lunes, 13 de abril de 2009

" TODAS LAS FINALES + YAPAAA "

LA REVANCHA DE TRACOGNA.-. Adrian Tracogna venció en la segunda final del año de Turismo Internacional en Buenos Aires, donde la categoría corrió en el Circuito nº 9.-. Tracogna, de esta manera, se tomó revancha de lo sucedido en Mar de Ajo, donde abandonó la carrera cuando lideraba.-. El piloto de Chilavert lideró toda la carrera con visible diferencia y un ritmo veloz, que le permitió ser mas rápido que en la clasificación. Carlos Mel Banfi fue segundo, en su primer podio del año con el auto nuevo que presentó este campeonato.-. Para el equipo High Level la alegría fue completa, dado que el compañeró de Banfi; Luis Cantillo; fue el tercero en esta carrera.-. El piloto de Monte Grande utiliza el auto que le dió al frances el Campeonato del año pasado.-. Carlos Schiaffini fue cuarto, cumpliendo con su meta de poder mantener la punta del campeonato, ahora con siete puntos de ventaja por sobre Banfi, quien de quinto saltó al segundo puesto en el campeonato.-. Nelo Echeverría llevó al mejor Honda al quinto lugar, tras los cuatro BMW, completando los diez primeros los pilotos Matias Machuca; Danilo Pecci; Fernando Vizcaino (debutando en la divisional) y Alejandro Frangioli, que protagonizó un despiste con Norberto Gruffat, quedando ambos autos visiblemente dañados tras el impacto.-. Por esta maniobra, Gruffat fue excluido.-. El Campeonato lo tiene a Schiaffini como lider, con 30 unidades.-. El segundo es Carlos Banfi, que suma 23 puntos.-.
En la Clase Uno, Fernando Vizcaino venció por sobre Matias Machuca y Jose Luis Lopez.-. El ganador lidera el certamen de la divisional menor por sobre Machuca, siendo ambos los unicos dos pilotos que visitaron el podio en las dos presentaciónes.-.
SCOPPA GANÓ POR PRIMERA VEZ.-. Hector Scoppa venció en una gran final de Turismo 4000 Argentino y, de esta manera, cumplió con una gran actuación en su segunda carrera dentro de la categoría sobre el Ford Falcon atendido por Esteban Mammarella y equipo. -. El piloto de Baradero perdió a manos de Jorge Lago el liderazgo de la carrera, llegando a retrasarse hasta el cuarto lugar tras haber sido superado por Roberto Arrausi e Ivan Sartori.-. Antes de iniciarse la vuelta 9, comenzó la escalada de Scoppa a la victoria cuando el puntero Lago se despistó en la bajada del tobogán a causa de un problema en los frenos, quedando Sartori como lider dado que una vuelta antes lo había superado a Arrausi.-. Vueltas mas tarde, Scoppa dió cuenta de Arrausi y fue por Sartori, a quien superó en la horquilla con una tracción mucho mejor que la del piloto de Rojas, que fue segundo en soberbia tarea dado que, en los dias previos, analizaba la posibilidad de no competir en esta carrera.-. Con Arrausi en el podio, el lujanino se afirma en la punta del certamen de la categoría.-. Aunque, debió de cuidarse de Dante Viglianco, arribado cuarto a la línea de sentencia.-. Los diez primeros los completaron Carlos Miserda; German Pietranera; Javier Funcia; Hugo Briasco; Federico Larroque y Franco Berardo.-.
TURISMO DE CARRETERA CORDOBA FINAL.-. Matías Rossi quedó en el escalón más alto del podio cronometrando un tiempo de 42m08s982/00.-. El triunfo fue muy esperado por el piloto de Del Viso que no pudo estar presente en las carreras previas de Balcarce y Buenos Aires.-. El segundo escalón lo ocupó Lionel Ugalde, ganador de la segunda serie, y en tercer lugar quedó el Chevrolet de Mariano Altuna.Volver y ganar tiene un sabor doble aseguró el piloto de Del Viso luego de apoderarse de la cuarta fecha que disputó el TC en Autódromo de la ciudad de Río IV.-. El Torino de Pechito López saboreó el segundo puesto pero el sabor amargo lo encontró en la 18º vuelta, cuando rompió la rueda delantera derecha.-. Dodge estuvo cerca pero no le alcanzó, quedando tan solo a un puesto del podio de la mano de Norberto Fontana.-.
Breyaui ganó en Termas de Rio Hondo.-. Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) fue el ganador de la tercera final de la temporada de la F1 Power Boat que se corrió este sábado en el lago del Dique Frontal de la ciudad de Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero.-. En su tercer triunfo de la temporada, Breyaui fue escoltado por Eduardo Romanelli (Viví Paraná) y Juan Modric (Mirco Racing).-. En el cuarto lugar terminó Roy Moavro (Santiago del Estero) y la quinta posición fue para Gustavo Ramírez (Scienza).-. Las series previas fueron ganadas por Marcelo Pocovi y Juan Modric.-. La final lo tenia a Romanelli largando desde el mejor lugar de partida pero Breyaui capturó la punta desde la vuelta inicial y gracias a un excelente ritmo de vuelta mantuvo controlados a sus perseguidores.-. Para destacar fue el trabajo de Moavro, quien con una embarcación totalmente nueva terminó en el cuarto lugar recuperando posiciones desde el fondo de la grilla y por muy poco no culminó su jornada en el podio.-. El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, estuvo presente con su familia en la competencia y se acercó a saludar a los integrantes del podio en la marina de largada, donde también se encontró con el múltiple campeón argentino de rally Roberto Sánchez, quien también presenció el evento luego de haber probado ayer dos embarcaciones de la categoría.-. Aproximadamente unos 12.000 espectadores presenciaron la competencia.-. Campeonato (3 competencias): 1. Breyaui 96, 2. Romanelli 78, 3. Ramírez 58, 4. Franco 55, 5. Candau 53, 6. Expósito 44, 7. Mansilla y Modric 37, 9. Pocovi 35, 10. Gigli 28, 11. Zirmer 17, 12. Moavro 17, Asiano 13, 14. Ciurca 3.-. La siguiente fecha será en la provincia de Entre Ríos, en una ciudad aún a determinar, el fin de semana del 23 y 24 de mayo.-.
T. C. REGIONAL EN EL MOURAS.-. Daniel Gallo en la Clase A, Alejandro Roma en la GTA y nuevamente Maxi Pazos en la GTB fueron los ganadores de las tres clases del TC Regional que por una nueva fecha de sus respectivos campeonatos utilizó el autódromo Roberto Mouras como escenario de las carreras.-. La GTB fue la mas numerosa ya que presentó 18 autos en pista, en tanto la GTA y la Clase A que se presentó por primera vez en la temporada deberán aumentar el parque de autos, no obstante en cada una de las competencias hubo lucha y buen espectáculo.-.
MOTOS MUNDIAL.- LA CATEGORÍA REINA CORRE HOY EN QATAR.-. Como quería la organización de MotoGP, el GP de Qatar fue remarcado para hoy, a consecuencia de la fuerte lluvia que alcanzó el circuito de Losail exactamente en la hora en que los pilotos se preparaban para la salida e impidió la realización de la prueba este domingo. -. La carrera va a acontecer a las 15:00 (de Argentina).-. La definición para la realización de la etapa el lunes salió después de una reunión entre los equipos y los organizadores de la prueba, alrededor de la medianoche de Qatar.-.
MOTOS MUNDIAL 250 CC.-. Hector Barberá encontró un adversario que no esperaba, el francés Jules Cluzel, y luchó bastante para vencer el GP de Qatar de las 250cc, este domingo.-. El triunfo del español fue aún más especial por el hecho de ser su vuelta a las pistas, ya que el piloto quedó fuera de las últimas pruebas del año pasado debido a graves lesiones sufridas en un accidente durante un entrenamiento en Motegi, en Japón.-. La prueba comenzó con un atraso de 40 minutos debido a la lluvia que entorpeció la carrera de las 125cc. También por cuenta de eso, la etapa fue acortada, con la disputa de 13 vueltas.-. Barberá asumió el liderazgo inmediatamente en la primera vuelta, tomando la punta de su compatriota Álvaro Bautista, que era el pole e hizo una mala salida.-. En el comienzo, su disputa fue con Alex Debón, pero he ahí que surgió Cluzel, venido de la 13ª posición, en una arrancada impresionante.-. Con cinco vueltas, Jules ya era líder, dando trabajo a Barberá.-. Rápidamente, ambos se distanciaron del pelotón de atrás.-. En una pelea cerrada, el español sólo asumió la punta después de nueve giros yaún después de pasar a la sorpresa, tuvo que soportar la presión hecha por Cluzel.-. En el final, victoria de Barberá y un inesperado segundo lugar de Jules.-. Quien completó el podio fue Mike Di Meglio, debutando muy bien en las 250cc después de haber conquistado el título de las 125cc el año pasado.-. El piloto aseguró el tercer puesto sólo en la última vuelta, cuando sobrepasó a Raffaele de Rosa.-. La próxima etapa de las 250cc acontecerá en Motegi, en Japón, el día 26 de abril.-.
Muy bien hasta aqui completamos el informe del fin de semana y te dejamos a NATY mirando a ver si estas conforme con lo realizado jajaja.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te esperamos por www.am660popular.com.ar, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario