miércoles, 15 de abril de 2009

" LO ANTICIPAMOS + NOVEDADES "

La Corte Internacional de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declaró legales los difusores empleados por las escuderías Brawn GP, Toyota y Williams, según informó la entidad en un comunicado.-. El organismo se reunió para tratar la denuncia presentada por Red Bull, Renault y Ferrari el pasado 26 de marzo, en los días previos a la disputa del Gran Premio de Australia, cita inaugural de la temporada, por considerar que Brawn GP, Toyota y Williams habían montado en sus autos difusores ilegales.-. En esa carrera, el equipo de Ross Brawn firmó el doblete con Jenson Button como vencedor y Rubens Barrichello, segundo, mientras que los Toyota de Jarno Trulli y Timo Glock les secundaron en la clasificación.-. Aquel 26 de marzo, Renault, Ferrari y Red Bull apelaron las decisiones "16 a 24 del Panel de Jueces", pero según indica la FIA en un comunicado la Corte ha resuelto que los jueces acertaron al determinar que los coches cumplían con la normativa, señalando que explicarán más detalles en las próximas horas.-.
El argentino Augusto Scalbi dio hoy por finalizada la pretemporada del European F3 Open en el Circuit de la Comunitat Valenciana.-. Al igual que en la jornada de ayer, Scalbi, que integra la escudería GTA Motor, marcó tiempos muy competitivos, quedando a escasas tres décimas del mejor registro de la jornada, pese a que ayer fue su primer contacto con el trazado valenciano y tras llevar más de dos meses sin subirse a un monoplaza.-. El trazado de Cheste será el escenario que inaugure el campeonato los próximos 2 y 3 de mayo.-. Scalbi satisfecho con el resultado de los test, ya que pese a ser su primera vez en el circuito, siempre estuvo cerca de los tiempos de adelante.-. Se encontro con un equipo muy competitivo y profesional donde el ambiente es el idóneo para poder luchar por el campeonato desde el principio.-.
Emanuel Moriatis podría retornar antes de lo previsto al TC 2000.-. El piloto de Lanus tomaría el lugar que dejará Franco Coscia, quien no podrá correr el próximo fin de semana en Gral. Roca, Rio Negro, por los problemas de salud de su padre.-. Moriatis estaba para debutar con el nuevo Toyota Corolla a partir de la cuarta competencia pero esta situación le permitiría correr en la segunda fecha del TC 2000.-.
En la jornada de ayer, el equipo Dole Racing de Turismo Carretera trabajó en el kilómetro del autódromo Hermanos Galvez con sus dos pilotos, Agustín Canpino y Carlos Okulovich, pensando en lo que será la 5ª fecha del campeonato en Santiago del Estero.-. En el Chevrolet del arrecifeño se chequearon dos motores de "Gardelito" Fernández para comparar el rendimiento de ambos y los resultados fueron satisfactorios, mientras que en la unidad del misionero se trabajó en carburación y diferentes elementos, obteniendo buenos registros.-. En definitiva, el equipo de los hermanos Jakos se fue conforme con los ensayos, en los que además se trabajó en las cargas aerodinámicas de los dos autos.-. "Llegaron temprano al autódromo para probar varias cosas en los dos autos y realmente obtuvieron los resultados para seguir adelante con el desarrollo de ambos coches.-. Conforme con las pruebas y esperaN andar muy bien en Termas de Río Hondo, manifesto Marcos Jakos, Director de Dole Racing.-.
Ferrari mostró su respeto por la decisión del tribunal al aceptar los difusores, aunque señaló que todavía están a la espera de escuchar las razones" de la FIA y que ahora deberán redoblar los esfuerzos para volver a ganar en la Fórmula 1.-. Estamos a la espera de escuchar las razones por las cuales la FIA desestimó nuestro recurso.-. Lamentablemente, esta decisión nos obliga a intervenir en áreas fundamentales del diseño del coche para poder competir en las mismas condiciones que otros equipos, desde el punto de vista de los reglamentos técnicos, lo que llevará tiempo y dinero", explicó el director principal de la escudería, Stefano Domenicali.-.
Daniel Belli afrontará un nuevo compromiso en el TC 2000 este fin de semana en Gral. Roca y el piloto de Lanus luego del excelente papel que tuvo en Alta Gracia, esta confiado en poder andar nuevamente bien y estar en el lote de los punteros tiene un buen auto y con ritmo.-. En Alta Gracia, anduvo bien y dio una buena pelea con varios autos y pilotos.-. Ahora tendra que penalizar 6 puestos por haber arribado 7mo en la competencia pasada, pero eso es bueno y significa que el resultado no fue fortuito, sino que tuvo que trabajar y mucho para estar ahí, esto es mérito de todo el Equipo y de todos los Patrocinantes que están apoyando el proyecto" del piloto de Lanus.-.
Durante la mañana del martes Esteban Sarry estuvo con el equipo Werner Competición realizando un ensayo de su Fórmula Renault 1.6 en el Autódromo de Paraná, ciudad donde la formación deportiva tiene su asentamiento.-. El piloto del sur cordobés empezó temprano con su labor, para aprovechar la menor temperatura de la jornada y regresar a su provincia por espacio de un dia y medio antes de emprender viaje hacia la Patagonia, ya que el fin de semana próxima se disputará en General Roca (Río Negro) la segunda fecha del certamen 2009 de la especialidad en la que Sarry compite.-. Dio aproximadamente 50 vueltas sobre su Tito 02 en aproximadamente cinco tandas.-. El objetivo era probar una configuración de suspensiones y amortiguación muy diferente a la que usó días atrás en el Cabalén, donde se disputó la primera carrera de la temporada, la escuadra modificó la puesta a punto de los cuatro amortiguadores de manera sustancial, a la vez que detectó una anomalía en la parte trasera del chasis, que fue la que provocó la sobrevirancia de la máquina en el evento de hace dos domingos en el escenario de camino a Alta Gracia, en la cual Sarry fue sexto.-.
Para la segunda competencia de la temporada 2009 que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril en el autódromo de General Roca, la Fórmula Renault 1.6 presentará 27 autos en la grilla de partida, 3 más que en la fase inicial del certamen que se realizó en Córdoba.-.Dentro de la estructura del Litoral Group se dará el regreso de Octavio Chagas, mientras que en la formación Werner Junior, debutará el salteño Oscar Conta.-. Juan Cevallos iniciará con el equipo Croizet Racing la temporada 2009, luego de haber participado durante el año 2006.-. Regresa el juninense Fernando Barrere con la escudra Damiano FB MS.-. Troncoso con 21 unidades es puntero del certamen 2009.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario