sábado, 11 de abril de 2009

" TODO EL SABADO CON YAPA "

TURISMO PISTA BS AIRES CLASE 2.-. La tercera fecha del Turismo Pista, disputada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, culminó sus tandas clasificatorias.-. En las mismas los más rápidos fueron Marcos D'Agostino y Jorge Baliñas, en la Clase 2 y 3 respectivamente.-. D`Agostino logró la pole tras obtener un tiempo de 1m33s136/00, aventajando al líder del campeonato Silvio Pérez, y al FIAT Uno de Rodrigo Ghisani. Ellos tres fueron los únicos que giraron en menos de un segundo de diferencia, entre sí.-.
En la clase 3 el auto de Jorge Baliñas fue el más rápido marcando 1m30s501/00 y dejando atrás a Remo Rafú y al al cordobés Maximiliano Cosma.-.El intenso calor y la baja presión atmósferica, además de la falta de adherencia de la pista, no permitieron a los motores rendir a pleno ni transitar con buen ritmo.-.
T. CARRETERA CLASIFICACION CORDOBA.-. José María "Pechito" López demostró un excelente desempeño al conseguir la pole del TC en la Ciudad de Río IV, con un tiempo de 1m28s121/00.-. En segundo lugar se posicionó el marplatense Lionel Ugalde (1m28s138/00), superando a la Chevy de Rossi. -. El cordobés admitió que "ha sido una clasificación bárbara".-. Además acentuó la diferencia con la última fecha: "venimos de una semana complicada, al menos para mi, por el error que cometí", dejando lo ocurrido como una anécdota del pasado.-. Con respecto al Torino del HAZ, el piltoto que también había conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos del sabado aseguró que "tracciona muy bien y tiene una carga aerodinámica muy buena".-.La estrategia de asegurarse la primera vuelta y correr las otras jugándose "el todo por el todo" evidentemente ha tenido su fruto.-.
MOTOS GP MUNDIAL.-. La primera pole position de la temporada del MotoGP fue conquistada por Casey Stoner con un tiempo de 1m55s286/00.-. Además dominó todas las instancias del Gran Premio en Qatar.-. Ahora buscará su tercera victoria consecutiva.-. El segundo puesto quedó en manos de Valentino Rossi que quedó a 0.473, mientras que el poleman de 2008 en este circuito, Jorge Lorenzo, ha situado su Fiat Yamaha M1 en tercera posición.-. La final del MotoGP se disputara en el circuito Losail, de Qatar.-. CLASIFICACION MOTO GP1 Casey STONER (AUS) Ducati Marlboro Team Ducati 1m55s286/00.-.
El TC Pista concluyó su clasificación correspondiente al día sábado dejando en primer lugar a Matías Rodriguez con un tiempo de 1m3s:234/00.-. El segundo mejor tiempo lo consiguió el representante de Bigand, Ivan Saturni, mientras que el tercero quedó en manos de Federico Alonso a bordo de su Chevrolet.-.
1° 5 RODRIGUEZ MATIAS CHEVROLET tpo.- 1m30s234/00
C PISTA 1 RA SERIE.-. Mauro Giallombardo consiguió apoderarse, esta tarde, de la primera serie del TC Pista disputada en la ciudad de Río IV.-. El segundo puesto quedó en manos de la Dodge de Ramiro Galarza, mientras que el Chevrolet del JP conducido por Alonso se posicionó en tercer lugar.-. El piloto de Bernal que consiguió la serie, quiere obtener este fin de semana su segunda victoria consecutiva.-.
1º SERIE TC PISTA.-.
1° 129 GIALLOMBARDO MAURO FORD.- 6Vts.- Tpo.-. 10m22s697/00
T C PISTA 2da SERIE.-. La segunda serie del TC Pista fue ganada por Ivan Saturni, con el Chevrolet asistido por Canapino y Minervino, seguido de la Dodge de Stefano Cambria y la de Lionel Larrauri.-. El piloto de Bigand, que logró conseguir un tiempo de 9m06s441/00 e imponerse en la serie, agradeció al equipo por otorgarle un "muy buen auto" y admitió que al comenzar se le complicó, "Zughella picó mejor, me superó", pero después pudo mejorarlo y apoderarse de la serie.-. Cambria, por su parte, aseguró que el auto "pegó un salto enorme y realmente es mérito del equipo".-. 2º SERIE TC PISTA.-
1° 18 SATURNI IVAN CHEVROLET.- 6Vts.- Tpo.-. 9m06s441/00
TURISMO INTERNACIONAL.-. La pole position correspondiente a la segunda fecha del turismo internacional quedó en manos de Adrian Tracogna que consiguió un tiempo de 1m30s181/00, siendo mas de un segundo y medio más rápido que el segundo, que fue Carlos Mel Banfi.-. El tercer puesto quedó en manos de Alejandro Frangioli, en buen trabajo tras recuperación de su auto destruido en Mar de Ajo.-. Matias Machuca logró la pole en la Clase Uno, con el Alfa Romeo de Ruben Compagnucci.-.
CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL SUPER.-.
1. ADRIAN TRACOGNA, BMW, 1m30s181/00.-
CLASIFICACION TURISMO INTERNACIONAL CLASE UNO.-.
1. MATIAS MACHUCA, ALFA ROMEO, 1m40s921/00.-.
Hector Scoppa se adueñó de la pole position del Turismo 4000 Argentino en el Autódromo de Buenos Aires, tras marcar un tiempo de 1m27s474/00.-. Lo escoltaron Jorge Lago, quien clasificó a tres décimas de la pole, y Javier Funcia, que sufrió un problema en la bomba de aceite y esta trabajando para constatar que el motor haya quedado en buenas condiciones.-. Scoppa no sólo logró su primera pole en su segunda carrera dentro de la categoría, sino que también marcó el nuevo record del circuito nº 9 del Autodromo de Buenos Aires.-.
CLASIFICACION TURISMO 4000 ARGENTINO.-.
1. HECTOR SCOPPA, FORD FALCON, tpo.- 1m27s474/00.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario