
Después de que Jenson Button aceptara voluntariamente una reducción de su salario de 13 a 8 millones de dólares como una de las condiciones para que el equipo Brawn de Fórmula 1 pudiera comenzar la temporada 2009, después de que Honda se retirara de la categoría, Ross Brawn está dispuesto a rediscutir el contrato del piloto inglés que lidera cómodamente el Mundial, por temor a que otros equipos quieran l
levárselo.-. Después de su fulgurante aparición en F-1 en el 2000, la estrella de Button se apagó con la aparición de Lewis Hamilton en la máxima categoría.-. Pero ahora el panorama se dio vuelta y es el líder de la Brawn GP el que domina los titulares.-. Su contrato dura hasta 2011, "pero vamos a discutir en algún momento en este año cómo seguir y queremos estar seguros de que será recompensado apropiadamente por lo que está haciendo" señaló Nick Fry, el segundo de Brawn.-. El aumento que vaya a recibir Button dependerá de cuántos sponsors pueda conseguir el equipo.-.Hasta el momento no cuentan con un sponsor principal y se rumorea que el acuerdo con la compañía Virgen, el único patrocinante que tiene la escuadra, solo le reporta un ingreso de unos 400 mil dólares.-.
El equipo Vitelli Competición de TC2000 dejó todo listo para su reingreso oficial a la categoría con una nueva jornada
de ensayos sobre el Megane II que conducirá desde la cuarta cita del año Maximiliano Baumgartner.-. Este ensayo fue utilizado por el equipo capitalino para continuar con los chequeos generales de la unidad, la que fue puesta en pista por primera vez la semana pasada.-. Una vez más los 33 giros completados sin ningún inconvenientes confirman la buena construcción y ensamblado del Megane II y auguran un gran debut en competencia.-. Los ensayos esta vez se realizaron en el circuito número 8 del trazado capitalino, en función de acercarse lo más posible a las características del autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, provincia de Mendoza, escenario de la cuarta cita del año del TC2000.-. Los resultados obtenidos durante estas pruebas fueron de gran importancia de cara al debut del equipo en el presente certamen y dejaron como saldo un mejor tiempo de 1m24s89/100.-.
Son intensos los preparativos para la ca
rrera del GT 2000 a disputarse este fin de semana en el Roberto Mouras de La Plata.-. En el auto de Eduardo "Lalo" Rado trabajaron en la suspensión y cambiaron todos los amortiguadores.-. Fernando Astrella se presentará con una nueva planta motriz para intentar volver a la victoria.-. Finalmente se producirá el debut del barilochense Mauro Carreira, ex piloto del Turismo Pista.-. El patagónico estará conduciendo el auto que anteriormente manejó Gustavo Pérsico con la atención del equipo de Guido Willy.-.
Sobre el Honda New Civic nº 32 del equipo Malta Advanced Racing esta compitiendo este fin de semana 
El piloto de Resistencia, Chaco, Facundo Meza Campos se apresta a encarar una nueva fecha en la Clase 3 de Turismo Pista, para ellos se trabaja a fondo en el VW Gol Nº 67 que alista el equipo I.K.Racin
g.-. Luego de la última competencia de Buenos Aires el VW Gol de Facundo Meza Campos, instalado en el taller del equipo I.K. Racing fue completamente desarmado y revisado a fondo, tanto en suspensiones, como en estructura.-. En la parte de chasis, a cargo este ítem de Sebastián Fronti, se reemplazaron rotulas, se adquirió un "kit" de frenos nuevo, se trabajo en otra configuración de amortiguadores y espirales y se modifico la suspensión que contará con un nuevo diseño de configuración de la misma.-. La caja de velocidades y embrague también recibieron la atención del equipo, no encontrándose nada anormal en ellos.-. n cuanto a la planta impulsora, Sebastián Colombo traba
jó en un service general de la misma y por estos días se montaría en el banco de potencia para hacer la prueba correspondiente.-. De tipo estético, se hicieron reparaciones de chapa y pintura en un lateral del auto, una puerta y guardabarros debieron ser reemplazados ya que estaban muy golpeados, fruto de la aspereza de la carrera.-. El piloto chaqueño, Facundo Meza Campos, espera en esta próxima competencia a disputarse el 7 de junio en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, estar entre los protagonistas de los primeros lugares y esto no es motivo de duda alguna, si el auto se comporta dentro de los parámetros normales.-. Hay que hacer la salvedad que en las dos últimas fechas , por falta del presupuesto adecuado, no se pudo hacer pruebas previas y los cambios en el auto se iban haciendo el mismo fin de semana de la carrera.-. Facundo y su manager están trabajando en función de reunir el dinero necesario para tener la continuidad en la categoría y de la mejor manera, para ellos están en negociaciones con posibles nuevos sponsors.-.

No hay comentarios:
Publicar un comentario