miércoles, 29 de abril de 2009

" NOTICIAS + NOVEDADES + YAPA "

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionó hoy a McLaren con tres fechas en suspenso, por haber mentido a los comisarios durante el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno.-. La FIA avisó a McLaren de que la sanción será aplicable si aparecen nuevos elementos relacionados con el caso o si en los próximos doce meses vuelve a romper las reglas de la Fórmula 1.-. El Consejo Mundial tuvo en cuenta la actitud "abierta y honesta" mostrada por el patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, que expresó ante la FIA el "cambio de cultura" que ha tenido lugar en la organización de la escudería.-. El responsable de la escudería, el único que compareció ante el Consejo Mundial, reconoció haber cometido errores y presentó sus excusas a la organización".-. El Consejo "estima que suspender la aplicación de la pena es lo apropiado", indicó la FIA en un comunicado.-. McLaren admitió cinco cargos de ruptura del artículo 151c de las reglas de la FIA, al haber mentido a los comisarios de carrera durante el Gran Premio de Australia del pasado 29 de marzo.-. En esa carrera, el equipo dijo que Lewis Hamilton no había recibido consignas de equipo para dejarse adelantar por Jarno Trulli (Toyota), cuando la bandera amarilla estaba alzada.-. Al final de esa carrera, Trulli fue sancionado por ese adelantamiento y desposeído del tercer puesto en beneficio de Hamilton.-.Pero las grabaciones de las órdenes de equipo demostraron que el piloto británico había recibido consignas para dejar pasar a Trulli, algo que negaban en McLaren.-. Los comisarios devolvieron a Trulli su lugar y sancionaron a Hamilton.-. Finalmente, la escudería británica admitió la mentira y cargó toda la responsabilidad en su responsable deportivo, Dave Ryan, que fue cesado del cargo.-. Desde entonces, McLaren cambió de actitud, se mostró conciliador, obligó a Hamilton a comparecer en una conferencia de prensa para pedir perdón e hizo saber que acataría la sanción que se le impusiera.-. No es la primera vez que la escudería pasa ante los jueces de la FIA. Hace dos años, McLaren, dirigida entonces por Ron Denis, fue sancionado con cien millones de euros y con la pérdida de todos los puntos en la clasificación de marcas por un caso de espionaje a Ferrari.-.
Juan Manuel Silva estuvo en el Kilómetro del autódromo de la ciudad de Buenos Aires, para llevar adelante una serie de ensayos con el Ford de Turismo Carretera, de cara a la 5ª fecha del año que se correrá este fin de semana en Termas de Río Hondo.-. El piloto nacido en Chaco efectuó una prueba general con la unidad bajo la supervisación del RV Racing Sport para definir la puesta a punto antes de emprender viaje a Santiago del Estero.-. Los trabajos pasaron por la parte aerodinámica del Ford, donde se chequearon algunas modificaciones, y también se chequeó el funcionamiento del motor que entrega Fernando García, quien probó diferentes variantes.-. El chaqueño anduvo bien, son pruebas que sirven para sacar datos y conclusiones, que sirven para seguir trabajando en función de mejorar.-. Trabajo en la parte aerdonámica y después Fernando García hizo unos cambios en el motor para buscar mejoras en algunas cositas.-.Espera que salgan bien las cosas y sea protagonistas en Termas de Río Hondo y se tiene fe de andar bien.-.
El equipo FP Racing, que conduce Edgardo Porfiri cumplio una jornada de ensayos en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, Esteban Tuero fue el encargado de las mismas.-. Los trabajos que comenzaron cerca del mediodía, se centrarán en probar valores de puesta a punto sobre el Peugeot 307 buscando conocer detalles del comportamiento del auto al ser sometido a diferentes cambios.-. El team utilizo toda la información que consiguió en este entrenamiento para encarar la 3ra. etapa del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000, que se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de mayo de 2009 en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.-.
El próximo fin de semana el piloto barilochense disputará en Buenos Aires su segunda carrera en la categoría.-. El Ford Escort Nº 58 recibió tratamiento a fondo por parte de la Sergio y Juanchi Torres, su preparadores.-. Lito Imaz confirmó su participación en la Cuarta Fecha del campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 3, el piloto de Bariloche encara así su segunda competencia en la categoría, recordamos que debutó en misma el pasado 22 de marzo en el marco de la segunda carrera del año, con resultados no tan buenos, debido a ello se decidió junto a Sergio y Juanchi Torres , sus preparadores de motor y chasis respectivamente parar una fecha y efectuar ciertos trabajos en el auto y en principio al auto se le reemplazaron los frenos completamente, se trabajó en la suspensión de ambos trenes y claro se reformaron algunas cosas, en cuanto a la caja de velocidades que lo tuvo a mal traer en La Plata, se soluciono también el problemita y funciona todo bien.-. El viernes desde primera hora trabajara en el circuito Nº 8 de Buenos Aires, para hacer las cosas con su debido tiempo, sin esperar sorpresas.-. Juanchi Torres, es el mismo quien ganó su primera carrera de Clase 2de Turismo Nacional, la semana pasada en Mendoza y de seguro desean continuar festejando con un buen resultado, también en Turismo Pista.-.
El equipo Bonelli Competición tiene todo listo para partir rumbo a Termas de Río Hondo, escenario donde este fin de semana se disputará la quinta fecha de la temporada 2009 del Turismo Carretera.-. La escuadra con sede en Concepción del Uruguay no realizó pruebas en ningún circuito previo a esta competencia, ya que los trabajos estuvieron mayormente centralizados en el impulsor de carrera, el cual sufrió roturas importantes en la carrera anterior.-. El mismo fue armado completamente a nuevo y testeado en el banco de pruebas, lo que dio un satisfactorio resultado, ya que mostró tener ocho caballos más que la última vez que había sido probado.-. En el chasis no se hicieron grandes reformas, simplemente algunos retoques de chapa y una revisada completa viendo que todos los elementos estén en condiciones.-. La actividad en pista para el TC comienza el viernes a partir de las 10.45 con los entrenamientos.-. La primera posibilidad clasificatoria se pondrá en marcha a las 15.50.-.
Marcelo Chiappetta ex sub campeón de GT 2000 intentará en Olavarría llegar a la punta del certamen cuando la categoría se presente en la capital del cemento dentro de 10 días.-. El GT2000 tiene el campeonato más competetitivo de los últimos años y varios candidatos a la victoria en cada fecha.-. Aldo Baldoni con la asistencia de Fernando Gil Parisio trabajaron mucho en el chasis, espirales y amortiguadores, y también en la curva de potencia del motor Vectra.-. La categoría tiene un parque de 21 autos para Olavarría y las principales posiciones del campeonato son:1- Pablo Pérez Companc 40.-. 2- Bruno Bosco 39.-. 3- Fernando Astrella 364- Marcelo Chiappetta 34.-. 5- Dicran Margossian 25,.-.
El equipo Chevrolet de TC 2000 realizó una nueva prueba con el Chevrolet Vectra en Bs. As, cargo de las mismas estuvo Guillermo Ortelli.-. El piloto de Salto dio 74 vueltas al trazado porteño, en las que se pudieron evaluar gran variedad de alternativas para la puesta a punto, con distintas cargas aerodinámicas y diferentes parámetros en los amortiguadores, buscando nuevos caminos en las suspensiones.-. En el más rápido de los giros, Ortelli estableció 1m22s70/100.-. Mediante la adquisición de datos, la escudería JP Racing pudo observar los cambios en el comportamiento del Chevrolet Vectra ante las distintas variantes ensayadas, bajo las órdenes del Director Técnico del team, el Ingeniero Guillermo Kissling.-. Luego de esta serie de evaluaciones, que se inició la semana pasada con la prueba en la marca del "kilómetro" en el autódromo de Buenos Aires, el equipo espera en gran forma la próxima fecha del campeonato de TC2000, a desarrollarse entre el 9 y 10 de mayo en Oberá, Misiones.-. Guillermo Kissling, se mostró muy conforme: Espero mucho este ensayo, al que vino en las condiciones que quería.-. Resultó fascinante saber que con los cambios ensayados el Chevrolet Vectra sigue mejorando su rendimiento, por lo que avizora grandes resultados,muy conformes porque a medida que iban pasando las vueltas mejoraba su funcionamiento se realizó un excelente trabajo, y el Chevrolet Vectra se comportó muy bien y muy seguro.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario