martes, 5 de mayo de 2009

" ZONALES EN LA PLATA + NOTICIAS "

Un evento que concentró a las categorías zonales se desarrolló en el autódromo Roberto Mouras, con autos y marcas para todos los gustos.-.
FIAT 600 ATN.-. Un Di Palma Ganador.-. En una final apasionante que incluye a las últimas vueltas en una lucha abierta entre cuatro pilotos por el primer lugar, el piloto de Quilmes, Claudio Di Palma (en la foto el podio completo) se impuso en la 3ra. fecha de la categoría mas numerosa de este tipo de autos.-. Di Palma marcó el terreno y no perdió la cuerda en la última vuelta ya que la amenaza de Segura y de Javier Stenger era permanente y consiguió este tirunfo que comenzó el día sabado cuando marcó el mejor tiempo en los entrenamientos, en la sesión clasificatoria y siguió el domingo con el triunfo en la serie parcial.-. Segundo finalmente llegó Gustavo Segura, relegando por centímetros al campeón Javier Stenger que ocupó el último escalón del podio.-. 28 autos tomaron parte de la final y la categoría volverá a escenario platense en 24 de mayo.-.
El TC 2000 Platense completó su final que ganó con facilidad Angel Puerto con su Ford Taunus, segundo terminó Miguel Aquilio y tercero Roberto Guarnieri
La categoría Biplaza Brandsen con un buen parque concretó su final que ganó Dante Gill, segundo Juan Bondoni i tercero Juan Martinez.-.
Los Fiat 600 Lanús en una atractiva competencia ganó el campeón Eduardo Mirabetto segundo Emiliano Gonzalez y tercero Leandro Cunioli.-.
Fiat Amigos 1.4.-. Stazio, con tranquilidad llegó adelante en la primera curva y desde allí comenzó a edificar un triunfo en esta tercera fecha, segundo Mauricio Bermardez Sebastián y tercero Serbastian Lepera.-.
La monomarca Citroen, corrió la segunda carrera prevista por el certamen 2009 que comenzó este fin de semana en el Mouras fue ganador Carlos Marotta, segundo arribo Diego Molinari y tercero Luis Aira.-.
A partir de este miércoles comenzará la actividad de las clásicas 500 Millas de Indianápolis, la carrera de automovilismo más famosa del mundo, prueba que arriba a su edición número 93.-. Hasta 40 máquinas han sido inscriptas por las diferentes escuderías de las cuales sólo 33 tomarán parte del evento, el próximo 24 de mayo en el óvalo de 4 kilómetros de longitud.-. El sábado se disputarán las clasificaciones oficiales que determinarán los primeros once lugares en la grilla de largada, incluida la pole position.-. En esta oportunidad habrá sólo 4 debutantes, a diferencia de la docena de aspirantes que lo hicieron el año pasado cuando se unieron las categorías Indycar y Champcar.-. Este martes los novatos tuvieron oportunidad de tomar contacto con el superóvalo de Indiana en una sesión especial de 4 horas.-. Hasta el momento hay 31 volantes confirmados, mientras 9 máquinas todavía aguardan conocer el nombre de sus pilotos.-. La intensa acción de los entrenamientos y clasificaciones se extenderá en Indianápolis hasta el venidero domingo 16 de mayo, jornada conocida como Bump Day, en la cual los últimos pilotos corren el riesgo de ser desplazados y quedar fuera de la formación de salida compuesta por 33 monoplazas.-.
En el taller del equipo DM Team, ubicado en Capitán Sarmiento, avanza el Alfa Romeo 156 con el cual Alejandro Leguizamón debutará en el Top Race Junior.-. Leguizamón, quien ya se encuentra prácticamente recuperado de sus lesiones, dirige personalmente los trabajos en el Alfa y continúa con el objetivo de debutar en la 6ta fecha que la categoría telonera del TRV6 llevará a cabo el 21 de Junio en Alta Gracia.-.
El neuquino Camilo Echevarría confirmó su desvinculación del equipo GR Sport Team, debido al pobre rendimiento mostrado por su auto en las dos primeras fechas del certamen argentino de la Fórmula Renault 1.6 realizadas en el "Oscar Cabalén", de Alta Gracia, y en Gral. Roca.-. Echevarría disconforme con su auto, por lo que no sorprendió la confirmación del alejamiento del equipo cordobés en el que debutó en la categoría.-. Debido a esta decisión, el joven piloto neuquino no participará en la prueba que se realizará en Oberá y su regreso está programado para la cuarta fecha.-. Hasta el momento hay gestiones avanzadas con dos importantes equipos, los que podrían suministrarle un auto competitivo, de acuerdo a lo anticipado por Ricardo Echevarría, padre del reciente ganador del TR Junior.-.

El Neuquén Sport Group sigue avanzando en el armado del VW Polo con el que debutará en la cuarta fecha del certamen argentino de TC 2000, que se realizará el 31 de mayo en el autódromo de San Martín, en Mendoza, y que tendrá como piloto al neuquino Darío Delvas.-. La pasada semana, el equipo recibió la maqueta del motor y diferentes elementos relacionados con la parte electrónica, que permitieron avanzar mucho en la terminación del auto.-. También desde la pasada visita del TC 2000 a Gral. Roca se le entregó al equipo la nueva caja de velocidades, por lo que ni bien se reciba la planta impulsora, el auto estará listo para comenzar los ensayos con miras a su esperado debut, que se demoró por la falta de provisión de los nuevos motores monomarca que utiliza la categoría.-.
Actividad en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, donde los equipos Ford y DP1-Team pusieron en pista los cinco Ford Focus.-. Gabriel Ponce de León y Martín Basso fueron los encargados de girar bajo las órdenes de Oreste Berta (h), mientras que Luís José Di Palma, Leandro Carducci y Crispín Beitía (DP1-Team) llevaron adelante la prueba en el equipo que dirige Ignacio Palacios.-. La jornada culmino a las 18:00 horas aproximadamente.-.

Facundo Ardusso, piloto del equipo Gabriel Werner Competición encara la 3ra. fecha del campeonato de la Fórmula Renault 1.6 prácticamente como si fuera un debut.-. Para ello, desarrolló una intensa y positiva jornada de ensayos en el circuito de Paraná, chequeando diversas configuraciones de puesta punto y adaptando el monoplaza a los sectores lentos que predominan en el circuito Ciudad de Oberá.-. Ardusso, último ganador de la categoría, siente que la carrera de Oberá es especial, ya que en noviembre de 2006 debutó en monopostos a nivel nacional.-. Trabajo mucho con el equipo, cambiamos distintas configuraciones de puesta a punto y obtuvo mucha información que cree será vital.-. El auto se comportó muy bien, con un buen balance.-. Lógicamente, el principal objetivo es llegar al final y sumar buenos puntos.-. Con la nueva ampliación del trazado estrenada en 2007 clasificó en 2do lugar, pero la intensa lluvia obligó a cancelar la competencia.-. El año pasado el joven piloto de la localidad santafesina de Las Parejas no pudo ser de la partida. -.Por estos motivos, esta será la primera vez que competirá en el circuito de 4.380 metros de longitud.-.
Las MOTOS llegan a EL PICODROMO el proximo sabado desde las 15.00 horas para estar en la segunda fecha del certamen 2009 de motos en el quinto de milla, venite a palpitar la adrenalina de la velocidad en dos ruedas te esperamos en Camino Cintura y Avda. Olimpo en Esteban Echeverria.-.
Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas y prendete a el ruido del automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero por www.am660popular.com.ar, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.


No hay comentarios:

Publicar un comentario