lunes, 30 de junio de 2008

" RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA ".-

El piloto de Villa Constitución, Hernán Costa ganó la 4a. fecha que la nueva categoría Formula Renault Metropolitana desarrolló en el autódromo de la ciudad de 9 de Julio.-. Costa tuvo una interesante lucha durante varias vueltas con su companero Alan Castellano hasta que un ligero despiste terminó con las aspiraciones del piloto de Las Parejas.-. Detrás de Costa arribó Juan Barucca que debutó en la categoría y que tiene una vasta experiencia despues de haber corrido varias temporadas en le Renault Plus.-. Muchos despistes producto de una pista fría y tambien varios de los pilotos que pugnaban por acercarse en el campeonato que no tuvieron la posibilidad de sumar en beneficio de Gaston Crusita que solo pudo terminar en el 6o. puesto.-. La próxima fecha será nuevamente junto al TC Mouras, el 20 de julio en el autódromo Roberto Mouras.-. El campeonato, luego de cuatro carreras: 1ro. Gaston Crusita: 49 puntos, 2do. Hernan Costa: 42, 3ro. E. Bongiovani: 31, 4o. Pablo Lemoine: 27, 5to. V. pernice: 22, 6o. A. Castellano: 20, 7o. E.Gonzalez; 19 puntos.-.
Y fue un nuevo triunfo para él, ya que él mismo quería ganar en el veloz trazado de Nueve de Julio, así confesaba su deseo los días previos, y así fue, con serie incluida, Mauro Giallombardo fiel a su estilo de punta a punta opacó nuevamente a sus rivales en esta séptima carrera de la temporada.-. Del resto poco, salvo Caserta (ganador de la segunda serie) en la final se complicó retrasándose para finalmente culminar cuarto. El que increpó y mostró que contaba con un auto firme fue Luciano Ventricelli, poleman sabatino, con récord de vuelta incluido en la final, trató infructuosamente de acercársele a Mauro sobre el final, pero fue en vano, para Luciano fue su mejor resultado, tercero llegó Adrián Oubiña, visitando el podio por primera vez, podio a puro Ford en la fría jornada Nuevejuliense pero a pleno sol.-. Sobre el transcurso de la primera vuelta, un enriedo en donde se vieron involucrados ocho autos, un incidente que no pasó mas allá de eso, motivó el ingreso del Pace Car, para reacomodar la fila, entre ellos desertó el último ganador Leonel Sotro.-. Luego la competencia fue entretenida por momentos en la lucha por el segundo pelotón, la punta, ya tenia un dueño asegurado.-. De esta manera el TC Mouras cerró su primera mitad de campeonato, en donde solitario se encuentra Giallombardo (174 pts.) segundo muy atrás Gastón Caserta (99 pts) y el nuevo tercero Daniel Masson (75 unidades).-. La próxima presentación: el 20 de julio, transitando la última mitad, en donde se confirmará o no que en esta fecha volvió el ¿Campeón? Giallombardo.-.

Finalmente, fue para Adrian Tracogna la final de Turismo Internacional en La Plata después de dominar el segundo entrenamiento y la posterior clasificacion final.-. El piloto de Villa Ballester se transformó en el sexto ganador distinto en idéntica cantidad de carreras disputadas.-. Siempre firme en la punta, Tracogna controló el avance de Carlos Banfi, que en la largada superó a Norberto Gruffat siendo esa maniobra clave para transformarse, al final de la carrera, en el nuevo puntero del campeonato dado que Guillermo D´Aguanno y Alejandro Frangioli quedaron detrás del citado piloto.-. Banfi, con este resultado, se aseguró la punta del certamen en la primera mitad por sólo tres puntos de diferencia respecto al actual campeón y subcampeón de la categoría.-. D´Aguanno hizo una carrera inteligente al lograr superar en primera instancia a Frangioli y más luego a Norberto Gruffat, quedando con el último escalón del podio y manteniendose como protagonista de la punta del certamen.-. Norberto Gruffat fue cuarto; Alejandro Frangioli fue quinto; mientras que los clasificados los completaron Carlos Zamparo, Nelo Echeverria, Edgardo Vergagni y el debutante Alberto Accunzi.-. En la Clase Uno fue ganada por José Luis López, quien terminó con su auto bastante golpeado tras fuerte refriega en la Curva Uno. Lo escoltaron Mariano Rodríguez y Gabriel Alfonsin, ambos, debutantes.-. Los campeonatos tienen nuevos punteros. En la Clase Super lidera Carlos Banfi, con 71 puntos, mientras que Jose Luis Lopez, con 35 unidades, es el nuevo puntero de la Clase Uno.-.
Bajo un cielo nublado y con pista húmeda, Sebastián Marquez ganó la sexta fecha de la Copa Mégane. Completaron el podio chaqueño en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" Damián Pereyra y Luís Druetta.-. Desde el momento de la partida, la Copa Mégane dio inició la sexta final del año de manera distinta, dos vueltas con Auto de Seguridad y la bandera verde flameando en la recta principal.-. Un inicio que mostró en su primera vuelta de velocidad lanzada a varios autos realizar raros dibujos producto de la humedad y barro en pista.-. Adelante y lejos de toda discusión el poleman, Facundo Della Motta, se encargó de marcar el ritmo de carrera, claro que su andar fue cauto, ya que el Mégane Nro29 usó neumáticos lisos.-. A partir del octavo giro Luís Druetta buscó la punta de la carrera en cada sector del trazado, de ese gran espectáculo fue testigo la multitud que acompaño la sexta fecha de la especialidad en la provincia del Chaco.-. En el décimo giro Druetta logró obtener la punta, pero a los pocos metros Della Motta recuperó el liderazgo.-. Desde mitad de carrera hacia adelante Damián Pereyra comenzó un notable avance en pista que lo llevó al segundo escalón del podio, claro que antes de disfrutar del sabor del champagne debió sufrir con el continuo deslizamiento del Renault Mégane Nro14.-. Así como hace 21 días atrás -en San Juan- la primera posición de la Copa Mégane se definió a solo centímetros de la línea de llegada, ésta vez la posición de escolta fue la que mantuvo la intriga hasta la "caída" de la bandera a cuadros.-. Con el trío de punta compuesto por Sebastián Marquez, Damián Pereyra y Luís Druetta. El terceto restante arribó distante de la punta pero con una lucha franca entre ellos.-. Ariel Anino (Anino Competición), Sergio Cheirano (SML) y Juan M. Farrero (Pfenin Competición) fueron quienes brindaron ese segundo espectáculo en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri".-. Marcelo Julian (Euromobil MS) defendió la séptima posición con el misionero Carlos De Ley vencedor en la pasada competencia de San Juan. El debutante Luis Contigiani (Malta Competición) clasificó noveno a una vuelta al igual que el décimo Daniel Di Falcis (TP Racing).-. El campeonato que encabezan Sergio Cheirano (con 63 unidades), Damián Pereyra (56 pts) y Carlos De Ley (50) tendrá continuidad dentro de 21 días en el autódromo "Oscar Cabalén" de la ciudad cordobesa de Alta Gracia.-.
Seguinos por < AM 660 Radio POPULAR.-.
www.am660popular.com.ar, de lunes a vienes de
14 a 16 horas y veni a palpitar del automovilismo de manera
informal y con amigos/as, te esperamos un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario