sábado, 2 de mayo de 2009

" RIOPLATENSE Y NACIONALES "

T. C RIOPLATENSE LA PLATA 1ra FINAL.-. Hacia ya más de ocho años que Luis Prato no ganaba una competencia dentro del TC Rioplatense, la última justamente había sido con Dodge, y aprovechando el excelente auto que le entrego el equipo de Juan José Garriz, se quedo con la primera final de esta fecha doble.-. Una competencia que lo tuvo como protagonista desde el inicio, logrando el liderazgo de la misma, y administrando de muy buena manera las cualidades de esa Dodge roja alistada en la ciudad de Chascomus.-. Logra la punta de la competencia desde el mismo momento en el cual, al largar su compañero de grilla Hernán Insua tiene que desertar por un problema mecánico, instantes previos antes de la largada, eso hizo que el piloto de Quilmes tenga una cierta tranquilidad para tomar la punta de la carrera, y llegar como líder al curvon.-. Logro hacer una buena diferencia sobre los demás, y a pesar de los autos de seguridad, siempre tuvo ese resto para hacer una diferencia y llegar a la de cuadros como líder absoluto.-. Segundo escoltando a Prato, arribo Gastón Seoane, que en una espectacular maniobra en la cabecera de entrada a la recta principal, cuando ya se terminaba todo, por afuera logro superar a Juan José Garriz que hasta ese momento marchaba segundo.-. El de Melchor Romero había largado quinto y batallo con Cutini en gran parte de la competencia, pero luego descontó bastante hasta llegar a los escapes del Ford de Garriz, lográndolo superar y quedando segundo.-. Tercero y logrando valioso puntos para mantener la punta del campeonato llego Juan José Garriz, el experimentado piloto de Chascomus.-. Cuarto arribo Tomas Scarpato, logrando meter a su Chevrolet bien adelante, quinto el Doctor Carlos Sinagra afirmando el potencial de su auto, sexto retornando a la categoría Gregorio Aranes, séptimo Martín Fernández recuperando el buen funcionamiento de su Falcon, octavo realizando su mejor tarea dentro de la especialidad Héctor Monteiro, noveno también retornando a la divisional Eric Ulfeldt, al igual que Néstor Piscitello que termino décimo.-. Mas atrás se encolumnaron, Tremoli, Cutini, Moreno, y Trivillin, con vueltas menos Scuderi, Rodríguez, D’Alessio, Fonseca, Rapari, Ulibarri, Risso, Simonetti, Papanfur, y Pazienza.-. La segunda competencia se invertirá la grilla con todos los que clasificaron en el 100% de las vueltas, y se disputara una segunda final también a doce giros.-.
T. C RIOPLATENSE 2da FINAL.-. A las 16hs como estaba pactado se puso en marcha la segunda final de esta doble presentación, y haciendo un trabajo de menor a mayor, logrando una espectacular remontada, Juan José Garriz logro su décima victoria dentro de la categoría.-. Una carrera que tuvo varias alternativas por la punta, ya que fue punteada por Ramiro Tremoli, Eric Elfeldt, Fernando Cutini, y finalmente por Juan José Garriz, que largo desde el décimo segundo lugar, y supo aprovechar al máximo el equilibrio de su Ford Fairlane.-. A pesar de las malas condiciones de pista siempre se mostró contundente, y logro limar la gran diferencia que llevaba Fernando Cutini, puntero en gran parte de la competencia, para luego de una espectacular maniobra en los mixtos, saltar a la primera posición y no dejarla hasta el final.-. Segundo arribo Fernando Cutini, que tuvo la punta de la carrera durante una gran parte, lamentablemente los frenos de su Chevrolet lo complicaron bastante y no pudo contener el embate de Garriz.-. Igualmente tanto el como su equipo vuelven conformes ya que encontraron nuevamente el rumbo del auto.-. Tercero de excelente trabajo termino Ramiro Tremoli, el otro piloto que representa a Chascomus logro mantenerse entre los de adelante y arribo al final en el ultimo escalón del podio, obteniendo de esta manera su mejor resultado dentro de la especialidad, y demostrando que puede estar prendido bien adelante.-. Cuarto de muy buena producción, al igual que en la primera final retornando a la categoría, luego de una pronunciada ausencia Eric Ulfeldt, quinto Gastón Seoane que también tuvo que remar desde atrás.-. Sexto Gregorio Aranes que se adapto rápidamente a esa Dodge, la cual conoció en el mismo día, séptimo Gustavo Borches con el chivo de la peña “La Espumita Quilmeña”, octavo Néstor Piscitello logrando colocar su impecable Chevrolet dorado otra ves entre los Díez de adelante.-. Décimo logrando su primer trofeo en la categoría, después de debutar en la fecha anterior , Marcelito D´Alessio.-. Mas atrás se ubicaron Luis Prato y Héctor Monteiro, con vueltas menos se encolumnaron Scuderi, Simonetti, Rodríguez, Ulibarri, Rapari, Insua, Scarpato, Risso, Fonseca, Sinagra, Trivillin, Papanfur, Camardello, y Pazienza.-. De esta manera la categoría cumplió con la segunda fecha del calendario 2009, y sigue trabajando con el compromiso de aumentar aun mas el parque, que por lo demostrado en esta competencia va por buena senda, demostrando una vez mas ser “La Mejor Categoría Zonal”.-.
T. CARRETERA CLASIFICACION.-. Ariel Pacho se quedó con la pole position del TC en el autódromo de Termas de Río Hondo tras cronometrar un tiempo de 1m33s71/00.-. El Torino del JP superó al del HAZ, que de la mano de "Pechito" López consiguió la segunda posición quedando a tres centésimas de segundo del poleman.-. La Dodge de Ariel Robbiani, asistida por Uranga y Romera, se posicionó tercera.-. Una clasificación que no querrá recordar ni Guillermo Ortelli, que concluyó en la 21º posición con el Chevrolet del JP, ni para Matías Rossi, que define el reemplazo de su impulsor o la reparación del mismo, tras sufrir problemas en la Chevy del JC Competición.-.
TURISMO INTERNACIONAL.-. Concluyó la clasificación del Turismo Internacional correspondiente a la cuarta fecha disputada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. Carlos Mel Banfi se convirtió en el poleman tras cronometrar con su BMW asistido por el equipo High Level Motorsport.-. Lo siguieron los BMW de Adrián Tracogna y Alejandro Frangioli.-.
ARGENTINOS.-. El European F3 Open concluyó la actividad sabatina tras finalizar la primera carrera con la victoria de Adrián Campos Jr. que lideró la competencia marcando un tiempo de 23m17s96/00, dejando atrás a Stefano Bizarri y Jesse Krohn.-. El argentino Augusto Scalbi completó una buena remontada después de tener que salir desde la decimoquinta posición a causa de un problema eléctrico detectado en su monoplaza durante la sesión de calificación celebrada por la mañana.-. Su compañera de equipo, Carmen Jordá quedó en la undécima posición tras quedarse en la calificación a sólo dos décimas de pasar a la Q2.-. Lástima del problema eléctrico que tuvimos en la calificación, porque de haber salido más adelante hubiera luchado por la victoria ya que teníamos un gran ritmo como muestra la tercera vuelta rápida en carrera.-. En la salida me ví perjudicado por Butarelli que se quedó clavado y no pude ganar posiciones.-. Luego simplemente traté de remontar pero es complicado si no adelantas posiciones en la salida.-. El domingo trataremos de hacer una buena carrera y luchar por el podio", sostuvo Scalbi.-. El domingp se disputará en el circuito de Valencia la segunda carrera del F3 en España.-.
T C PISTA SERIES.-. El poleman, Matías Rodriguez, se quedó con la primera serie del TC Pista en el trazado santiagueño, donde lideró de punta a punta y consiguió cronometrar 09m36s834/00, superando a Gustavo Solís y Leonel Larrauri.-. El Chevrolet del piloto de San Isidro consiguió los seis puntos de la serie con mucha tranquilidad, a diferencia de la Dodge de Solís que tuvo que soportar los constantes ataques de la máquina de Larrauri.-.
T. C PISTA 2da Serie.-. Tomás Urretavizcaya se apoderó de la segunda serie del TC Pista en el trazado de Termas de Rio Hondo, tras marcar un tiempo de 09m38s322/00 superando al Chevrolet de Federico Alonso y a la Dodge de Jorge Trebbiani.-. El piloto de Chacabuco que lideró y se conviertió en el rival más fuerte para el ganador de la primera serie, Matias Rodríguez-. Se le pudo dar después de dos fechas que venía mandándose macanas.-. Queda concluída la actividad sabatina para el TC Pista en tierra siantiagueña, a la espera de la final prevista para el dia domingo.-.
T 4000 ARGENTINO.-. Héctor Scoppa se adjudicó la pole correspondiente a la cuarta fecha del Turismo 4000 argentino disputada en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. El Falcon del poleman consiguió el récord para el circuito nº 8 del trazado capitalino, al marcar un tiempo de 1m29s167/00.-. El piloto de Baradero, que ya había marcado un récord en el trazado capitalino la fecha pasada en el circuito nº 9, superó a los Chevrolet de Javier Funcia y Dante Vigliano. el domingo se disputara final del Turismo 4000 argentino.-.
La clase 3 del Turismo Pista concluyó la actividad sabatina en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires tras finalizar las series correspondiente a la categoría.-. Maximiliano Cosma fue quien lideró la primera batería tras marcar 11m00s00/00 afirmándose como candidato para la final del domingo.-. El cordobés marcó el ritmo de la competencia, aún luego de la neutralización con Auto de Seguridad por el choque entre "Lito Imaz" y Diego Presta.-. La segunda posición la ocupó Darío Galvarini, quien salió beneficiado de un duelo cerrado con "Tottó" y Diego Wolanski.-.La última serie tuvo como líder al puntero del torneo, Christian Bodrato Mionetto, quien amenaza con ser un duro rival para Cosma en la carrera del domingo, ya que consiguió ampliar la ventaja en el puntaje de la tabla sobre Galvarini.-. El segundo puesto quedó en manos de Pablo Otero quien superó a Jorge Baliñas.-.Remo Rafú por su parte, fue apercibido por maniobra peligrosa sobre Alan Sancho.-. Las posiciones de la serie disputada proporcionarán la grilla de partida en la cuarta final del 2009.-.
TURISMO PISTA CLASE 2 SERIES.- La clase 2 del Turismo Pista disputó las series correspondientes a la cuarta fecha en el trazado nº 8 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.-. La primera batería estuvo encabezada por Silvio Pérez que lidero al marcar 9m41s348/00 consiguiendo, de esta manera, llegar a los 60 puntos más que necesarios para liderar el campeonato de la categoría.-. El piloto de Don Torcuato dejó en segundo lugar a Rodrigo Ghisani , quien no proporcionó tranquilidad Pérez, llegando incluso a pasarlo por unos metros, lo que le permitió conseguir una notable diferencia con el tercero, Ezequiel Chacón.-. En la segunda serie D`Agostino había conseguido el mejor tiempo pero tras ser sancionado con 15 segundos de recargo por realizar una Falsa Largada, se posicionó 10º, quedando de esta manera, el primer puesto en manos de Martín Hermida, quien superó a Mariano Artacho luego de lidiar durante toda la competencia.-. El tercer lugar lo ocupó Christian Basile, completando el podio de una serie que debió neutralizarse en el comienzo por el fuerte despiste de Sergio Crea, al rompérsele una rueda en la curva "Reutemann".-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario