domingo, 24 de mayo de 2009

" PRIMERAS FINALES DOMINGO "

Jenson Button parece no querer dejar la punta ni el liderazgo en la temporada y lo demostró una vez más, en el GP de Mónaco, donde se apoderó de la sexta fecha del año de la Fórmula 1.-. El británico consiguió junto a su compañero de quipo, Rubens Barrichello, el 1-2 para el Brawn GP, Kimi Raikkonen completó el podio.-.El piloto inglés consagra con ésta su quinta victoria del año de seis disputadas y aumenta la ventaja en el campeonato de la categoría más popular del mundo.-. Ferrari resucitó de la mano de Kimi Räikkönen que dió al equipo un puesto en el podio.
El inalcanzable José María López se apoderó de la primera serie que el Turismo Carretera disputó en el Autódromo Ciudad de Rafaela.-. Lo escoltaron Guillermo Ortelli y Diego Aventín.-. El piloto de Río Cuarto parece no tener límites en el automovilismo, y demostró una vez más la contundencia del Torino del HAZ y su habilidad indiscutible en este momento prometedor para el joven cordobés, que consiguió su cuarta victoria en serie y el récord de vuelta de esta primera batería (1m27s76/00).-. Guillermo Ortelli se posicionó segundo y no dejó respiro a "Pechito" (López), sin embargo finalizó segundo, luego de una constante la lucha con Diego Aventín, quien resultó tercero.-.
La segunda serie del Turismo Carretera quedó en manos de Matías Jalaf a bordo del Dodge del Lincoln Competición.-. Segundo resultó Norberto Fontana y tercero Sergio Alaux.-. El mendocino lideró la segunda batería, que fue 4.5 segundos más rápida que la primera., y consiguió su tercera victoria en series.-. El piloto venía a pleno, a full, haciendo lo más rápido posible; fontana se me acercó pero trate de mantener. A medida que se empezó a complicar el auto empecé a levantar.-. Finalizó segundo Norberto Fontana con la Dodge del JP Racing y tercero el piloto de Pigüe, Sergio Alaux a bordo del Ford atendido por Laboritto.-.
La tercera y última serie del Turismo Carretera quedó en manos de José Ciantini a bordo del Chevrolet asistido por Alifraco.-. La segunda posición la ocupó Christian Ledesma y tercero resultó Rafael Verna.-. El piloto de Balcarce se apoderó de la última batería, consagrando su 19º victoria, siendo la última aquella disputada en julio de 2007 en el Autódromo de Buenos Aires.-. Finalizó segundo Christian Ledesma con el Chevrolet del HAZ Racing Team y tercero Rafael Verna, a pesar de haber largado desde la primera posición.-. Omar Martínez concluyó noveno y expresó: Me confundí con el semáforo y cuando avanzo a velocidad lenta me pasan a una velocidad que me asobró, pero el error lo cometí primero yo.-. No transitamos bien la chicana dos y eso nos complica.-.Con respecto a un inconveniente en pista con Julio Catalan Magni, el "Gurí" (Matínez).-. Llegamos a la chicana dos, lo veo y no me deja salir y me caigo afuera de la pista.-. El "Pingüino (Catalán Magni) dio su respuesta, doblo por fuera me quedo sin radio y patino y me apoyo, cuando él me tapa la cuerda no me dejo más opción que doblar por fuera.-. Siendo esta serie 2s57/00 segundos más lenta que la segunda, Jalaf será quien saldrá desde la posición de privilegio en la sexta final del año.-.
Jari-Matti Latvala lideró el Rally de Cerdeña y finalizó así, con el dominio que Sebastian Loeb había impuesto durante esta temporada.-. En la sexta prueba mundial, el piloto de Citroen superó, por 29 segundos, a su compañero del equipo BP Ford Abu Dhabi Team y compatriota, Mikko Hirvonen.-. De esta manera, con el 1-2 para el equipo, suman 18 puntos para la clasificación de constructores. -. La tercera posición quedó en manos del líder de la categoría y vencedor de las últimas fechas, Sebastian Loeb, piloto del equipo Citroën Total.-. La próxima prueba se desarrollará en Grecia el próximo 14 de junio.-.
Juan Manuel Paparella consiguió su primera victoria en el TC Pista, que disputó su sexta fecha en el Autódromo Ciudad de Rafaela, y completaron el podio Matias Rodriguez y José María Garavano.-. El piloto de Ituzaingó.-
Nunca pensé que íbamos a tardar tanto en ganar y pudimos este año encarar un buen año, venia marcando diferencia, venia clasificando porque sabía que donde levantaba me iba afuera y perdía, en cuanto al incidente protagonizado por José María Garavano, declaró: Garavano frena demasiado y se armó un embotellamiento, y yo, para no pegarle tuve que pararme arriba del freno.-. Matías Rodríguez, el piloto de Martínez, finalizó segundo y tenía el auto para ganar, evidentemente Garavano me complicó la carrera y me la hizo lenta, lo importante era llegar y es bueno estar acá.-. Varios fueron los pilotos que se manifestaron descontentos por el desempeño de Garavano, quien fue apercibido por lo ocurrido.-. Jorge Trebbiani, que finalizó cuarto expresó, Garavano es un desastre en la pista, le frenó a Matías (Rodriguez), eso no es correr, la verdad que no tiene códigos para correr, la categoría tiene que hacer algo con esta gente, Garavano viene haciendo una carrera que no tiene que hacer viene con mañas que alguien se las debería sacar, toca el freno y me voy, en Rafaela no puede tocar el freno cuando venimos acelerando aseguró Martín Ponte.-. Adrián Oubiña dio al Ford la mejor posición en la carrera y protagonizó un toque con Stefano Cambria y declaró: Se le para el auto algo le pasa y le saco el auto no siento haberlo tocado lo saco justo al auto. Estoy seguro de no haberlo tocado.-. José María negó haber frenado en la recta en la salida de la chicana 3 y aclaró que venía muy mal en las chicanas.-. Uno de los candidatos más firmes a ganar esta sexta fecha del TC Pista era Tomás Urretavizcaya, quien abandonó tras largar desde la primera posición.-. La próxima cita se desarrolará en Posadas el 7 de junio.-.

Cuando parecía imposible superar al imparable "Pechito" López que se había convertido en el blanco a batir, apareció Norberto Fontana para romper con el liderazgo absoluto del joven cordobés.-. De esta manera Fontana se apoderó de la sexta fecha del TC, que se disputó en el autódromo de Rafaela.-. Matías Jalaf y José Ciantini completaron el podio en uno de los trazados más complicados y veloces del país.-. El piloto de Arrecifes consiguió con ésta su séptima victoria dentro del TC y se queda con el liderazgo del campeonato.-. Fue así que Norberto se apoderó de la punta tras una constante lucha por el liderazgo, que permitió constantes sobrepasos, regalando un verdadero espectáculo a los más de 50 mil espectadores que se acercaron al trazado santafesino.-. Matías Jalaf a bordo del Ford del Lincoln Competición se posicionó segundo y expresó: "Sirve para estar tranquilo en play off.-. El "Bocha" (Ciantini) tenía un auto muy veloz y a Fontana no lo podía alcanzar".-. El mendocino se hizo acreedor al terminar la carrera, del premio Fair Play que la ACTC otorga para destacar el mejor comportamiento deportivo dentro de la pista.-. "Hice todo lo que pude", dijo Ciantini, quien ocupó el último escalón del podio en Rafaela a bordo de su Chevrolet asistido por Alifraco.-. José María López, luego de finalizar en la cuarta posición, calificó a la carrera como "muy dura" y esta vez me costó pelearla a mí, en la recta me costó mucho pero así es como uno aprende, así que contento.-.
CAMPEONATO.-. 1-Fontana 86 Pts.-. 2-Jalaf 79 pts.- 3-Ortelli 75.5pts.- 4-Aventin 75 pts.- 5-Martinez 69pts.- 6-Ugalde 68pts.- 7-Castellano 64.5 pts8- López 64.5 pts.- 9-Ponce de León 61.5pts.-. 10-Rossi 55pts.-. La próxima cita será el próximo 7 de junio en el autódromo de Posadas, dónde se disputará la séptima fecha de la categoría más popular de Argentina.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario