jueves, 16 de abril de 2009

" NOTICIAS * NOVEDADES + YAPA "

Guillermo Ferrero, responsable del equipo Lincoln Competición, confirmó la finalización de los trabajos de construcción del segundo Ford Falcon de la escuadra.-. La idea del equipo es incorporar un piloto para que se sume al buen trabajo que viene realizando Matías Jalaf dentro del Turismo Carretera.-. Los motores que llevará la flamante unidad serán definidos una vez que se confirme el segundo piloto de la escuadra.-.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC suspendió por una fecha a los pilotos del TC Mouras Pedro Gentile y Guillermo Di Giacinti, a raíz de sendas maniobras antideportivas efectuadas durante la última competencia de la categoría, desarrollada en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.-.
Con sus tres pilotos, José María López (Campeón 2008), Juan Manuel Silva (ganador de la primera carrera del año en Córdoba) y Leonel Pernia (3º en Córdoba) el equipo Honda con sede en Villa Carlos Paz buscará seguir en la senda ganadora que abrió en la apertura del torneo, en el "Oscar Cabalén", al competir en uno de los autódromos más tradicionales de la serie, el de General Roca.-. Con los tres New Civic, el equipo buscará meterse una vez más entre los principales protagonistas de esta categoría, la de mayor desarrollo técnico del país y de Latinoamérica.-. De los tres pilotos del equipo el chaqueño Juan Manuel Silva, puntero del certamen con 26 unidades, es quien más veces corrió en este trazado.-. El Pato fue ganador de esta competencia en tres oportunidades (2002, 2003 y 2005).-. También se quedó con el mejor registro de clasificación en cinco oportunidades (1998, 2003, 2004, 2005, 2006).-.Por su parte el cordobés José María López no se queda atrás.-. A pesar de que cuenta con muy pocas competencias en este trazado mantiene el récord de clasificación del circuito número 3 de 3,625 metros de cuerda con un tiempo de 1m34s371, marcado en la temporada pasada.-. En tanto el tandilense Leonel Pernia seguirá trabajando duro para conseguir los buenos resultados que viene cosechando.-. El podio en la primera competencia del año lo posicionan tercero en el campeonato de pilotos con 12 unidades.-. De acuerdo al resultado de la primera competencia disputada en temporada 2009, Silva deberá penalizar 12 puestos y Pernía, 10.-. López no penaliza, lo que supone una gran chance.-.
El francés Sebastien Loeb, quíntuple campeón mundial de Rally, girará sobre su Citroen C4 WRC en las calles de la ciudad de Buenos Aires el sábado próximo.-. La exhibición será en la zona norte de la ciudad donde está emplazado el Monumento a los Españoles.-. El espectáculo del piloto francés, acompañado por el español Dani Sordo, será un anticipo de la 29ª Edición del Rally de Argentina, que comenzará la semana próxima en la provincia de Córdoba.-.
Norberto Fontana continuará corriendo en Top Race en la escudería de Julio César Catalán Magni y ya no con el Henry Martin Motorsport.-. El debut en el equipo de Arrecifes se producirá el venidero 26 de abril en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca.-. Es una decisión que en nada tuvo que ver el aspecto deportivo.-. SF Comunicaciones, una empresa arrecifeña que es sponsor de Julio y con la cual el también esta vinculado, le pidió correr el Passat TRV6 del equipo de Julio y acepto Norberto.-. Por razones de escasez de tiempo para desarrollar su labor personal, Catalán Magni, propietario del Catalán Magni Motorsport, anunció su alejamiento como piloto de Top Race V6 tras la última fecha disputada por la categoría, en Nueve de Julio.-. En 2009, disputada la Etapa de Verano de Top Race (tres fechas), Norberto Fontana quedó ubicado en la 12ª colocación, con 22 unidades.-.Su mejor resultado esta temporada fue el 6º lugar en el que arribó en Nueve de Julio, la última prueba disputada por la categoría.-. En total, Fontana ha participado de 15 compromisos en la Top Race V6: suma una victoria, cuatro podios y una "pole.-.
Con tan sólo 17 años, Franco Ercoli debutará en Top Race Junior en la cuarta fecha de la novel categoría en Bahía Blanca, con un Mondeo Junior propiedad de Marcelo Cotignola que será atendido, como es habitual, por el equipo que dirige Cacho Abraham.-. Esta contento de sumar a Franco con un auto porque es un chico muy joven que conoce hace mucho tiempo y sabe las cualidades que tiene.-. Esta seguro que rápidamente se adaptará a los Junior y tendrá muy buenas actuaciones aseguró Marcelo Cotignola.-. Ercoli, oriundo de Cañuelas, posee una rica historia en karting, donde fue compañero de Nicolás Cotignola, e incluso clasificó para el Mundial de la especialidad en Europa.-. Luego de un breve paso por las Fórmulas, el joven piloto comenzará su experiencia en autos con techo en TR Junior.-. Según se supo, el Mondeo Junior irá pintado íntegramente de rojo, en concordancia con su sponsor principal.-. Si bien aún no fue confirmado, probablemente Ercoli lucirá el número 70 en el Mondeo Junior atendido por el Abraham Motorsport, en el que corren también Nicolás Cotignola y Carlos Sirera.-.
El equipo Basalto TTA confirmó el debut de su piloto Emanuel Moriatis en la presente temporada del TC2000, el cual se producirá en la próxima fecha a disputarse este fin de semana en el autódromo de la Ciudad de General Roca.-. Moriatis será el encargado de manejar el Toyota Corolla que el equipo pondrá en pista en el escenario del Alto Valle de Río Negro.-. La decisión está motivada en un delicado problema familiar que debe afrontar por estos días Franco Coscia y que lo obligará a permanecer en la Ciudad de Córdoba.-. De esta forma se espera que Franco pueda retornar al Equipo en la tercera fecha del año, donde ya se pondrán en pista los dos Toyota Corolla del TTA.-. Moriatis esta muy ansioso esperando que llegue el inicio del primer entrenamiento, para poder comenzar a familiarizarse con el Corolla.-. El auto demostró un excelente rendimiento en la primera fecha del Cabalén, así que es muy optimista de que podra lograr un buen resultado en General Roca.-.
Ernesto Bessone regresará este fin de semana al TC 2000, categoría que lo vió campeón en 1996 con un Ford Escort Ghía.-. 'Tito' volverá en General Roca con un Honda New Civic del equipo de Mariano Bainotti luego de un paréntesis de casi cuatro meses en el automovilismo argentino, ya que sus últimas presentaciones fueron en el Turismo Carretera de este año en Mar de Ajó.-. Bessone había anunciado hace semanas que ponía en venta todo su equipo de TC debido a una reestructuración en su trabajo.-. Pero en las últimas horas apareció la chance concreta de volver a las competencias y en la categoría que lo tuvo como principal protagonista casi desde su inicios.-. El Honda que correrá Bessone es el mismo que utilizó en la primera fecha el cordobés Marcelo Bugliotti, quien por motivos personales no estará este fin de semana en General Roca, para el segundo compromiso del TC 2000.-. La última vez que 'Tito' corrió en TC 2000 fue el año pasado compartiendo un auto con Lucas Benamo en los '200 kilómetros de Buenos Aires' oportunidad en la que salió 17º.-. Tiene un historial envidiable para muchos de los actuales participantes del TC 2000 ya que compitió en 257 carreras, ganó 28, logró 25 'pole position' y 31 récords de vuelta.-Quedate tranquilo que cuero le sobra a la muchacha por la parte de adelante ahora por el otro bando creo que le falta vos que opinas heeeeeee.-. Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas y venite a palpitar el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero por www.am660popular.com.ar, un abrazo.-. .-. "EL BUHO " .-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario