martes, 14 de abril de 2009

" TODO KARTING, P.A.K.O.-."

El fin de semana largo de semana santa el kartódromo de Ciudad Evita se dio cita la segunda fecha del campeonato anual de P.A.K.O. (Pilotos Asociado del Karting del Oeste).-. Con organización, realizada en su totalidad por el Auto Moto Club Lujan y cumpliendo estrictamente los horarios, a pesar del corte general de energía que sufrió la ciudad, todo se realizó brillantemente con un parque que superó el centenar de pilotos.-.
Los primeros en tocar pista fue la de mayor potencia, la Super “A”, los motores Zanella con caja de velocidad y libre preparación brindaron un espectáculo único.-. Walter Scheneider fue el poleman en clasificación.-. El mismo piloto de Gral. Las Heras fue el ganador de la primera serie.-. La segunda batería fue para el mercedino, Fabricio Giarelli.-. Para la final, Scheneider debió cambiar el motor por romperlo en su serie, por tal motivo debió largar desde el último lugar de la grilla.-. Desde la luz verde de partida Giarelli marcó el camino y rápidamente se fue alejando del resto, para marchar a una victoria cómoda y segura.-. Por la segunda colocación luchaban Marinaro, Hendel y Saavedra, Scheneider se sumaba a esa pelea a mitad de competencia y lograba escalar hasta el segundo lugar.-. El mismo, comenzaba a descontarle al puntero cuando un trompo lo retrazó.-. Sobre el final de la carrera la segunda colocación fue para Marcelo Marinaro, tercero terminaba Cristian Hendel.-. Más atrás finalizaba realizando un buen trabajo Federico Saavedra, Scheneider y Alejandro Nasello cerraban el clasificador del podio siendo quinto y sexto respectivamente.
El espectáculo lo continuó la división Mecánica Nacional “B” y sus pilotos dieron lo mejor.-. El piloto de la ciudad de Salto, Martín Bailo fue quien marcó la pole en clasificación, Bailo también ganó su serie, la primera.-. La segunda fue para el ganador de la primera fecha, Lucas Quiñones.-. En la Final, Martín Bailo mostró todo su potencial, picó en punta desde el inicio y se fue escapando del resto aprovechando la lucha rueda a rueda que establecían Nazareno Beguiristain y el debutante Néstor Novo.-. Bailo se llevó un brillante triunfo con comodidad luego de 16 giros.-. El segundo escalón del podio lo escaló el piloto de Chacabuco, Nazareno Beguiristain.-. Tercero fue Néstor Novo, quien debuto en la división “B” realizando una excelente tarea.-.Luego se ubicaba Bautista Bozzani, en el cuarto lugar, quinto arribaba Lucas Quiñones y sexto era Lucas Seijovich. -.
La Mecánica Nacional “Light” sigue siendo la más concurrida en número de participantes y en cada presentación se acercan nuevos pilotos para hacer su debut.-. El zarateño Diego Brugues fue el más rápido en clasificación y fue el vencedor en la primera serie.-.En la segunda, el ganador fue Román Tejedor, para la tercera batería el piloto que salió triunfante fue Miguel Brosa.-. La Final tuvo una treintena de pilotos en la largada, los cuales sortearon sin inconvenientes la peligrosa curva “1”, Brosa marcaba el camino desde el inicio y con un ritmo parejo y profesional logró llevarse su primera victoria en la categoría.-. La lucha por el lugar de escolta era electrizante entre Brugues, Saucedo y Tejedor durante las 16 vueltas, este último fue quien se quedó con el segundo puesto, tercero finalizaba Brugues.-. Completaban el podio Sergio Saucedo, Daniel Tocalino y Diego Sánchez, este último largando desde atrás fue remontando hasta el sexto lugar.-.
La división Standard 125 c.c. (motores Zanella con caja de velocidad) tuvo como poleman al piloto de la ciudad de Torres, Tomás Sanz. Este joven piloto también ganó la única serie que tuvo la categoría.-. En la Final Martín Salerno, el ganador de la fecha pasada puso las cosas en su lugar y venció de punta a punta esta final que fue pactada a 16 giros.-. Gabriel De Lucca fue el escolta del ganador, y tercero y de gran trabajo en pista fue el mercedino Oscar Facciolo.-. Más atrás finalizaban Sanz y los debutantes Jonathan Caletrio y Diego Pisarello.-.
El piloto de Lujan, Nelson Arrausi logró ser el más rápido en clasificación en la Mecánica Nacional “C” y venció en su serie, la primera.-. En la segunda batería, el ganador fue Nicolás Carbon.-. Una Final vibrante se vivió luego de 16 giros, teniendo a Nicolás Carbon como vencedor en una ajustada diferencia con Arrausi esta lucha no tuvo desperdicio en toda la competencia.-… Tercero finalizó el piloto de Pergamino, Lucas Villareal, cuarto finalizaba Juan Guazzeroni, quinto era Juan Luca y sexto completaba el podio Nicolás Muzzi.-.
El cierre de la jornada del domingo la realizó la Mecánica Nacional “A”.- El platense Brian Cocherari fue contundente en la clasificación, logrando el mejor registro, hizo lo propio en su serie, la primera.-. En la segunda batería, el campeón Federico Fucci fue el vencedor. -.En la final desde la nutrida largada mandó Cocherari, seguido por Fucci, tras las 16 vueltas el mercedino no pudo doblegar a Cocherari y el platense se alzó con una merecida victoria.-. Tercero culmino Sebastian Bossio que le arrebató a metros del final la posición a Pablo Adorno. Facundo Crosta culminó quinto. Sexto fue el piloto de Tigre, Daniel Waridel.-.
La próxima fecha será los días 8, 9 y 10 de Mayo en el kartódromo de la ciudad de Baradero.-. Para más información www.pakoweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario