martes, 21 de abril de 2009

" DE TODO UN POCO Y MAS YAPAAA "

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull de F1, que copó los dos primeros puestos el domingo en el Gran Premio de China, afirmó que sus autos no dispondrán del nuevo difusor de doble plano hasta el de Mónaco, dentro de tres carreras.-. Debido al diseño del RB5, la adaptación del nuevo fondo no es sencillo.-. Por eso tenemos que seguir trabajando en diversas partes del coche para que el nuevo difusor no perjudique a otras áreas del monoplaza.-. Y no podremos tenerlo listo hasta Mónaco, dijo Newey .-.Desgraciadamente tendremos que trabajar varios días hasta bien entrada la noche.-. Así es la F1; no podes sentarte y lamentarte, lo que tienes que hacer que afrontar el problema.-.No hay duda de que esos difusores de doble plano aumentan el rendimiento (de los autos), y depende de cómo interpretes el reglamento y cómo puedes adaptarlo a tu coche.-. Al recordar el Gran Premio de China, Newey dijo: "Levantarte el lunes por la mañana y ver que hemos logrado un doblete te dibuja una sonrisa en la cara.-. El resultado es una inyección de moral para todos en la fábrica, fue una gran recompensa para todos por el trabajo realizado, tanto por la gente de Red Bull como la de Renault.-. Sin el difusor que sí utilizan los equipos Brawn, Toyota y Williams y con un motor Renault, el alemán Sebastian Vettel logró el domingo en Shanghái el primer triunfo para Red Bull en un GP de F1.-. Además, el australiano Mark Webber completó el éxito del equipo de Newey con el segundo puesto.-.
Fuerte presencia cuyana tendrá este fin de semana la cuarta fecha del Turismo Nacional, en el autódromo de San Rafael, debido a que se estará reintegrando a la clase 3 de Turismo Nacional Alfredo Gil, quien acordó su participación con la escuadra de Luis Belloso.-. El piloto de Guaymallén, estará conduciendo el Chevrolet Astra que el equipo de Alta Gracia tenía libre para esta carrera, y con miras a prepararse para la fecha sanrafaelina, probará el próximo jueves en el autódromo de Las Paredes.-. Cabe señalar que Gil participó por última vez en dicho escenario, en la competencia que se desarrolló el 18 de febrero de 2007, con un Ford Focus del equipo de Juan Pablo Rossotti.-.
Adrián Chiriano probó en los últimos días el Renault Clio de Turismo Nacional Clase 2, tanto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, como en el kilómetro de Buenos Aires.-. El piloto de Mataderos, trabajó en la puesta punto de cara al compromiso del fin de semana venidero, a llevarse a cabo en San Rafael, Mendoza.-. A diferencia de las carreras anteriores, en esta oportunidad puds trabajar bastante.-. En los tests se pulieron detalles del auto, que aunque estaba funcionando muy bien, le faltaba este tipo de trabajos, que por el escaso margen entre carrera y carrera no se habían podido llevar a cabo.-. Las dos jornadas fueron aprovechadas al máximo, por lo que va con muchas expectativas a San Rafael, Chiriano.-.
Estamos viviendo horas difíciles y si no reúno el presupuesto necesario se va a complicar demasiado mi continuidad después de la carrera de Bahía Blanca manifesto Henry Martin.-. El piloto de San Juan quedó sólo en su equipo, tras el alejamiento de Norberto Fontana y la falta de recursos está dificultando las perspectivas de continuidad.-. Sin apoyo no podemos seguir', se lamentó Martin quien espera contar con un piloto de primer nivel en reemplazo de Fontana en su estructura.-.
Finalizó la segunda fecha de la Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo de la ciudad de General Roca. Facundo Conta realizó una gran tarea, largando 24, y remontando hasta el puesto 12.-. Tras la clasificación algo complicada el salteño debía largar inmerso en denominado "pelotón de fondo".-.- Fila 12 de la grilla de una Fórmula Renault que presentó 27 autos.-. Todas las esperanzas de una escalada, parecieron esfumarse en el momento mismo de la largada, cuando Conta comete un error y el Tito02 se quedó patinando sin avanzar, siendo superado por los autos que le sucedían, y quedando relegado al último lugar.-. Pero no defraudó, y trabajó duro en carrera para recuperar posiciones, y devolverle al equipo un buen resultado.-. Se mantuvo girando con excelentes tiempos y sin cometer errores, buscando los momentos claves para avanzar, y aprovechando las alternativas que ofrecía el desenlace de la carrera para ganar posiciones.-. La proxima carrera sera el 10 de mayo en Obera Misiones.-.
Adrián Hang y su escuadra no dejan de buscar la solución a la falta de carga aerodinámica del tren trasero, que torna inestable y hasta peligroso al Citroen Xsara.-. Por tal motivo Matías Fernández, encargado de los amortiguadores y la adquisición de datos, junto al asesoramiento de ingenieros que trabajan en otras categorías, decidieron probar en el autódromo de San Rafael, Mendoza, donde se disputará el próximo fin de semana la cuarta fecha del Turismo Nacional, una nueva configuración de puesta a punto con variantes en todos los elementos que conforman las suspensiones delanteras y traseras del producto de origen francés.-. Sigue trabajando para ver si con una nueva configuración mecánica del chasis logra solucionar en parte la falta de carga aerodinámica, que por diseño tiene el auto en el tren trasero.-. Si logra superar éste inconveniente que tiene desde que el Xsara se puso en pista podra aspirar a luchar adelante sin correr riesgos de terminar fuera de la pista.-. Es un nuevo intento que hace, ya hizo varios sin el resultado esperado; porque la falta de carga aerodinámica no es fácil de solucionar, el piloto de Franck.-. Los ensayos del próximo sábado serán fundamentales para comprobar si éste nuevo camino encarado es el que se necesita para lograr que el auto sea competitivo y que el ex-campeón de la Clase 2 y del Turismo Italiano pueda ser protagonista principal en la competitiva Clase 3.-.
Los pilotos de Ramos Mejía, Rubén y Agustín Villanueva, padre e hijo respectivamente no estarán presentes en la próxima fecha de Turismo Pista.-. El mayor de la familia, Rubén, que tuvo una excelente performance en la Clase 2 en la pasada carrera (ganó su serie y estuvo en la punta de la final, hasta que un fuera de pista no buscado lo dejo fuera), alega motivos económicos y de tipo laboral para estar ausente en Buenos Aires el 2 y 3 de mayo cuando la categoría dispute en el circuito Nº 8 del Autódromo de Buenos Aires complete su 4ª Fecha Anual.-. En cuanto al menor de los Villanueva, .Agustín, quien compite en la Clase 3, el pasado sábado sufrió fractura de tabique nasal en rencilla callejera, esta lesión motivo una intervención quirúrgica el pasado lunes en el Hospital Italiano, que lo mantendrá inactivo varias semanas, ya que no se puede calzar el casco, entre otros motivos.-. Ambos pilotos estarán fuera de competencia al menos por dos fechas, y esto motiva que el equipo Alquat tenga en alquiler el Fiat Uno y el Ford Escort con los cuales los pilotos compiten en la categoría.-
Varios pilotos del Turismo Carretera tienen programados ensayos en los próximos días con vistas a la carrera de Termas de Río Hondo que será la 5º fecha de la temporada.-. Este jueves estará en el autódromo de 9 de Julio Emanuel Moriatis con el Ford del Lincoln Sport Group, en tanto que el viernes tiene previsto trabajar el equipo JP Racing con dos de sus pilotos.-. Se trata de Marcos Di Palma y Guillermo Ortelli quienes ensayarán en la marca del 'kilómetro' en zona de rectas del autódromo de Buenos Aires.-. Para el lunes se espera la prueba en el autódromo de La Plata del Chevrolet del Low Bench-JP Racing de Christian Ledesma.-.
Grande capo asi vale la pena esquiar en el aguaaaaaaa.-. Si te queda tiempo seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas, y prendete a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero por www.am660popular.com.ar, si tenes tiempo si no no te vas a esforzar a ver si no podes salir del agua jajajajaja.-. Un abrazo.-. .-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario