sábado, 25 de abril de 2009

" RALLY, TOP RACE + NOTICIAS "

Dominador de los entrenamientos generales, Víctor Amato repitió en el clasificación y obtuvo la pole position, la segunda consecutiva para él, en la tercera fecha de los Fiat Uno ASM que se presenta en el circuito N°9 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Detrás de Amato se ubicaron Silvio Pérez y Maximiliano Cáceres. -. Un total de 14 autos quedaron encerrados en el segundo de diferencia.-.Con un tiempo de 1m32s591/1000 Amato vuelve a candidatearse para un triunfo que se le viene negando desde el año pasado.-. El auto va excelente, 10 puntos, no va a tocar nada, esta en el camino correcto agradecio el gran coche que le entrega Diego López que se encarga del chasis y de Carlos Freire que provee el impulsor, también quiero agradecio a Néstor Otero que es el dueño del auto y le permite correr.-. El campeón 2008, “El Mariachi” Pérez, se clasificó a tan sólo 65/1000.-. Los diez de punta lo completaron Maximiliano Cáceres, Diego Juyero, los dos en sus mejores trabajos clasificatorios de la temporada, Carlos Saíz, Antonino Sganga, Sebastián Di Bella quien tuvo el mejor tiempo en dos de los tres tercios, Lucas Dobarro, Alan Choury y Ayup/Vázquez.-. Buen trabajo de Diego Codas que se ubicó undécimo, Sebastián Colombo en su debut en ASM, Fernando Lastau y Horacio Evolo, son todos los quedaron a menos de un segundo de Amato.-. La actividad del Domingo se inicia con las series, la primera de ellas lo tendrá a Amato y Juyero en la primera fila con Di Bella y Ayup en la segunda, detrás de ellos lo harán Lastau, Jorge Gargaglione, Ariel Papasidero, Juan Gonçalves, Antonio Barraso, Lucas Villar, Nelson Alfano, Martín Nietzel y Sebastián Robles.-. El segundo parcial se inicia con “El Mariachi” Silvio Pérez adelante, detrás del piloto de Don Torcuato lo harán Saíz, Dobarro, Codas, Evolo, Jonathan Baldinelli, Juan Carlos Raffo, Gastón Silva, Juan Burguera, Horacio González, Claudio Díaz, Ariel García, Fernando Sucasas y Maximiliano Lucero.-. La tercera batería con Cáceres y Sganga en primera fila, detrás de los mencionados serán de la partida Choury, Colombo, Juan Ignacio Dorronzoro, Gabriel Pérsico, Daniel Oggero, Mauricio Gómez, Gisela Segade Sánchez, Facundo Doce, Diego Fangio, Juan Cruz Talamona, Juan José Suriano y Leandro Bevilacqua.-. La final se corre a 20 vueltas ó 45 minutos de duración.-. El campeonato de los Fiat Uno ASM es liderado por Saíz con 34,50, segundo Sganga que suma 31, tercero Rafael Fossaceca, quien no participará éste fin de semana, quien acumula 28,50.-.
Matias Cabezon comentaba su problema en el impulsor en la competencia de Buenos Aires, donde el citado piloto no pudo largar la final.-. El equipo, con base en la Ciudad de Roque Perez, no tuvo la suerte de su lado en esta ultima fecha y debió regresar el Sabado a su ciudad despues que Cabezon quedara décimo en la tanda clasificatoria.-. En la revisión del motor, se constató que un problema en la leva originó la merma de rendimiento, pero no se observó rotura alguna de elementos, por lo que se solucionó el problema previsto y se trabaja en la faz presupuestaria para presentarse en la proxima fecha, a disputarse en Buenos Aires el proximo 03 de Mayo.-.
El francés Sebastien Loeb (Citröen) se impuso en seis de las ocho pruebas especiales del día sabado y se posicionó de la mejor manera para adjudicarse la 29a. edición del Rally de la Argentina que se está desarrollando por sinuosos caminos de las Altas Cumbres de Córdoba.-. De conseguirlo, será para Loeb su quinta victoria consecutiva del Rally cordobés ya que antes se impuso en las ediciones de 2005, '06, '07 y '08, es decir que todas las veces que intervino en la competencia argentina se llevó la victoria. Loeb ha sumado hasta el momento 3h.26m.03s.7/00.-. En segundo lugar marcha el español Daniel Sordo (Citröen) a 58,6s. de su compañero de equipo y líder absoluto de la prueba.-. En tanto, el tercer lugar de la general y del podio transitorio lo ocupa el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) a 1m.40s.1.-. El cuarto lugar es ocupado por el noruego Petter Solberg (Citröen Xsara) a 2m.40s.1, quinto es su hermano Henning Solberg (Ford) a 3m.24s.0 y el sexto puesto es del "Coyote" Federico Villagra (Ford) a 5m.09s.0 del francés ganador.-. Entre las deserciones del día, la más significativa fue la del finlandés Mikko Hirvonen (Ford), en el inicio de la PE 16 (no largó por problemas insolubles del motor del Focus).-. Hasta entonces venía en el segundo lugar a escasos seis segundos de Loeb.-. En el Grupo N4, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Subaru) pasó a comandar las posiciones luego de que Marcos Ligato (Mitsubishi) se quedara sin dirección hidráulica en la PE16 entre El Cóndor y Copina, donde perdió valiosos segundos que lo retrasaron considerablemente.-. Al-Attiyah ha sumado 3h.45m48s.7 para estar al frente del clasificador, seguido por Juan Marchetto (Mitsubishi) a 52,2s. y tercero está Ligato a 2m.26s.9.-. Aquí también hubo abandonos significativos como los de Nicolás Madero (Mitsubishi), quien finalizó primero en la jornada del viernes y el de Claudio Menzi (Subaru) que iba ubicado en el noveno lugar.-. La nota desagradable de la jornada la dio el auto del francés Sebastien Ogier (Citröen), quien en la PE12, entre El Cóndor y Colpina, se pasó en una curva en pleno descenso atropellando a tres espectadores que sufrieron heridas de consideración.-. No obstante, al respecto no hubo ninguna información oficial sobre el estado de los heridos y sólo se pudo apreciar la magnitud del accidente por las imágenes televisivas.-. El domingo a partir de las 8.48, comenzo la disputa de la PE19 entre Villa Giardino-La Falda, luego a las 9.20 se desarrollará el tramo PE20 entre Valle Hermoso-Casa Grande, proseguirá a las 10.03 con el PE21 entre Cosquín-Tanti, luego a las 10.26 se iniciará el PE22 entre tani nuevo-Villa García y a las 12.05 se correrá el último tramo en el estadio Córdoba.-.

TOP RACE JUNIOR.-. Camilo Echevarría, ganador del Concurso Nacional de Pilotos, logró su primera pole position en el Top Race Junior, en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, donde se desarrolla la cuarta fecha de la categoría.-. El joven piloto hasta aquí había tenido buenas actuaciones pero que no había podido redondearlas, ni en clasificación ni en las carreras.-. El neuquino marcó el mejor tiempo en la segunda sesión clasificatoria luego de registrar 1m 20s 854/1000, a un promedio de 148.000 km/h, superando nada menos que al líder del campeonato, Germán Giles, por 023/1000.-. Agradecio al Concurso Nacional de Pilotos, a Cristian Avila, Néstor Gurini y todos los chicos del equipo, ya que hacieron un gran trabajo y le entregaron un auto bárbaro, lo cual está a la vista por el resultado logrado por Echevarría.-. Fue una clasificación complicada, tuvo que arriesgar al principio pero por suerte salió todo bien y pudo mantenerlo. Hubo un par de banderas rojas que lo ayudaron.-. La final del Top Race Junior, con Echevarría largando desde la posición de privilegio, sera a un total de 20 vueltas ó 30 minutos de duración.-.
FORMULA UNO.-. Jarno Trulli se apoderó de la pole position del GP de Bahrein, al marcar un tiempo de 1m33s431/00 y superando a su compañero de Toyota Timo Glock por tres centésimas de segundo.-. Demostraron de esta manera, que haber probado en este circuito durante la pretemporada dió sus frutos.-.- Obtuvieron buenos resultados en los entrenamientos previos y se quedaron con los dos mejores puestos de la clasificación.-. El equipo Red Bull Renault, vencedor deL último GP disputado en China, recibió una de cal y otra de arena.-. Sebastian Vettel, consiguió el mejor tiempo del equipo al posicionarse en el tercer lugar, mientras que su compañero Mark Webber no consiguió finalizar el primer corte debido a un incidente que protagonizó junto a Adrian Sutil, y que lo posicionó en el 19º puesto.-. La cuarta posición quedó en manos del líder del campeonato hasta el momento, Jenson Button.-. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello otorgó al equipo Brawn el sexto puesto de la grilla de partida y el campeón mundial, Lewis Hamilton quedó entre los Brawn consiguiendo el quinto lugar.-. Ferrari logró conseguir dos puestos entre los diez primeros y buscará obtener sus primeros puntos de la temporada.-. Felipe Massa largará octavo, mientras que Kimi Raikkonen, que parecía ir muy cargado de combustible, saldrá décimo
TOP RACE V6.-. Concluída la segunda tanda clasificatoria el Gurí Omar Martínez es quien consiguió marcar el mejor tiempo de la jornada sabatina: 1m16s76 y quedándose, de esta manera, con el primer puesto para la grilla de partida de la series.-. El segundo mejor tiempo lo marcó de Emiliano Spataro tras quedarse a ocho milésimas del entrerriano y adelantándose al Mondeo de Diego Aventín que se posicionó a 15 centésimas del puntero.-. Los siguieron el chaqueño Juan Manuel Silva, que consiguió quedarse a 20 centésimas y Furlán con su Mercedes del GF Racing.-.














No hay comentarios:

Publicar un comentario