martes, 28 de abril de 2009

" PANORAMA DE NOTICIAS "

Hubo ensayos en varios circuitos de cara a la próxima fecha de Turismo Carretera que se desarrollará este fin de semana en el autódromo Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.-. En Nueve de Julio trabajaron Agustín Canapino (Chevrolet) y Carlos Okulovich (Torino).-. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata Juan Pablo Gianini fue el más veloz del día con un tiempo de 1m29s20/00 sobre el Ford.-. También giraron en el Mouras, Leandro Mulet y José Savino.-. En el sector del kilómetro del autódromo de Buenos Aires probaron Juan Manuel Silva (Ford), Julio Catalán Magni (Dodge), José Ciantini (Chevrolet) y Diego De Carlo (Chevrolet).-.
El piloto argentino, José Manuel Balbiani, correrá este fin de semana en la primera fecha Campeonato Europeo de FIA GT3 que se disputará en Silverstone, Inglaterra, con un BMW ALPINA B6 del equipo frances Sport Garage.-. En principio Balbiani tenía cierta incertidumbre sobre su futturo pero en las últimas horas pudo concretar el acuerdo.-. Esta muy contento con la posibilidad de volver a Europa cuando menos se lo esperaba.-. La situacion mundial hizo muy difícil conseguir las publicidades necesarias por lo que sólo manejaba posibilidades remotas.-. Agradezcio a Christophe (ingeniero de Sport Garage) y a la familia Petit el esfuerzo que están realizando permitiéndole manejar uno de sus autos y espera poder pagarles con buenos resultados.-Tiene varias alternativas en diferentes campeonatos de GT.-. La que más le seduce es la posibilidad de correr con un Porsche 997 RSR en el GT Open pero la confirmación llegará en los proximos dias.-. De no concretarse la posibilidad en dicho torneo, se siento muy cómodo corriendo GT3 por lo que intentara finalizar dicho campeonato, a lo que le gustaria agregar la participacion, de ser posible, en las tres competencias de endurance de TC2000".-.
El retorno de Marcos Di Palma con la motorización de Jorge Pedersoli en el TC se concretaría el próximo fin de semana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.-. Uno de los impulsores del motorista de San Martín estaría en las próximas horas instalado en la Chevy ahora atendida en los talleres del piloto, en Arrecifes.-. Aunque me diera un cuatro cilindros, si Jorge me da el okey vuelvo con él", se lo escuchó repetir en varias ocasiones a Marcos Di Palma en el último tiempo.-. A poco de partir rumbo a Santiago del Estero, pareciera que la dupla Di Palma-Pedersoli comenzará una nueva etapa en el TCarretera.-.
El PS Competición llevó adelante una serie de pruebas con el Chevrolet de Turismo Carretera junto a Roberto Urretavizcaya en el autódromo de la ciudad de La Plata.-. El piloto de Chacabuco trabajó en diferentes aspectos del auto y principalmente en la parte delantera de la unidad, donde la estructura de Chivilcoy estuvo efectuando algunas modificaciones.-. "Tito" completó un total de 25 vueltas al circuito platense para cerrar con un tiempo de 1m31s10/100 para la vuelta, luego de solucionar un problema con un balancín.-. Llevo una buena prueba con el Chevrolet, que permite obtener resultados para definir la puesta a punto de cara a la carrera del fin de semana.-. Viajaron al taller y terminan los trabajos tanto en el auto de 'Tito' (Urretavizcaya) como en el de Tomás (Urretavizcaya) para viajar a Santiago del Estero con todo listo, manifesto Cristian Satriano.-.
El próximo fin de semana se está disputando en el circuito Nº 8 del Autódromo de Buenos Aires, la Cuarta Fecha del 9º Campeonato Argentino de Turismo Pista y en la misma se incorporan a la Clase 2, los pilotos Rafael Fossaceca y Fabián Catalano.-. Rafael Fossaceca, tiene antecedentes de importancia en la monomarca zonal Fiat Uno ASM, es habitante del barrio de Villa Urquiza de la Capital Federal llevará el Nº 61 en su Fiat Uno, atendido en forma integral por Daniel Ramírez.-. En cuanto a Fabián Catalano residente en Saénz Peña, provincia de Buenos Aires, fue por muchos años protagonista en la Clase 3 de Turismo Pista y ahora incursionará en la clase menor con un Fiat Uno construido y atendido en forma integral por el propio piloto y equipo, lucirá el Nº 62 en sus lados.-. Ambos pilotos ya realizaron una serie de ensayos previos y estarán probando de lleno, cara a la competencia el vienes anterior a la misma en el Circuito Nº 8 del autódromo porteño.-.
Juan Marcos Angelini y el equipo JC Competición trabajan en el Chevrolet con el cual el piloto de Carreras se sumó a la estructura de Chivilcoy, debutando en la pasada carrera de Río Cuarto.-. Teniendo en cuenta que es un auto nuevo, el equipo se abocó en ir corrigiendo detalles de su puesta a punto, mínimos en relación a lo comentado por Angelini en la última carrera respecto a la buena performance del chasis.-. El "Tati" dirigió unas mejores estéticas en el auto, dejándolo listo para afrontar el próximo fin de semana la 5ta fecha del Turismo Carretera en Río Hondo, Santiago del Estero.-. "Ya que el auto es nuevo y aún van quedando cosas por corregir y detalles por encontrarle y de eso se ocupó el equipo, ya que le dan mucha importancia a los repasos entre carrera.-. El chasis del Chevrolet va bárbaro y no queda mucho por hacerle.-. Yo me ocupé de algunas cuestiones estéticas y de su aspecto exterior y de ese modo dejamos todo en condiciones para correr en Río Hondo.-. Si tenemos tiempo quizás hagamos alguna tirada en la marca, pero por lo pronto estamos en buenas condiciones para comenzar la actividad oficial del fin de semana", comentó el piloto de Carreras.-.
El equipo Chevrolet de TC2000 cumplio una jornada de pruebas en el autódromo de Buenos Aires.- Guillermo Ortelli fue el encargado de llevar adelante las tareas sobre el Chevrolet Vectra.-. La jornada planificada sobre el trazado N° 8 del escenario porteño.-. Ortelli trabajo junto a los ingenieros de la escudería que representa a la terminal General Motors en TC2000, buscando analizar el comportamiento del chasis al ser sometido a distintas variables de puesta a punto.-. Posteriormente, el equipo técnico del team realizará el análisis de los datos obtenidos, para luego ser aplicados sobre el Vectra que conduce Christian Ledesma, antes de encarar la 3ra. etapa del certamen 2009, que se llevará a cabo los día 8, 9 y 10 de mayo en el autódromo Ciudad de Oberá, provincia de Misiones.-.
EZEQUIEL CHACON VUELVE AL PALIO.-. El piloto de Los Cardales, afincado en Pilar, volverá a conducir el Fiat Palio, que lo tuvo como protagonista en las dos primeras fechas, el auto ahora es de su propiedad.-. Contra todo pronostico, Ezequiel Chacón vuelve a conducirán la Clase 2 de Turismo Pista, el Fiat Palio, con el cual compitió en las dos primeras fechas del año, el auto recibió tratamiento de “belleza”, se cambiaron los colores, optando por el rojo y amarillo, tradicional decoración cromática en los autos del piloto de Los Cardales.-. En la tercera fecha, Chacón, condujo un Fiat Uno (propiedad de Gabriel Pagano) y subió al podio, pero quiere demostrar que con el Fiat Palio también se puede ser protagonista, para eso Fernando Monti, el chasista trabajó en reemplazar amortiguadores, espirales y diagramas de suspensión, como así mismo en un eje trasero nuevo.-. En lo concerniente a la planta impulsora, Enrique Bustos, trabajó en efectuar un repaso general y el service post carrera de rutina.-. Este auto era de Claudio Briones, que se lo vendió a Chacón y a Christian Rodas, ahora los nuevos propietarios de la unidad de competición.-. Dados los trabajos realizados sobre e auto, llegan con el tiempo justo para recién poder probar el viernes previo a la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista, que se disputa en el Circuito Nº 8 del Autódromo de la Ciudad de Bs.As., el próximo fin de semana.-.
En el equipo San Martín Motor Sports de Clase 3 se trabaja sin descanso, Alan Sancho estará tomado parte de la próxima fecha de la Clase 3 de Turismo Pista.-. El VW Gol Nº 15 que maneja Alan Sancho, su auto se reviso a fondo y se realizaron algunos arreglos menores, bajo la supervisión de Claudio Briones en el chasis y de Néstor Lazarte en el motor.-. Los trabajos arrojaron muy buenos resultados, que se vieron reflejados en la pista , el pasado lunes 27 de abril, cuando el piloto y el equipo estuvieron probando en el Circuito Nº 8 del autódromo porteño, quedaron muy conformes tanto el piloto como el personal técnico que tomo parte de la prueba.-. El viernes previo a la carrera volverán a probar, ya en función de obtener la mejor puesta a punto para la competencia.-.
Sergio Alaux giro en 21 oportunidades en el circuito 'Roberto Mouras' de La Plata con el Chevrolet del CBA Motor Sport y marco un tiempo de 1m29s90/00.-. También se subió al Chevrolet de TC Pista que corría Matías Rodríguez con el objetivo de evaluar un motor de Jorge Pedersoli.-. Giro bastante probando muchas cosas de puesta a punto.-. Algunas de ellas funcionaron bien y las dejo para la carrera de este fin de semana de Termas.-.También coloco diferentes trompas y tras un par de vueltas decido cual va a usar en el inicio de la actividad el piguënse.-. En el ensayo se uso un motor de prueba del equipo y neumáticos usados.-. En Río Cuarto las cosas no salieron como pretendía.-. Espera poder estar de nuevo en la pelea en Santiago el piloto de Pigué.-.
A primera hora de ayer, la Chevy de Roberto Del Bó arribó al taller del AS Racing para una medición exhaustiva y cambios importantes en ambos trenes de suspensión.-. En el delantero se cambiarán las parrillas y varios anclajes de elementos vitales para el apoyo de los neumáticos directrices.-. En tanto que sobre el eje trasero se reformará la cañonera que aloja el diferencial y los mandos de los neumáticos motrices.-.Hernán Servadío, responsable de la atención de la unidad, puso manos a la obra en forma inmediata para que el miércoles temprano, el RAP Racing emprenda viaje al autodromo de Termas de Río Hondo.-. No tiene dudas que el auto dará un salto de calidad y eso se verá reflejado en los tiempos de vuelta.-. Confia Roberto en tener un vehículo veloz y con un mejor tránsito de curva.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario