lunes, 4 de mayo de 2009

" PRESENTACIONES Y ALGO MAS "

El Zonda-Copello de San Juan será escenario de la segunda fecha de la Etapa de Otoño de Top Race, y el próximo miércoles se presentará la competencia en un centro comercial con una conferencia de prensa en la que estarán los pilotos locales Henry Martin, Fabián Flaqué y Carlos Sirera.-. El Presidente de la Asociación Sanjuanina de Volantes, Antonio Meritello, y el vicepresidente deportivo de Top Race, Miguel Angel Guerra, se sumen a los pilotos mencionados para dar el primer paso de la competencia que se desarrollará en el autódromo "Eduardo Copello" el 15, 16 y 17 de mayo.-. El Top Race volverá al autódromo "El Zonda", escenario que visita ininterrumpidamente desde 2004.-. El año pasado disputó allí la sexta fecha de su campeonato con victorias de Emiliano Spataro en la carrera Clasificatoria, y de Sebastián Diruscio en la Final.-. Franco Vivian fue el vencedor en la competencia de Top Race Junior.-. Los hinchas sanjuaninos podrán tener su propio clásico cuando el Top Race.-. Es que además de Henry Martin, el local Fabián Flaqué estará corriendo con un Mondeo TRV6 del RV Competición.-. En las últimas horas quedó confirmado que Flaqué, que corrió las dos primeras carreras de la Etapa de Verano, en Concordia y Salta, regresará a la escuadra de Roberto Valle para esta competencia en su provincia.-. El sanjuanino será otra vez compañero del último ganador, Juan Manuel Silva, y del mendocino Ivo Perabo.-. En total corrió 23 carreras en la categoría, siempre con el RV Competición.-.
Bradley Smith conquistó su primera victoria en las 125cc en la mañana de este domingo en Jerez de la Frontera, en España, tercera etapa del campeonato. Sergio Gadea cruzó la línea de llegada en la segunda colocación, seguido de muy cerca por Marc Márquez.-.El inicio de la prueba no vio ningún incidente, las 35 motos pasaron ilesas por la primera curva del circuito andaluz, y Smith prácticamente aseguró el triunfo en la salida.-.El joven inglés partió muy bien desde la segunda posición y vio al poleman, Julián Simón, caerse del primer al séptimo lugar antes de la curva 1.-. Mientras Bradley lideraba con relativa tranquilidad en las primeras vueltas, Simón protagonizó una rápida y sorprendente recuperación.-. El primer giro, en verdad, tuvo una única caída.-. El líder del campeonato, Andrea Iannone escapó de la pista, se cayó, pero consiguió retornar a la disputa.-. Relegado al último lugar en el comienzo de la prueba, Iannone aún llegó a la bandera de cuadros en la 19ª posición.-. Volviendo a la punta, Smith seguía firme al frente, cuando vio la aproximación de Julián, en el tercer giro.-. El español intentaba de todas formas reducir la diferencia con el líder hasta que en la quinta vuelta se fue al suelo, diciendo adiós a la carrera.-. A partir de ahí, Bradley pasó a comandar con facilidad. Y, con la caída de Simón, la gran batalla de la etapa española fue realmente por el segundo puesto. La disputa envolvió a cuatro pilotos: Sandro Cortese, Márquez, Gadea y Scott Redding, en un primer momento. Los cuatro se alternaban en la pelea por la posición, con lindos sobrepasos. Pero la lucha fue tan intensa que permitió la aproximación de otros pilotos como Pol Espargaró y el alemán Jonas Folger, que largó desde la última colocación.-. En el penúltimo giro, Folger resbaló en la pista, pegó en Espargaró, que ocupaba la segunda posición, y quitó al español de la disputa y del liderazgo del campeonato.-. Así, Smith, con una ventaja de 13 segundos, aseguró su primer triunfo en la categoría, mientras Gadea llevó lo mejor sobre Márquez en la recta principal. Redding y Efren Vázquez completaron los cinco primeros.-.
Este martes en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba habrá intensa actividad de TC2000.-.Allí estarán presentes las dos unidades del equipo Ford YPF y las tres del DP-1 Team.-. La jornada contará con la presencia de Martín Basso y Gabriel Ponce de León del YPF-Ford, a quienes se sumarán Luis José Di Palma, Leandro Carducci y Crispín Beitía del DP-1 Team.-. Tanto la escuadra que conduce Oreste Berta (h) como la que lidera Ignacio Palacios, trabajarán con los cinco Ford Focus, evaluando distintas alternativas de puesta a punto, centrándose en la 3ra. etapa del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000, que se llevará a cabo entre los días 8 y 10 de mayo en el autódromo de Oberá, provincia de Misiones.-.
Los Brawn GP, que dominaron las primeras carreras del Mundial de Fórmula 1, estrenarán algunas mejoras este fin de semana en el Gran Premio de España, quinta cita del certamen, informó su jefe, Ross Brawn.-. Según los entendidos, ese nuevo paquete aerodinámico podría significar una mejora de hasta tres décimas de segundo por vuelta.-. El británico Jenson Button lidera el campeonato tras ganar tres de las cuatro primeras carreras y sumó 31 puntos, doce más que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.-. "La pausa que hemos tenido desde que regresamos de Bahrein nos ha permitido trabajar en las mejoras en el BGP 001 que llevamos esta semana a Barcelona.-. Esperamos ver los resultados de estas novedades", señaló Brawn en un comunicado del equipo.-. Button reconoce que para su equipo no será fácil mantener el dominio ejercido hasta la fecha: "Sabemos que vamos a tener que pelear mucho para seguir arriba, pero estoy confiado y creo que estamos bien preparados.-.
Las miradas estaban puestas sobre el Renault Megane que llegó en esta competencia de Turismo Internacional con Jose Luis Lopez como piloto.-. El auto, perteneciente al Malta Advanced Racing, estuvo ubicado contiguo al box del equipo High Level.-. En los entrenamientos, el piloto debió de conocer el auto, adaptándose a la caja secuencial y a los distintos secretos de este vehiculo, el cual, dejó una grata impresión en la categoría por la calidad del mismo y los resultados obtenidos.-. Llegada la clasificación, Lopez logró meterse entre los cinco primeros con este auto, evidenciando ya un progreso mas importante despues de los primeros datos obtenidos en el entrenamiento.-. La final, lo tuvo como protagonista al piloto de Bella Vista y actual Presidente de la Categoría, dado que peleó palmo a palmo la cuarta posición con Nelo Echeverria, a quien superó para poder llegar cuarto en la final, en uno de sus mejores resultados dentro de la Clase Super.-. "El auto tiene un potencial bárbaro, y una gran performance con los autos de punta habituales de la categoría y fue bien recibido por todos.-. Cree que esta experiencia será positiva para el Turismo Internacional.-. Esta todo dado para competir durante el resto del certamen con este auto, que gracias a su resultado con este auto suma 20 unidades en el campeonato, a 23 del líder, Carlos Banfi.-.
La categoría P.A.K.O. (Pilotos Asociados del Karting del Oeste) se presentará este fin de semana en el kartódromo de la ciudad de Baradero para disputar la tercera fecha de su certamen anual.-. Con la brillante organización del Auto Moto Club Lujan, este importante campeonato viene de superar en sus dos primeras presentaciones las 100 maquinas en pista, respetando los elementos nacionales, esta categoría se divide en seis divisiones, de las cuales, las Mecánicas Nacionales, “A”, “B”, “C” y “Light” son de transmisión directa y la 125 Standard y la Super “A” son con caja de velocidades.-. El Club organizador, ya confirmó que los días 10, 11 y 12 de Octubre se realizará el Gran Premio “Juan Milan” esta fecha todavía no tiene definido el circuito donde se va a efectuar este importante evento, pero sí que tiene un sabor especial, porque los pilotos oficiales comparten butaca con pilotos invitados del ambiente automovilístico nacional y ambas finales otorgan puntos para el torneo anual.-.
El piloto brasileño Nelson Piquet, compañero del español Fernando Alonso en el equipo Renault de Fórmula Uno, ha asegurado que no se siente presionado por su escudería, a pesar e no haber puntuado en las cuatro, primeras carreras.-. Si alguien me presiona soy yo mismo porque estoy decidido a hacerlo bien y a ayudar al equipo", afirmó Piquet.-. "No tengo duda alguna sobre el apoyo del equipo y de que juntos lo haremos bien, no se trata de un problema psicológico, pero es importante que comience a sumar puntos para ayudar al equipo en el campeonato de Constructores", agregó el brasileño.-.
El jefe de Mercedes Sport, Norbert Haug, aseguró que el piloto inglés Lewis Hamilton no tiene pensado abandonar la escudería McLaren Mercedes.-. "Lewis tiene un contrato de larga duración (con McLaren-Mercedes) y, lo que es más importante, quiere seguir trabajando a largo plazo con nosotros.-. Con ello, Haug descartó que Hamilton estuviese enfadado por el mal inicio de temporada y por el incidente ocurrido en el Gran Premio de Australia, cuando el piloto inglés fue obligado a mentir para que su escudería no recibiera una dura sanción, lo cual finalmente no ocurrió.-. El británico marcha séptimo en la clasificación del Mundial de pilotos con apenas 9 puntos, muy lejos de las 22 unidades del líder Jenson Buttom, de Brawn.-.
La Fórmula Uno podría seguir en pie sin Ferrari si la escudería dejara el deporte como protesta contra el límite presupuestario, según el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley.-. En una entrevista publicada el sábado Mosley dijo que estaba inmerso en una lucha de poder que pensaba ganar.-. Dejó claro que no se echaría atrás con respecto a permitir a los equipos competir con un presupuesto voluntario de 40 millones de libras (unos 59,56 millones de dólares) en el 2010, a cambio de una mayor libertad técnica que otros que no se ajustaran a dicho límite.-. Este paso, descrito por Mosley como "lejos el mayor avance en mi tiempo en el deporte", ha sido bien recibido por los nuevos equipos que quieren entrar y los independientes, pero no por los fabricantes derrochadores.-. Aún así, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, escribió a Mosley esta semana advirtiéndole de que no creara dos niveles diferentes dentro de la F1 porque podría ser "fundamentalmente injusto y hasta arbitrario".-. Montezemolo también ha advertido que la presencia de Ferrari no está garantizada.-. "Personalmente tengo mucha pasión y Ferrari tiene mucha pasión, pero esta no es una historia sin fin", l equipo del glamour ha estado en la F1 desde la primera carrera del campeonato en 1950 y, con el Gran Premio de Mónaco, ha sido visto por largo tiempo como lo mejor del circuito, puesto que ha sido campeón ocho veces en los últimos diez años.-. "El deporte podría sobrevivir sin Ferrari", aseguró Mosley, y añadió que "sería muy, muy triste perder a Ferrari.-. Es el equipo nacional italiano".-. AVISENLE A MOSLEY QUE LO ESTAN ESPERANDO NO SE OLVIDEN DIJO LA RUBIA.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario