viernes, 10 de abril de 2009

" DE TODO UN POCO + CELOSSS "

Nelsinho Piquet no se adapta a compartir equipo con Fernando Alonso. comentó que la sensación es parecida a la de que le 'golpeen en la cabeza durante cuatro días con un bate de cricket.-. Sin duda, las declaraciones del piloto brasileño dejan al descubierto su papel de escudero en el conjunto francés.-. Los celos de compartir equipo con un campeón del mundo superan al brasileño.-. A Piquet, su situación en Renault le parece similar a la que vivió Eddie Irvine en Ferrari, donde coincidió con Michael Schumacher, que comparó su estancia en Ferrari con ser golpeado en la cabeza con un bate de crícket durante cuatro días.-. Piquet, que vive su segunda temporada en la Fórmula 1, lamenta que Alonso, doble campeón mundial, tenga prioridad en el equipo.-. Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí.-. El brasileño, de 23 años, se quejó de lo poco que pudo probar su Renault en pretemporada.-. Piquet Jr también se mostró crítico con el jefe de equipo, el italiano Flavio Briatore, del que dice que no siempre es justo y que no le ha ayudado mucho. Piquet también lamentó la mala suerte que tuvo en Singapur el año pasado, cuando se estrelló.-. El ganador allí fue precisamente Alonso.-. El equipo llamó a Fernando en el momento justo. Toda la mierda me pasa a mí y él tiene suerte y como en los tests de pretemporada este año.-.
Matías Jalaf probará la próxima semana un auto de Turismo Nacional con la clara intención de incorporarse a la categoría desde la próxima fecha, que se disputará en el autódromo de San Rafael y en donde el piloto mendocino se subirá a un Ford Focus perteneciente al flamante equipo RRTEAM3, dirigido por Luis Ríos, y motorizado por los hermanos Luis y Mario Riva.-. De acuerdo al resultado de la prueba evaluara, basándose en la performance del auto, si corre o no en la próxima fecha.-.Jalaf, quien nació en Chacras de Coria, localidad ubicada al sur de la capital mendocina, espera que este ensayo positivo para su futura incorporación a la división mayor del TN.-.
Desde las primeras horas de la mañana del día de hoy comenzaron a arribar los equipos al autódromo capitalino, para ya en horas del mediodía comenzar a girar en el Circuito Nº 9, en el marco de los Entrenamientos Exclusivos.-. Más de cincuenta autos, entre ambas clases, de Turismo Pista están ocupando el sector de boxes del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, para cumplimentar durante el fin de semana la Tercera Fecha del Campeonato Argentino 2009.-. A las 11.00 horas los autos transitarán los 3353 metros de longitud del circuito Nº 9, en los Entrenamientos Exclusivos, que se extenderán hasta las 17, 30 horas.-. Mañana, sábado 11 de abril, desde las 10,50 Hs. dará comienzo la actividad oficial fiscalizada y cronometrada por la C.D.A. del A.C.A.-. En este nuevo compromiso deportivo de la categoría están debutando:Claudio Davaliña ( Fiat Uno), Roberto Berta( Fiat Uno) y Mauro Fuscá( Fiat Uno), en la Clase 2, en esta misma divisional regresa Darío Frihel ( Fiat Uno) A la Clase 3, se incorpora Facundo Meza Campos( VW Gol), quien viene de la clase menor y están retornando, luego de un largo intervalo Nahuel Zalazar( VW Gol) y Juan Manuel Triviño( VW Gol).-.
Campeonato: disputadas 2 fechas posiciones:
Clase 2: 1º) Silvio Pérez (1 vict.) 50 Pts., 2º) Pablo Villaberde y Rodrigo Ghisani: 29, 4º) Mariano Artacho: 19, 5º) Facundo Meza Campos y Martín Hermida: 17, 7º) Marcos D'Agostino y Martín Otero: 14 pts.-.
Clase 3: 1º) Christian Bodrato Mionetto (2 vict.) 49 Pts., 2º) Alan Sancho: 20, 3º) Fernando Moni, Juan Ferretty y Darío Galvarini: 17, 6º) Pablo Otero: 15, 7º) Agustín Villanueva: 12, 8º) Christian Rech: 10 pts.-.
Matías Rodríguez con Chevrolet se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos del TC Pista en Río Cuarto.-. La sesión estuvo muy disputada con varios cambios en el tope del clasificador, había comenzado arriba la "vizcachita" Konjuh y luego se prestaron el primer lugar entre Rodríguez e Iván Saturni.Principales tiempos:
1- Matías Rodríguez Ch 1m31s553/1000.-.
2- Jorge Trebbiani D a 0,06/100.-.
3- Oscar Sánchez T a 0,10/100.-.
4- Tomás Urretavizcaya Ch a 27/100.-.
5- Juan Martín Tucco D a 37/100.-.
6- Mariano Ponce de León F a 38/100.-.
7- Iván Saturno.-. 8- Leonel Larrauri.-. 9- Gabriel Zughella.-.
10- Juan Manuel paparella.-. 11- Ramiro Galarza.-.
12- Leonel Fernández.-. 13- Marcos Konjuh.-.
14- Mauro Giallombardo.-. 15- Martín Ponte.-.
FRANGIOLI, EL MAS RAPIDO EN EL TURISMO INTERNACIONAL. -. En horas de la mañana de y tras pedido expreso de los pilotos Alejandro Frangioli; Norberto Gruffat y Adrian Tracogna, los citados pilotos probaron sus máquinas en el Circuito nº 9 del Autodromo de Buenos Aires, escenario de la competencia de Turismo Internacional de este fin de semana.-. La prueba duró 60 minutos, y fue Frangioli el mas rápido de los tres pilotos, quedando conforme con el andar del BMW que atiende el equipo Quark Racing / T.I Chaco, dado que el vehiculo tocó pista por primera vez despues del fuerte golpe sufrido en Mar de Ajo. El chaqueño cronometró 1m30s60/100 para el giro mas veloz.-. Adrian Tracogna tambien probó su BMW, tambien atendido por Quark Racing. El piloto de Chilavert cronometró 1m30s70/100 y tambien quedó conforme con el andar de su auto.-. Norberto Gruffat, con el BMW que atiende el equipo MotorSport San Nicolás, tuvo inconvenientes con un amortiguador, lo cual, le privó de ensayar con la normalidad que el nicoleño hubiese deseado.-.
A pocas horas de iniciarse la actividad válida por la tercera fecha del año de Turismo 4000 Argentino, algunos pilotos han confirmado su reinserción a la categoría tras no haberse presentado en las primeras competencias o haberse ausentado en La Plata.-. El piloto de America (Buenos Aires); Jorge Ruax, confirmó que estará volviendo a correr en Buenos Aires tras haber solucionado algunos problemas de provisión de elementos para poner en condiciones su Ford Falcon, con el cual, Ruax no compite desde fines del año pasado en la categoría.-. El otro piloto que confirmó su regreso a la categoría es Federico Larroque, que no corrió en La Plata por motivos personales.-. Contará en su Chevrolet con la atención de Carlos Zorzoli, prolifero chasista de la Ciudad de Lujan que atiende los autos de Javier Funcia y Fabio Yabar, mientras que el motor del auto de Larroque es atendido por el mismo equipo.-. Asimismo, quien manifestó sus intenciones de regresar en esta carrera es Fabian Hereñu, con el Dodge que atienden Beto Castaño y Hugo García.-. Al auto se le construyeron los pontones laterales y se trabajó en mejorar el motor.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario