jueves, 2 de abril de 2009

" NOTIIII/NOVEDADES + YAPAAA "

El equipo oficial Ford de TC 2000 confirmó la incorporación de Walter Hernández como Director Deportivo.-. Hernández, de vasta experiencia en el automovilismo argentino, integró el equipo Ford como piloto durante tres temporadas, y consiguió los títulos de Sub-Campeón en 2001 y 2003.-. En 2008, participó como piloto invitado de los 200 Kms de Buenos Aires de TC 2000 junto a Gabriel Ponce de León.-. En una de sus principales funciones, Hernández será el interlocutor entre la Dirección General y el Staff deportivo y técnico, las autoridades, los sponsors y la prensa.-. La escudería dirigida por Oreste Berta (h) iniciará su decimotercera temporada consecutiva en TC 2000, presentando dos Ford Focus, con nueva motorización, que serán conducidos por Gabriel Ponce de León y Martín Basso.-. Asímismo, cabe destacar la atractiva propuesta de imagen, surgida de un logrado diseño integral realizado por especialistas con experiencia internacional, sustentada con desarrollos y materiales de vanguardia.-.
Henning Solberg es el líder provisional del Rally de Portugal 2009 tras marcar el mejor tiempo en la Súper especial del jueves por la tarde en el Estadio Algarve.-. El argentino federico Villagra está 7º en una posición expectante aunque la carrera propiamente dicha estará en marcha hoy con los primeros especiales de velocidad y mayor longitud.-. Solberg con el Ford Focus RS WRC ha completado el tramo de 2.1 Km en 2 minutos y 09.6 segundos, una décima de segundo más rápido que su rival más inmediato, el piloto de Citroën Dani Sordo.-. Más de 20.000 personas han asistido al estadio de fútbol reconvertido en un circuito, y muchos de ellos se han puesto en pie cuando Solberg ha saludado desde el coche.-. Mikko Hirvonen ha recibido uno de los aplausos más efusivos de la tarde antes del comienzo del tramo, cuando ha mostrado la bandera portuguesa en el techo de su Ford Focus RS WRC.-. Hirvonen ha derrotado a Sebastien Loeb por 1.1 segundos y ha marcado el tercer mejor tiempo de la especial.-. Loeb ha finalizado en cuarta posición y considera que la decisión de los pilotos Ford de montar neumáticos usados les ha favorecido.-. Marcus Gronholm, que disputaba por primera vez un tramo WRC desde el 2007, se ha clasificado en sexta posición con su Subaru Impreza WRC2008.-. El rallye continuará cuando los equipos salgan de Faro a partir de las 09:20 horas (hora local) para disputar seis tramos de tierra en las montañas al norte de la ciudad.-. POSICIONES PRINCIPALES.-.
1-Henning Solberg 2m 09s 6/10.-.
2-Dani Sordo a 1/10
3-Mikko Hirvonen a 2/10.-.
4-Sebastian Loeb a 1s 2/10
5-Jari-Matti Latvala a 2s 9/10.-
6-Marcus Gronholm a 4s 5/10
7-Federico Villagra a 5s 6/10.-.
Roberto Del Bo cambiará de motorización a partir de Río Cuarto, la próxima fecha del Turismo Carretera.-. El "gringo" de Canals y los responsables del RAP Racing tomaron la decisión por cuestiones presupuestarias de dejar los servicios de Laborito y comenzar a trabajar con Pablo Satriano en los impulsores que son propiedad del mismo piloto.-. Estamos totalmente satisfechos con la atención de Johnny Laborito pero la situación económica manda.-. Roberto tiene un motor propio que es atendido por Pablo Satriano en Chivilcoy y esa es la razón fundamental de este cambio.-. Por ahora tomaremos ese camino y en un futuro veremos explicó Fabián Paniagua, team manager del RAP.-.
Probaron cinco autos del TC 2000 en Alta Gracia y una muy buena cantidad de público estuvo hoy (feriado nacional) en el autódromo cordobés.-. La categoría confirmo que un total de 32 autos estàn inscriptos oficialmente para participar de la primera carrera de la temporada 2009 que tiene importantes cambios en el reglamento técnico de la categoría y el agregado de nuevos modelos y equipos.-. Estuvieron probando entre otros, el flamante Renault Mégane II de Matías Rossi y el Peugeot 307 sedán del equipo Porfiri con Esteban Tuero.-. Hoy se agregarán los demás equipos con la expectativa puesta en los nuevos modelos Vectra de Chevrolet y Línea de Fiat.-.
Mauro Pichini probó su Falcon atendido por el equipo de Lionel Ugalde, previo a la cuarta fecha del campeonato que se correrá el próximo fin de semana en el Autódromo de Río Cuarto, provincia de Córdoba.-. Los principales trabajos sobre el Ford se centraron en la puesta a punto general, trabajando con la adquisición de datos.-. También se probaron elementos de suspensión, carburadores, tomas de aire y elementos aerodinámicos.-. Luego de 15 giros cronometrados con gomas usadas, el de Alberdi marcó 1m30's000.-. Con respecto a la última prueba realizada aquí mejoro bastante, así que las expectativas con las que ira a Río Cuarto son buenas.-. Ojala podamos finalizar la carrera entre los 20, eso seria muy bueno para nosotros" relato Mauro luego del ensayo.-.
Muy bien te dejo esta yapaaaa y fijate que no te caigas en la cascada del fondo heeeee.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas y prendete con el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero por www.am660popular.com.ar, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.




No hay comentarios:

Publicar un comentario