lunes, 27 de abril de 2009

" TODAS LAS FINALES DOMINGUERAS "

El ganador del Concurso Nacional de Pilotos se quedó con el triunfo de punta en Bahía Blanca tras una accidentada largada en la que resultó inmune.-. Soportó con solidez la presión de Germán Giles, fue astuto a la hora de los relanzamientos y logró redondear un excelente fin de semana, con pole incluida. -. Desde la primera carrera que buscaba el triunfo.-. Tuvo buenas actuaciones pero por una cosa o la otra no pudo redondear resultados satisfactorios.-. Pero Bahía Blanca fue la excepción, porque a Camilo Echevarría le salió todo perfecto y pudo quedarse con su primera victoria en Top Race Junior, en la Final disputada con excelentes condiciones climáticas y con un espectacular marco de público.-. Dueño de la pole Camilo largó bien, sacó una distancia considerable sobre su escolta, Germán Giles, pero un multitudinario toque provocó el ingreso del primer Pace Car.-. Nicolás Cotignola, en su afán por superar al puntero del campeonato, se pasó involuntariamente y ahí empezó un desparramo que involucró a varios autos.-. Entre ellos, Eric Borsani, Octavio Chagas, Leonardo Palotini, Cristian Giuliano, Eduardo Viglietti y Adrián Hamze.-. De hecho, los dos últimos fueron excluidos por recibir ayuda externa para volver a pista. -. En el relanzamiento, quizá por inexperiencia, Giles logró descontar la distancia en pista, pero rápidamente Camilo volvió a alcanzar su ritmo de carrera para mantenerse tranquilo.-. Pero casi inmediatamente, Mauricio Chiaverano quedó cruzado y obligó el segundo ingreso del auto de seguridad.-. Otra vez tranquilo en la punta - a pesar de la presión ejercida por Giles - y con la autoridad que le daba tener un auto competitivo, el ganador sacó relativa diferencia que se acortaba en ciertos sectores de la pista.-. Giles lo intentó en algunas oportunidades, pero la escasez de errores del vencedor hicieron nulas sus chances.-. Cuando el ritmo de la competencia había vuelto a la normalidad, restando nueve giros el pace car tuvo que regresar a pista por un toque que involucró a Borsani, Gastón Pacioni, Marcelo Vicente, Christian Casco y Nicolás González. Sin embargo, los pilotos, aunque intercambiando bastante las posiciones originales, pudieron seguir en pista.-. Con Echevarría y Giles cortados del pelotón, la cuarta Final de Top Race Junior terminó por tiempo con un Camilo tranquilo pero igualmente presionado por el puntero del campeonato, que llegó a poco más de medio segundo del ganador.-. Para destacar lo de Cotignola, que quedó último en la primera curva de la carrera, siguió en pista, avanzó posiciones, esquivó desparramos y llegó séptimo.-. Giles, justamente, volvió a lograr el segundo puesto, como lo hizo en las anteriores dos carreras, además de la victoria alcanzada en el debut.-. Cuatro carreras, igual cantidad de podios, lo que le permiten estar en la punta con 23 puntos de ventaja.-.
TOP RACE JUNIOR – FINAL.-.
1.- 51 ECHEVARRIA CAMILO.-
MONDEO.- 19vts.- tpo.-. 30m58s942/00
PROMEDIO: 128.781 KM/H.-
RECORD DE VUELTA: NRO. 2 (GILES) VTA. 4 EN 1m21s889/00 A 146.130 KM/H.-. APERCIBIDO: NRO. 5 (BORSANI) POR BARRIDO DE PISTA AL NRO. 11 (CASCO)EXCLUIDO: NRO. 19 (PALAZZO) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 58 (CHIAVERANNO)EXCLUIDO POR AYUDA EXTERNA: NRO. 32 (HAMZE) Y NRO. 57 (VIGLIETTI).-. Con estos resultados, Giles continúa como puntero del campeonato con 69 puntos, seguido por Borsani con 46; Micheloud con 45; González con 44; Echevarría con 44; Pacioni con 31 y Nicolás Cotignola con 24.-. La próxima fecha de Top Race Junior se disputará el 15, 16 y 17 de mayo en el exigente circuito "Eduardo Copello" de San Juan.-.
Juan Manuel Silva exhibió un gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca.- Tras una maniobra áspera entre Omar Martínez y Diego Aventin, primero y segundo respectivamente hasta ese momento, el "Pato", que venia tercero, hizo "pata ancha" en la Aldea Romana y en la recta principal superó al piloto de Morón, que metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó con la Final.-. El número 13 fue de mala suerte para el "Gurí", quien había funcionado a la perfección durante la clasificación y hasta esa vuelta en la que Aventin, al querer pasarlo por adentro en la curva uno del trazado bahiense, se tocaron a la altura de la rueda trasera en una maniobra "de carrera", según la visión de los comisarios deportivos.-. El Mondeo del entrerriano quedó cruzado en pista al entrerriano y cuando pudo reponerse quedó séptimo.-. Sin embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al "Pumita", que al culminar esa vuelta, en la recta principal, vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a los intentos de sobrepaso de Aventin, que fueron muy similares a la acción con Martínez.-. Del primero al décimo lugar hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó ante un buen marco que público que disfrutó las alternativas del espectáculo.-. Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Martínez, sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León, octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás Iglesias y décimo Martín Serrano.-. Antes del inicio de la carrera Final hubo un show de paracaidismo y destrezas aéreas con bengalas y banderas. Los mismos instructores que el viernes se arrojaron junto a Marcos Di Palma y Juan Manuel Varela, periodista de TN, volaron sobre el autódromo "Ezequiel Crisol". En total fueron cuatro los multicolores paracaídas que sorprendieron a la gran cantidad de público presente en el circuito bahiense.-.
TOP RACE – FINAL.-.
1.- 111 SILVA JUAN MANUEL.-
MERCEDES.- 29vts.- tpo.-38m36s234/00
PROMEDIO: 149.823 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO. 2(MARTINEZ) VTA. 4 EN 1m18s595 A 152.254 KM/H
EXCLUIDO: NRO. 77 (ALVAREZ) POR MANIOBRA PELIGROSA AL NRO. 29 (FURLAN) . De esta forma, el campeonato de la Etapa de Otoño quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.-. La próxima fecha del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño, está programada para el 17 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.-.
El ´Mariachi´ se quedó con la tercera en el circuito N°9.-. En la primera fecha inconvenientes en el embrague concluyó retrasado, en la segunda un error suyo, cuando se despistó en la horquilla, y el motor lo dejaron a un costado del camino, pero en la tercera se desquito y se apoderó de la victoria en uin tiempo de 42m21s714/00 que lo candidatea para el campeonato.-. Mariano Ayup y Antonino Sganga, nuevo puntero del campeonato, completaron el podio.-. Víctor Amato, autor de la pole position con 1m32s591/1000, fue el ganador de la primera serie, la más veloz de las tres, picó en punta la final y lideró durante once giros hasta que repentinamente se mandó al sector de los boxes, me mandé una cag…, como se me puso de costado, en varios sectores, pensé que se me estaba desinflando una goma, entro a boxes para que me cambien el neumático pero resulta que en fin había aceite en pista, cometí un error y le pido disculpas al equipo por que me entregan un gran auto, explicó Víctor una vez finalizada la carrera, el hombre de Guernica venció en el primer parcial, seguido por Diego Juyero y Ayup/Vázquez, las otras dos baterías fueron para Pérez, escoltado por Lucas Dobarro y Gastón Silva, ambos de gran trabajo, en el tercer “chico” Maximiliano Cáceres fue el vencedor, recontándose con el triunfo tras aguantar los embates de Sganga y Alan Choury.-. La primera fila de la competencia final, en la cual fueron de la partida la no menos despreciable cifra de 39 autos, lo tenía a Amato y Pérez adelante, con Cáceres y Juyero en la segunda, Dobarro y Sganga en la tercera.-. Se largó la carrera y en menos de una vuelta debe ingresar el auto de seguridad por los golpes sucedidos, el más grave fue el que involucro, en el sector de Ascari, a Leandro Bevilacqua, Claudio Díaz y Horacio Evolo, éste último pudo continuar en competencia aunque retrasado, metros más adelante, en el “cajón” se quedaba a un costado del camino Carlos Saíz, líder del torneo hasta ése momento, “Me pegaron Diego Fangio y luego Horacio Evolo, una picardía, ahora a pensar en la próxima” comentó el de Burzaco.-. Con auto de seguridad en pista ingresó a boxes Maximiliano Cáceres a quien le entró una piedra en el carburador marginándolo de un podio casi seguro, otro que no podía continuar era Fernando Lastau, de gran partida.-. El A.S. se dirige a los boxes en el tercer giro de competencia, en “el míxterio” Mariano Ayup aprovecha que el campeón 2008 pisa aceite para ser colocarse segundo.-. Juyero comienza a sufrir problemas en su planta impulsora en plena recta principal, Maximiliano Lucero se despista para no chocarlo, Gisela Segade Sánchez y Jonathan Baldinelli rompen los palieres de sus autos y se quedan a un costado del camino.-. Ariel García, Gastón Silva y Sebastián Robles se despistan por la mala condición de la pista.-. Mientras que Amato ingresa a boxes por el motivo antes mencionado.-. Vuelve a ingresar el pace-car para retirar a los autos que quedaron en zonas de peligro, la competencia, en su reanudación en el giro 12, lo tiene a Silvio Pérez seguido por Ayup/Vázquez, Diego Codas, que en excelente maniobra superó por afuera a Sganga, quien lo sigue detrás hasta que en la ronda 15 le devuelve la gentileza.-. Codas, comenzó a sufrir inconvenientes en sus frenos y Dobarro para no complicarse con el piloto de Caballito cede ante Sebastián Colombo que se metió entre los cinco en su debut.-. Final de la carrera victoria para Silvio “El Mariachi” Pérez, la tercera de él en la divisional, cuarto concluyó Codas, en su mejor trabajo desde su regreso a ASM, quinto Colombo, el mejor debutante, sexto Dobarro, quien continúo sumando y se prende en el torneo, séptimo Ariel Papasidero, quien se mostró muy firme durante todo el fin de semana, octavo Alan Choury, noveno Gabriel Pérsico y décimo Amato, luego de su paso por boxes, completaron los veinte que se llevan puntos Jorge Gargaglione, quien se fue retrasando por problemas en la presión de aceite, Horacio Gonzalez, Juan Cruz Talamona, en su retorno a la categoría, Juan Ignacio Dorronzoro, Daniel Oggero, Nelson Alfano, Juan Carlos Raffo, Gastón Silva y Juan Burguera, quien se llevó la última media unidad en juego.-.También recibieron la bandera a cuadros Facundo Doce, Cáceres y Martín Nietzel.-.
El campeonato de los Fiat Uno ASM tiene un nuevo puntero, es Sganga que suma 49,50, seguido por Pérez 41, Dobarro, 40, Ayup/Vázquez 38,50 y Saíz 36.-. La próxima será el venidero 24 de Mayo en el circuito N°6 del “Hermanos Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires.-. Ezequiel "Tato" Bosio se quedó con la carrera final correspondiente a la cuarta fecha de la Clase 3 del TN en San Rafael al marcar un tiempo de 34m49s78/00, consagrando su segunda victoria consecutiva y superando al segundo Okulovich, por 30 centésimas.-. El último escalón del podio lo ocupó Carlos Okulovich tras quedar a 1s36 del puntero.-. Más atrás quedaron Adrián Hang e Iván Saturni en una carrera muy dinámica.-. Al bajar del Citroën C4, el piloto de Cruz Alta, que tras llevarse el 1, lidera el campeonato de la categoría, se manifestó "muy contento" y agradecido con su equipo por el "gran auto" que le proporcionaron y el "gran trabajo" realizado.-. "Salió el PaceCar y se me vinieron todos", dijo Bosio y agregó que Okulovich los siguió "por todos lados".-. "Tuve suerte que no me equivoqué" declaró Ezequiel que logró lo más esperado del fin de semana.-.
FINAL CLASE 3 TN - SAN RAFAEL.-
1- Ezequiel Bosio .
tpo.- 34m49s78/00.-.
CAMPEONATO.-.
1- Ezequiel Bosio 102 pts.-.
2- Carlos Okulovich 89 pts.-.
3- Ignacio Boero 76 pts.-.
4- Hugo Lepphaille 73 pts..-. 5- Esteban Tuero 71 pts.-.
Juan Ignacio Torres se apoderó del escalón más alto del podio quedándose con la final de la Clase 2 del TN en el Autódromo de San Rafael, tras cronometrar 32m36s04/00.-. Lucas Mohamed quedó a 14 centésimas, por lo que se llevó el segundo puesto dejando atrás al Chevrolet Corsa de Iván Arbusti.-. La cuarta posición quedó en manos de Roberto Luna, mientras que el piloto del GR Competición, Luis Estivil se llevó el quinto puesto, suficiente para liderar el campeonato de la categoría.-.
FINAL TN CLASE 2 -
SAN RAFAEL.-.
1- Juan Ignacio Torres.-.
tpo.-32m36s04/00.-.
CAMPEONATO.-. 1- Luis Estivil 90 pts.-. 2-Iván Ciccarelli 88 pts.
3-Luciano Larroudé 80 pts..-. 4-Maximiliano Fontana 73 pts.
5-Roberto Luna 56 pts.-. 6-Iván Arbusti 54 pts.-.
FORMULA UNO .-. Jenson Button consiguió su tercera victoria de la temporada tras liderar en Bahrein.-. Sebastian Vettel con el Red Bull-Renault. ocupó el segundo escalón del podio mientras que Jarno Trulli se quedó con el tercero. Fernando Alonso concluyó octavo.-. La cuarta posición fue para el actual campeón mundial, Lewis Hamilton, cuyo McLaren parece mejorar carrera a carrera, mientras que quinto terminó el compañero de Button en el Brawn GP, Rubens Barrichello.-.
FINAL F1 - BAHREIN.-.
1 - Jenson Button (Brawn BGP001-Mercedes) -
57 vts.- tpo.- 1h31m48s182/00
CAMPEONATO.-. Button 31.-. 2- Barrichello 19 .- 3. Vettel 18.- 4. Trulli 14.5.-
5. Glock 12 .-. 6. Webber 9.5.-
El francés Loeb demostró que es imbatible y sigue tritutando récords.-. Sébastien logró su quinta victoria consecutiva en Argentina superando por 1m13s1/10 a Dani Sordo y de esta manera lleva ganadas todas las carreras disputadas en el año (cinco).-. Con esta victoria el galo suma 52 en el historial del WRC, Grönholm tiene 30 y Sáinz 26.-. Tercero en el Rally de Argentina quedó Henning Solberg, cuarto Federico Villagra, quinto Matthew Wilson y sexto Jari Matti Latvala.-. Esta es la mejor posición alcanzada por Villagra en WRC sobre 21 carreras disputadas.-. En la N4 se impuso Nasser Al Attiyah, segundo quedó Juan Marchetto a 22"7/10 y tercero Marcos Ligato a 2m12s9/10.-
Federico Villagra tuvo un gran fin de semana en el Rally de Argentina.En su carrera Nº 21 en el WRC logró su mejor colocación en la general con un 4º puesto.-. El "coyote" fue ovacionado en el Estadio Córdoba y también en la Rampa de Llegada en Villa Carlos Paz.-. El múltiple campeón argentino comentó: El cuarto puesto es una gran felicidad, pero hay algo que es real y es que delante nuestro están pilotos oficiales eso hay que tenerlo bien presente.-. También estoy contento por la gente que siempre da su presente en esta prueba.-. Pensábamos en llegar, pero teníamos que andar fuerte para controlar a Wilson.-. Lo importante fue que fuimos veloces en los tramos decisivos.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario