miércoles, 22 de abril de 2009

" ANTICIPOS Y NOVEDADES + YAPA "

Dietrich Mateschitz, director de Red Bull, está encantado con Sebastian Vettel y ha insistido en que en la actualidad, es uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1.-. Las reacciones se han sucedido desde los comentarios del jefe del equipo McLaren, Norberg Haug, acerca de que le gustaría ver algún día al ganador de Shanghai en su escudería.-. Pero, por ahora, el alemán, tiene un contrato con Red Bull hasta finales del 2010.-. Junto a Ferrari, con Vettel y Webber tenemos absolutamente el conjunto más fuerte de pilotos de la pista, ha afirmado Mateschitz.-. En cuanto al interés de los rivales por el llamado, "sucesor de Schumacher", el austríaco insistió en que, por el momento, Vettel no está en venta.-.
Ante el inminente compromiso en el Turismo Nacional en San Rafael, Mendoza,, Alejandro Bucci probó en Buenos Aires distintos elementos del Ford Focus Nro13 que conduce en la Clase 3 de la especialidad.-. El TN llevará a cabo el fin de semana próximo, la cuarta fecha de su calendario 2009 en el autódromo Las Paredes, ubicado en la ciudad de San Rafael.-. El equipo que comanda José "Pepe" Martos, trabajó arduamente en distintos puntos claves del Ford Focus Nro13.-. El ensayo se llevó a cabo en el sector denominado el "kilómetro" del autódromo de la capital porteña.-. Allí se efectuaron importantes modificaciones aerodinámicas que al culminar la prueba dejaron satisfechos tanto al piloto como al cuerpo de mecánicos del team.-. En el ensayo estuvo presente Gustavo Penín, máximo responsable de la planta impulsora del vehículo.-. Los trabajos previos mostraron el buen resultado al corroborar la obtención de un plus de potencia, en comparación con los datos adquiridos tras la última competencia llevada a cabo en Termas de Río Hondo.-. El piloto oriundo de Villa Gobernador Gálvez mostró su conformidad con el trabajo realizado en la "Coliseo del Automovilismo".-. Ahora ya tienen todos los parámetros necesarios para ir a San Rafael y solo hacer pequeños cambios lógicos de cada fin de semana de carrera.-.
Con la organización de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo; se desarrollará este fin de semana en el Autódromo "Las Paredes" de la ciudad de San Rafael en la provincia de Mendoza, la cuarta fecha del presente Campeonato Argentino de Turismo Nacional.-. En el taller del "Martos Competición" el Ford Focus que conduce Guillermo Albertengo fue repasado íntegramente, los trabajos más importantes se centralizaron en la parte de transmisión para minimizar todo lo posible los inconvenientes en la caja de velocidades padecidos en la carrera anterior.-. Este fin de semana no tiene inconvenientes de ningún tipo para poder demostrar el gran potencial que tiene el Focus que le entrega el equipo de "Pepe" Martos, San Rafael es un autódromo que conoce, y le gusta el trazado y creo que al auto le va a caer muy bien, el objetivo es llegar bien adelante en la final, para volver a estar entre los diez primeros del campeonato.-.
Leonel Sotro completó la primera jornada de pruebas en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con su Ford de TC Pista.-. Leo dió 12 vueltas y marcó 1m 32s80/00.-. Los ensayos continuaron el miércoles.-. No giramos mucho, pero fue muy importante todo lo que pudo evaluar en La Plata.-. Trabajamos sobre diferentes cambios de puesta a punto.-. Dábamos una o dos vueltas y entrábamos para estudiar las modificaciones, conto Sotro.-. Lo importante fue haber podido dejar bien claro que cosas no le gustaron al Ford y seguir avanzando con otros cambios.-. Le gusto la prueba, fue positiva y si el clima ayuda, tendrían que aparecer los tiempos.-.
Maxi Juan estará este jueves en el circuito de Nueve de Julio probando con el Ford de Turismo Carretera del equipo de Fabián Acuña.-. Allí se aprovechara la jornada para trabajar en la puesta a punto del auto con el que Maxi termino 17º en la última fecha disputada en Río Cuarto.-. Este ensayo coincide con el de Emanuel Moriatis, del Lincoln Sport Group que dirige Hugo Cuervo, y servirá para ir evaluando los cambios y resultados en uno y otro auto.-. Maxi llevara un motor de pruebas de Marcelo Esteban, al igual que Moriatis.-.
El reciente vencedor de la Fórmula Renault 1.6 en Río Negro, retornará el próximo fin de semana a la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando la misma se presente en San Rafael, Mendoza.-. El piloto de Las Parejas volverá a la divisional a bordo del Ford Focus número 26, alistado por el equipo GC Competición que comanda Gustavo Cano.-. Luego de algunos ensayos desarrollados en San Jorge, el auto equipado con motor de los Hermanos Riva se mostró confiable y principalmente con un gran potencial a futuro.-. El objetivo del equipo es continuar con el desarrollo del Focus encarrera y para ello contará con la colaboración de Facundo Ardusso quien fue invitado para sumarse a este proyecto de trabajo.-. Facundo debutó en la Clase 3 el año pasado con un Focus del Green Racing.-. A mediados de año un fuerte accidente en Alta Gracia lo marginó por 3 meses.-. Hacia fines del 2008 retornó con un ChevroletAstra del equipo de Kern con el que obtuvo su mejor resultado al culminar 5to en San Jorge.-. Finalmente por problemas presupuestarios no pudo comenzar la actual temporada.-. Ahora, con la propuesta de Gustavo Cano en firme, Ardusso resolvió intentarlo nuevamente en el ultracompetitivo Turismo Nacional.-.
Henry Martin reconoció haber estado reunido con los directivos del equipo HAZ de Turismo Carretera, quienes le manifestaron la posibilidad de correr con el Chevrolet recientemente construido por Walter Alifraco.-. El sanjuanino, manifiesto hincha de Ford, confesó: "Jamás me tomo un taxi que sea Chevrolet, pero el automovilismo es un trabajo para mí y necesito ganarme el dinero".-. Además, remarcó: "No me dejan otra alternativa, porque la ACTC me negó la posibilidad de correr con Ford".-. "Esta charla que tuve con la gente del HAZ fue simplemente un primer contacto y todavía no es una alternativa concreta".-. Cabe recordar que Henry no pudo acceder a la licencia para correr con Ford este año por la limitación que impuso la categoría en este sentido y que tiene el objetivo de equilibrar la cantidad de marcas que la integran.-.
Ayer comenzaron a recorrer los caminos de la carrera los protagonistas del Rally Mundial de Argentina.-. Los pilotos prioritarios realizaron estos trabajos sobre los tramos que se llevarán a cabo en el Valle de Punilla, es decir: La Cumbre - Agua de Oro, Ascochinga - La Cumbre, Capilla del Monte - San Marcos, San Marcos - Charbonier, Villa Giardino - La Falda, Valle Hermoso - Casa Grande, Tanti - Cosquin, Tanti Nuevo - Villa Garcia y el Estadio Córdoba.-. En tanto la mayoría de los equipos siguen trabajando intensamente en el área de Servicio de Villa Carlos Paz para dejar todo listo antes de esta 5º fecha del campeonato mundial de la especialidad.-. Hoy los pilotos Top están realizando este trabajo, esta vez en la zona de traslasierras en el horario de 07:30 a 19:30.-. El día jueves en el tramo Carlos Paz Cabalango de 08:00 a 15:00 se realizará el shakedown.-. El inicio de la competencia será el día jueves a las 19:05 con prueba especial 1 que se disputará en el Chateau Carreras.-.
El equipo del entrerriano "Gurí Martínez Motorsport" trabajo en el autódromo de Paraná con su piloto Mariano Werner sobre el Ford Falcon nº 35 de Turismo Carretera.-. Bajo la dirección de Cristian Avila y la atenta mirada de Omar Martínez, Werner comenzó a girar con el Falcon y testear diversos elementos de puesta a punto y configuraciones de suspensión, valores que variaron con el correr de las vueltas y a medida que avanzo la prueba, hasta encontrar los ideales.-. El buen funcionamiento del Ford de Werner en sus dos primeras carreras dentro del equipo; llegó a ubicarse segundo en la final de Buenos Aires y marchaba en pleno avance en Río Cuarto hasta pisar una mancha de aceite; generan buenas expectativas en el equipo, el cual trabaja arduamente junto al joven piloto para seguir por el buen rumbo.-
Federico Villagra está culminando el reconocimiento del recorrido del WRC en Córdoba y espera ansioso estar en el semáforo de partida minutos después de las 19 hs. en el Estadio mundialista de Córdoba para largar la primera PE de la competencia.-. El "coyote" cordobés culminó 6° en 2008 a pesar de haber tenido gran cantidad de contratiempos.-. Los fans argentinos de Rally e incluso Federico también, saben que este año puede mejorar su ubicación en la clasificación final.-. Antes de salir junto a su navegante, Jorge Pérez Compnac, a reconocer los caminos Villagra comentó: "Esta es la prueba del calendario que siempre estoy deseando que llegue.-. Competir alrededor de todo el mundo es una experiencia fantástica, pero volver a Argentina para correr en la prueba de casa del WRC siempre es una sensación especial.-. Los fans aquí son increíbles y espero usar esa energía para conseguir el mejor resultado de la temporada delante de ellos".-. "El primer día quiero atacar tanto como pueda y luego analizaremos la situación y nuestra posición, pero daré lo mejor de mí, eso seguro.-. Quiero hacer un buen rally, sumar algunos puntos más y conseguir un resultado fantástico para todos los aficionados argentinos que estarán animándonos en los tramos".-.

Muy bien te dejo esta yapa como anticipo de la proxima ,y no se si te vas a quedar con el habano o con la rubia jajajajaja.-. seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero por www.am660popular.com.ar., Un abrazo.-. .-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario