lunes, 30 de junio de 2008

" RESULTADOS Y TRABAJOS" .-

Patricio Di Palma planificó una jornada de ensayos para este martes en el autódromo de Paraná, con vistas a las carreras de Turismo Nacional, en ese mismo circuito, y la de Turismo Carretera, a disputarse dentro de 15 días en el trazado de Rafaela.-. Tiene pensado llevar los dos autos y testear los cambios que le hizo, pero también depende de los pronósticos que den para ese día. Va a esperar hasta último momento para decidir.-. La idea es que algunos chicos se queden con el Focus y los otros regresen al taller con el Torino.-. Cabe recordar que la última competencia de Clase 3 de TN fue suspendida por un múltiple choque en la largada y que en la cita anterior de TC Di Palma estuvo ausente por el conflicto entre el campo y el Gobierno.-.
Christian Ledesma ganó la sexta final del año que cumplió el TC 2000 en Resistencia, Chaco.-. Ledesma consiguió su décima victoria en la categoría tras completar el total de tiempo estipulado, superando a Leonel Pernía y el actual líder del campeonato, Guillermo Ortelli.-. Desde la primera vuelta, donde una gran maniobra de Christian Ledesma sobre José María López le aseguró la punta al marplatense, la competencia estuvo dominada por el ganador, quien se cuidó en todo momento por el estado de la pista.-. Luego llegaría la primera participación del auto de seguridad, que debió ingresar para retirar el Toyota Corolla de Mariano Werner, involucrado en un incidente durante la primera vuelta.-. En el reinicio de la carrera, los dos punteros venían en un duelo mano a mano hasta que López se pasó de largo en la última curva del circuito debido a la presencia de aceite en la pista e impactó contra las gomas de contención.-. Esto motivó el ingreso del auto de seguridad por segunda vez, y ayudó a Ledesma a escaparse un poco más del segundo.-. La tercera y última intervención del pace car se debió a un auto que quedó mal ubicado en la pista, lo que sentenciaba que la Final terminaría por tiempo.-. Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Guillermo Ortelli con 91 puntos, seguido por su compañero de equipo, Matías Rossi, con 63; José María López 60 y Christian Ledesma con 55 puntos.-. La próxima cita, séptima fecha del campeonato 2008, será el 20 de julio en el Oscar Cabalén de Córdoba.-.
Juan Manuel Centurión retornó a la senda de la victoria (ganador de la primera del año) de la mano del siempre eficaz auto que le proporciona el Marangoni Competición, victoria que lo deja aún más solitario en la punta del torneo, cuando ya se ha transitado la mitad del mismo.-. Con un piso frió sobre el trazado nuevejuliense, la competencia fue más que entretenida por la lucha de la punta mencionada y por el segundo pelotón conformado por Chiappetta, Furlán, Machuca y Bosco.-. Apenas iniciada la prueba debieron abandonar a los pocos metros "Lalo" Rado y Horacio Tarquini, su primo Eduardo rompió motor el día sábado, sin duda un fin de semana para el olvido para los del Manolo Sport.-. Ya sobre la octava vuelta el motor le dijo basta al joven Nicolas Ottati en su segunda presentación dentro de la categoría, en esta instancia ya Centurión marcaba un ritmo de temer al realizar vuelta tras vuelta un nuevo record, acercándose a los punteros.-. El gasto lo hizo Astrella, pero sobre el final Centurión festejó, por eso dio la sorpresa en un final emocionante.-. Con el recargo impuesto al ex campeón Passerotti, Alejandro Cimiotto subió al tercer escalón del podio (segundo consecutivo para él, ganador de la fecha anterior).-. Chiappetta resultó quinto, nuevamente entrando en los puntos para sumar en el torneo.-. Se cerró la primera mitad, en donde manda cómodamente Juan M. Centurión, el resto pugna por darle alcance, quienes ya piensan en la inmediata cita el 20 de julio, retornando al Mouras de La Plata.-.
El piloto ecuatoriano, Miguel Villagomez, ganó por primera vez un su trayectoria sobre un auto de fórmula.-. A pesar de haber competido en distintas categorías de monopostos a nivel mundial, el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" lo consagró venced
or.-. Guido Falaschi, líder del campeonato, lo secundó junto al piloto local Matías Muñoz Marchesi.-. uido Falaschi (GF Racing) superó a su compañero de equipo Francisco Troncoso a solo metros de la línea de largada.-.La curva uno de la esta final de la temporada de Fórmula Renault 1.6 era un lugar clave para tomar posición en la larga fila india, ya que la suciedad en la pista dejaba una clara huella de circulación.-.Antes de cumplir el primer giro de carrera, el despiste de un monoposto obligó al primer ingreso del Auto de Seguridad, luego el vehículo insignia de la especialidad transitó el nuevo asfalto chaqueño en más de una ocasión.-. La segunda oportunidad fue por el despiste de Gerardo Salaverría (GF Racing Jr.), en cambio la tercera ocasión fue por el fuera de pista del binomio que conformaron Gastón Rossi (Werner Jr) y Nicolás Trosset (Werner Jr.), neutralizandose luego la prueba por cuarta vez.-. En cada ingreso del AS el piloto ecuatoriano, Miguel Villagomez, intentó ascender en el clasificador, cumpliendo con dicho emprendimiento al superar a Francisco Troncoso.-. En el cuarto ingreso del Renault Clio, Villagomez buscó superar al líder Falaschi por el lado externo de la pista, pero el riesgo de despiste fue tal que el joven ecuatoriano priorizó el seguir en carrera.-. Claro que un nuevo ingreso del AS le dio un mayor suspenso a la competencia, ya que tras retirarse de la cinta asfáltica, una solo vuelta de velocidad lanzada le daría la gloria a Falaschi o Villagomez.-. El clásico sudamericano quedó en poder de Villagomez, que le arrebató la punta de la carrera a Falaschi en la "curva uno" del relanzamiento de la última vuelta. Así el duelo final consagró victorioso a Villagomez por primera vez en su trayectoria mundial en monopostos.-. Detrás del binomio de punta, Matías Muñoz Marchesi (Gabriel Werner Competición) ascendió al podio ante sus coterráneos, excelente labor del joven nacido en Villa Angela que largó desde el quinto lugar.-. Cuarto finalizó el poleman Francisco Troncoso (GF Racing), seguido por su compañero de escuadra Martín Serrano, Franco Vivian (FIV Fórmula) que largó desde la 13ra posición de la grilla de largada, Kevin Toledo (Gabriel Werner Competición), Antonino Garcia (Neuquén Sport), Ayrton Molina y Franco Bosio (ambos Litoral Group).-.
El campeonato lo lideran Guido Falaschi (95 puntos), Muñoz Marchesi (90) y Facundo Ardusso (70) que no estuvo presente en Chaco ya que se recupera tras una intervención quirúrgica.-. La continuidad del apasionante torneo tendrá continuidad dentro de 21 días en el autódromo "Oscar Cabalen" de la cordobesa ciudad de Alta Gracia.-.
De cara a la sexta fecha del campeonato del Turismo Nacional, Lucas Yerobi probará el próximo jueves en el autódromo de Paraná.-. El VW Gol que atiende Andrés Melino en Tigre fue banqueado, mejorando la potencia del impulsor.-.El piloto de Ushuaia está confiado de cara al compromiso del próximo fin de semana: Andrés Melino se encargA de mejorar el motor, y ante cada modificación se lo estuvo probando, en total fue tres veces al banco de pruebas, y se encontraron varios caballos más.-. Con respecto al circuito, compitío hace poco con el Desafío Focus y en aquella oportunidad se adapto muy bien.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar.-. De lunes a viernes de
14 a 16,00 horas y palpita el automovilismo de manera informal
y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario