domingo, 12 de abril de 2009

" FINALES DOMINGUERAS "

T. C PISTA CORDOBA FINAL.-. Federico Alonso quedó en la cima del podio de la cuarta fecha del TC Pista en la ciudad de RIO IV, tras cronometrar 36m56s22/00.-. Lo siguieron Marcos Konjuh (Torino) y Jorge Trebbiani (Dodge).-. Al finalizar la competencia los pilotos se manifestaban.-- No pensábamos llegar al podio pero aprovechamos todo, lo propio y lo ajeno, dijo Trebbiani.-. Konjuh expresó: no me parecía ni ético ni bueno venir a correr las tres primeras carreras, refiriéndose a la crisis económica que atraviesa el país.-. Tomás Urretavizcaya fue quien marcó el récord de vuelta, 1m31s60/00, en el 16º giro.-.
FINAL TC PISTA - RIO IV.-.
1ro- Alonso, Federico.-. tpo.-. 36m56s22/00.-
2- Konjuh, Marcos.-3- Trebbiani, Jorge.-
4- Sánchez, Oscar.-. 5- Ponce de León, Mariano.-.
CAMPEONATO TC PISTA 2009.-.
1- ALONSO.- 54,5 pts.-. 2-URRETA.- 54 pts.
3- LARRAURI/PONCE.- 47,5 pts.-. 4- TRUCCO 46 pts.-. 5- PONTE 44,5 pts.-.
La categoría Turismo Pista disputó las FINALES de la Tercera Fecha del Campeonato Argentino de Clase 2 y Clase 3 en el Circuito Nº 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y en las mismas fueron triunfadores Martín Otero, escoltado por Ezequiel Chacón y Mariano Artacho, en la Clase 2.-. Para disputar la tercera final del año en la división menor del Turismo Pista se presentaron 22 autos en grilla de largada.-.La competencia fue pactada a 18 vueltas, al circuito de 3353 metros de longitud, y contó con un interesante desarrollo, en donde el mejor beneficiado fue Martín Otero, quien volvió a ganar luego de más de cuatro años (fue campeón en 2004) en una definición ajustada sobre Ezequiel Chacón., quien intentó sobre los últimos metros arrebatarle el triunfo, cruzando la meta con 0s075 de diferencia a favor del quilmeño.-. El piloto del equipo OS Racing se impuso tras aprovechar los incidentes que se sucedieron delante suyo, y tuvo su acceso al primer lugar cuando -a mitad de carrera- el líder del campeonato Silvio Pérez tuvo que cumplir con una “Penalización por Boxes”, impuesto por un roce en el Curvón con Rubén Villanueva, tras la primera neutralización que tuvo la prueba por algunos despistes en el mismo sector en la partida.-. Pero las penurias para Pérez no terminaron allí, porque al finalizar la competencia el Comisario Deportivo le informó sobre su Exclusión, motivada por superar autos con el Auto de Seguridad en pista.-. Aún así, sigue con una buena ventaja en el certamen, ahora con 18 unidades sobre el vencedor de esta fecha, Otero, quien a su vez escaló seis lugares en la tabla y relegó al tercer lugar Pablo Villaberde (llegó 11º, tras recuperarse de un despiste para evitar chocar con Villanueva) que empata el puntaje con Mariano Artacho., que fue el tercero de la carrera.-. Cuarto finalizó tras una excelente labor Darío Frihel, quien en su retorno consiguió un resultado por demás meritorio, teniendo en cuenta que largó desde el último lugar y fue avanzando en una dura prueba, registrando además el récord de vuelta, lo cual habla a las claras sobre el rendimiento de su máquina.-. Más atrás arribó Emiliano Castrogiovanni, quien sobre el final superó a Sebastián Falcone.-. Detrás llegó Ayrton Boni, quien se recuperó de un despiste en el comienzo, seguido por Darío Braccia, que fue el último de los clasificados con el total de las vueltas; posteriormente se ordenaron con un giro menos Martín Hermida y el debutante Roberto Berta.-. Por su parte, Marcos D’Agostino fue protagonista de un fuerte despiste al final de la recta principal, cuando su motor quedó con el acelerador trabado y terminó golpeando contra el muro externo, dañando el frente de su máquina pero bajando del mismo por sus propios medios y sin lesiones.-.
FINAL TURISMO PISTA CLASE 2
1- OTERO, Martín.- Tpo.- 31m37s813/00
TURISMO PISTA CLASE 3 BS AIRES.-. En la clase mayor, se presentaron en grilla de largada 30 autos.-. La competencia fue pactada a 20 vueltas al circuito Nº 9 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires y al cabo de las mismas resultó un contundente triunfador Jorge Baliñas, imponiéndose por casi cuatro segundos a Remo Rafú, con quien mantuvo un vibrante duelo durante la primera parte de la carrera.-. Ambos se escaparon del resto, luego del complicado inicio que tuvo la prueba, cuando en la primera vuelta se produjo una colisión en cadena en la curva de “Ascari”, entre los autos de Claudio Rama, Agustín Villanueva, Juan Manuel Bonomo, Maximiliano Cosma, Christian Rech y Néstor Panagópulo, quedando las unidades con evidentes daños, aunque sin sufrir los pilotos lesiones.-. Esto demandó una neutralización de cuatro vueltas para retirarlos de la pista.-. La lucha por el primer puesto duró hasta la vuelta diez, y una vez que Baliñas superó a Rafú en los mixtos, fue ampliando y regulando las diferencias hasta la bandera a cuadros.-. Detrás de ellos, también existieron otras situaciones que influyeron en el resultado final, quedando como el más notorio la doble “Penalización por Boxes” para el líder del campeonato, Christian Bodrato Mionetto: la primera por Falsa largada y la segunda por no respetar la velocidad reglamentaria por la calle de boxes; pese a ello, el piloto de Villa Devoto pudo clasificarse 10º y sumar un punto.-. El podio lo completó Darío Galvarini, quien también entabló una dura lucha con Juan Angel Ferretty, arribando en ese orden por la meta.-. En pista fue quinto “Tottó”, pero luego fue sancionado con 30 segundos, por una maniobra peligrosa sobre Juan Carlos Méndez, que lo hizo retrasarse hasta el 8º puesto; con ese recargo “Tottó” cayó al 13º lugar.-. Por su parte, Alejandro Losiggio ascendió al 5º puesto y detrás suyo se ubicó Pablo Otero, que pudo recuperarse del incidente de la largada, y fue avanzando con el Honda Civic, precediendo a Carlos Loray y Diego Presta.-. Otros de los sancionados fueron Fernando Moni y Alan Sancho, quienes recibieron 30 segundos, por realizar Maniobras Peligrosas entre sí.-. Por su parte, no pudieron tomar parte de esta final Gonzalo Fernández, quien fue excluido del evento por falta de respeto a la autoridad deportiva; Christian Palombo, por problemas mecánicos en su auto y Walter Bertoia, por no poder reparar los daños por el principio de incendio de su máquina.
FINAL TURISMO PISTA CLASE 3
1- BALIÑAS, Jorge.-. VW Gol.-. tpo.- 35m54s783/00
Promedio del 1º: 112,560 Km/h.
Récord de Vta: J. Baliñas, 1min30s943/00 a 132,729 Km/h.
CAMPEONATO: 1º) C. Bodrato Mionetto, 53 Puntos.-. 2º) D. Galvarini, 33
3º) J. Ferretty, 28.-. 4º) J. Baliñas, 25.-.4º) R. Rafú, 25.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario