lunes, 6 de abril de 2009

" DOMINGO CON TODO EL RUIDO "

T C MOURAS FINAL LA PLATA.-. Adrián González lideró la tercera fecha del TC Mouras disputada en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.-. El Chevrolet asistido por Willy Garófalo y Daniel Berra logró dejar en segundo lugar al chubutense Nazareno López, con su Ford del JP y más atrás a Joel Belichoff a bordo del Chevrolet del Satriano Sport.-. El piloto de Mataderos, que también ganó la serie con el auto que había pertenecido al campeón 2007, Federico Alonso, logró de esta manera, su primera carrera en la categoría luego de tres temporadas y otorgó a Chevrolet el triunfo esperado desde la primera fecha.-. César Fiorda fue quien le dió al Ford la mejor posición de la competencia quedando a un puesto del podio.-.
METROPOLITANA.-. Emiliano Gonzalez (Crespi/Renault) se impuso en la tercera fecha del campeonato argentino de la Fórmula Metropolitana que se corrió en el autódromo Roberto Mouras.-. Gonzalez, que integra el equipo de Gabriel Satorra, había largado desde la ''pole'' nunca perdió la punta mas alla de los embates de Federico Moises primero y de Claudio Dinoto Rama después, prevaleciendo el piloto de la Capital Federal, Dinoto Rama que finalmente terminó segundo.-. Tercero culminó el de Chascomús, Juan Jose Garriz que había ganado la carrera anterior y cuarto arribó el jujeno Moises luego de una dura lucha con el de Chascomús.-. En la carrera y luego de Lucas Alonso, que terminó quinto, hubo un singular empate, hasta en las milésimas entre Alejandro Cimiotto y Federico Fastuca que llegaron juntos y ahora tendrán que esperar la definición del puesto final por parte de la Federación Metropolitana que decidirá el próximo Miercoles quien ocupará el sexto y septimo lugar.-.
FORMULA RENAULT 1.6 CORDOBA.-. Excluyeron a Kevin Icardi, ganador de la final de la Fórmula Renault, por no tener el lastre de 1,5 kg. que poseen todos los autos a los cuales no le colocan una cámara para la televisación.-. Si bien el piloto cordobés dio correcto en el peso mínimo establecido, por reglamento esta contemplado que los pilotos que no posean cámara a bordo deben llevar un suplemento de un kilo y medio.Por tal motivo, el ganador de la final resulta ser Francisco Troncoso, seguido de Ayrton Molina y Mario Gerbaldo.-.
El "Pato" Juan Manuel Silva (Honda New Civic) se alzó con la victoria en la primera fecha del campeonato de TC 2000 en el Oscar Cabalén, en la provincia de Córdoba. Martín Basso (Focus) y el compañero de equipo de Silva, Leonel Pernía, completaron los tres primeros.-. Silva, quien también se adjudicó la final clasificatoria, ganó de punta a punta sin sufrir demasiadas presiones de mano del rafaelino Basso.-. El chaqueño cumplió 200 carreras en la categoría, todas conduciendo un Honda, y consiguió su 21° victoria.-. Basso cerró un gran fin de semana, siendo el piloto más rápido en los entrenamientos y autor de la pole.-. Pernía, último ganador en el Cabalén, arribó tercero.Néstor Girolami fue el mejor clasificado del equipo Renault.-. El "Bebu" demostró que tiene un gran auto para el resto del año.Actuación destacable para Fabricio Pezzini, quien se ubicó quinto por delante del Toyota de Norberto Fontana. Los pilotos Daniel Belli, Esteban Tuero y Fabián Yannantuoni, todos de equipos particulares, completaron los diez primeros.-. La incursión de motores monomarca en la categoría ha demostrado que los equipos particulares pueden hacerle frente a las estructuras oficiales.-. La próxima competencia será dentro de 15 días en Rio Negro.-
Jenson Button se apoderó del primer puesto del Gran Premio de Malasia, tras la suspensión de la carrera debido a las fuertes lluvias ocasionadas en el autódromo de Sepang. -. Los pilotos obtendrán la mitad de puntos con respecto a los otorgados en un Gran Premio habitual, debido a que no se completó el 75% del recorrido previsto.-. Concretamente, se había cubierto un 57% (32/56 vueltas).-. El piloto inglés le arrebató la posición a los alemanes Timo Glock (Toyota) y Nick Heidfeld (BMW Sauber).-. En cuarto lugar quedó Jarno Trulli (Toyota) seguido de Rubens Barrichello (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Nico Rosberg (Williams) y Mark Webber (Red Bull).-. Fernando Alonso se posicionó en el undécimo puesto tras sufrir una salida de pista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario