jueves, 30 de abril de 2009

" TODO TURISMO PISTA "

La Cuarta Fecha del año ya esta en marcha, con importante cantidad de inscriptos, entre ellos varios pilotos que debutan y otros que están retornando.-. El Circuito Nº 8 de 3338 mts. de longitud del Autódromo de Buenos Aires será testigo una vez más de una competencia de la categoría, la número 90 del historial del Turismo Pista, siendo además la 48ª visita al autódromo capitalino.-. Ya comprometieron su presencia , al momento 22 pilotos de clase 2 y 33 de clase 3, entre ellos los debutantes: Fabián Catalano(Fiat Uno), Matías Machuca ( F.Uno), Rafael Fossaceca( F.Uno) y retornan Domingo Serpa ( Fiat Palio) y Carlos Ramos ( Fiat Uno), todos en la Clase Menor.-. En la Clase Mayor se integran a la misma Lucas Yerobi ( VW Gol) y Guido Serafín( Chevrolet Corsa) y vuelven Julio Petrucci( VW Gol), Pablo Collazo( VW Gol), Javier Orechia ( VW Gol) y Dardo Schmidt ( VW Gol).-.
Algunos records a batir:
Clase 2: 1m35s370/1000 (Mariano Artacho / Fiat Uno / 23-agosto-08)
Clase 3: 1m31s417/1000 (Sebastián Colombo / VW Gol / 23-agosto-08).-.
La actividad en pista comenzará el viernes 1º a las 11 horas y continuará hasta las 17, 45 hs. con Entrenamientos Comunitarios Exclusivos no obligatorios.-.
El sábado 2 de mayo, se habilita la pista a las 10.45 hs. con Entrenamientos Cronometrados Oficiales.-. Las Clasificaciones se llevarán a cabo desde las 13, 10 hs. y desde las 15, 30 hs. se disputarán las Series Selectivas de cada clase, a 6 vts. cada una.-.
El domingo 3 de mayo, a las 8,55 hs. se habilitará la pista del circuito Nº 8, para disputar la 3ª Final del año de la Clase 2, pactada sobre un total de 18 vueltas y las 10.00 horas se hará lo propio, pero sobre un total de 20 vueltas , con la Clase 3.-.
Noticias sobre autos y pilotos de ambas clases, que tomarán parte de la Cuarta Fecha del 2009 del Campeonato Argentino de Turismo Pista.-.
Carlos Ramos: Luego de una dilatada ausencia el piloto de Lomas del Mirador retorna a la Clase 2, con un Fiat Uno completamente nuevo, atendido en el chasis por Sebastián Fronti y con motor de Jorge Oliverio Competición.-
Emiliano Castrogiovanni: En la anterior carrera se rompió en cigüeñal del motor, por este motivo su preparador Fernando Ré efectuó no solo las reparaciones del caso, si no que además hizo un nuevo desarrollo en el mismo y en la tapa de cilindros.-. Previo a los entrenamientos del viernes 1º, probara la planta impulsora en el banco de potencia.
Sergio Crea: El Fiat Palio que conduce recibió un repaso general, se trabajo en un nuevo eje trasero, se revisaron los amortiguadores y se efectuaron trabajos de reparación de chapa y pintura menores.-. Contará con motor de Enrique Bustos y probaran todo el conjunto el viernes previo a la competencia.
Christian Basile: El Fiat Uno que tuvo excelentes resultados parciales en la fecha anterior, fue reparado de algunos “toques" que sufriera en la fecha.-.También se cambiaron amortiguadores y se hicieron trabajas menores en la suspensión.-. Al motor que le provee Diego Coronel, se le hizo el service de rutina.-. El viernes probaran untar de nuevos desarrollos de caños de escape y desean ser nuevamente protagonistas.-.
Mariano Artacho: El Fiat Uno Nº 8 fue completamente desarmado y se le efectuó el chequeo general post carrera.-. Va con algunos cambios en chasis y motor, que el piloto de San Martín espera den los resultados esperados.- Marcelo Casadei: El piloto de Caseros también él retorna en esta fecha, tras una largo obligado párate. Conducirá el VW Gol, con el Nº 37 en sus laterales, atendido por Ariel Cano en forma integral.-. El viernes ene. Circuito Nº 8 del autódromo porteño tomará contacto por primera vez con el auto, en este año.-.
Marcelo Recabarren: Su VW Gol fue revisad a fondo, se le reemplazaron los amortiguadores delanteros, va con una nueva diagramación de suspensión, en los cuales trabajo el equipo Tamalino / Pastura.-. El motor que le entrega Sebastián Colombo también fue revisado a fondo y se cambiaron algunos elementos.-. El viernes estará junto a su co equiper, Gonzalo Fernández probando en el circuito Nº 8.-. En el VW Gol del piloto de Remedios de Escalada se trabajó también en la planta impulsora, como así mismo se cambiaron los cuatro amortiguadores, se diseñaron nuevos reglajes de puesta a punto de suspensión y además se hizo un chequeo general.-. En el equipo hubo algunos cambios de organización del mismo, que se pondrán en práctica en la próxima fecha.-.
Pablo Otero: Al Honda Civic que conduce solo se los reviso a fondo en el taller de Gustavo Taranta y L.A.R, hizo algunos cambios en el motor.-. El viernes 1º probaran un nuevo desarrollo de caño de escape.-.
Luís Faija: Al VW Gol Nº 19, que maneja el piloto de Parque Patricios solo se le efectuó el service general post competencia y lo mismo hizo Leo Suárez en el motor.-. El viernes prueba en el circuito del a competencia.-.
Néstor Panagopulo: luego de la última fecha el piloto de Canning decidió cambiar de atención general, de ahora en más, Gustavo “El polaquito” Taranta atenderá el chasis, pero la planta impulsora continuara siendo responsabilidad de Sebastián Colombo.-. El viernes también él estará girando desde temprano en el autódromo capitalino.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario