sábado, 30 de mayo de 2009

" SABADO A TODO RUIDO 1ra PARTE "

MOTOS G P.-. Jorge Lorenzo se adjudicó la pole position de la moto GP en el Gran Premio de Alice en Italia y mete presión, en su propia tierra, a su compañero de equipo, Valentino Rossi.-. Stoner quedó segundo y Capirossi tercero.-. El español se quedó con el 1 en la quinta fecha del año, tras dominar en el circuito de Mugello, luego de luchar constantemente con su compañero en la Fiat Yamaha, Valentino Rossi, quien suele dominar en el trazado italiano.-. Lorenzo saldra, por segunda vez en la temprada, desde la posición de privilegio alcanzada al marcar 1m48s987/00 y Rossi lo hará desde el cuarto lugar, posicionándose en la segunda línea de la grilla de partida por primera vez en la temporada.-. Entre los compañeros de equipo se colaron Casey Stoner y el italiano Loris Capirossi.-.
T C MOURAS.-. Alejandro Berganza consiguió la pole position del TC Mouras tras apoderarse del "uno" en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.-. Lo escoltaron Clauido Kholer y Pedro Gentile.-. El piloto consiguió la posición de privilegio para la primera serie tras cronometrar 1m30s286/00.-. De esta manera superó al Ford de Claudio Kholer que se posicionó a 0.155 y largará desde el primer lugar en la segunda serie.-. La última serie será encabezada por el Chevrolet de Pedro Gentile, quien se adjudicó al posición al quedar a 0.660 del poleman.-. Las cuatro marcas tuvieron la posibilidad de mostrar protagonismo en la quinta clasificación del año, ya que los primeros cuatro puestos estuvieron en manos de las cuatro marcas que compiten en la categoría.-.
La Fórmula Renault 1.6.-. Martín Serrano se quedó con la pole position de la Fórmula Renault 1.6, que disputa su cuarta fecha en el autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín.-. Lo siguieron Kevin Icardi y Ayrton Molina.-. El piloto de San Miguel se apoderó de la clasificación tras marcar 1m23s83/00 y superó así, al piloto del Werner Competición, Kevin Icardi, que se posicionó a 143 centésimas del poleman.-. Detrás del cordobés quedó Ayrton Molina, compañero de equipo de Serrano.-. El domingo se disputará la carrera final, donde Martín Serrano largará desde la primera posición de la grilla de partida.-.,
La Copa Megane desarrolló su clasificación en el Autódromo de San Martin en Mendoza.-. Luis Contigiani fue quien marcó el mejor registro dejando atrás a Nicolás Ursprung y Jesús García.-. El piloto del Malta Racing consiguió la pole tras marcar 1m33s996/00, y dijo: "Pude dar una sola vuelta nada más en entrenamientos, pero con los buenos mecánicos que tengo me dan confianza y salí a buscar el tiempo en la primera vuelta".-. A 48 centésimas quedó el Megane de Nicolás Ursprung, quien consiguió defender su lugar del Megane de Jesús García, que se posicionó tercero.
El GT2000 disputó hoy su quinta fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pablo Pérez Companc lideró superando a Dicran Margossian y Jorge Alvarez.-. El piloto de Escobar se apoderó de la pole tras marcar 1m37s662/00 dejando atrás a la máquina del Manolo Sport, que maneja Dicran Margossian.-. Jorge Alvarez, a bordo del auto del Venezia Sport, quedó tercero.-. Mauro Carreira finalizó segundo en pista pero los comisarios deportivos decidieron quitarle el tiempo alcanzado por no poseer neumáticos para lluvia reglamentarios.-.
TC PISTA MOURAS.-. El Chevrolet reinó en la clasificación del TC Pista Mouras ya que el 1-2-3 se lo llevó la marca de la mano de Santiago Mangoni, quien se quedó con la pole position, Eduardo Martínez y Mariano Nieto.-. Mangoni marcó el "uno" tras cronometrar 1m57s215/00 en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde la categoría disputó la quinta fecha de la temporada.-. De esta manera se adjudicó la posición reprivilegio en la grilla de partida de la final que se desarrollará en la mañana del domingo, compartirá fila con otro Chevrolet, el de Eduardo Martínez.-.
METROPOLITANA.-. El piloto de Pigüé, Emiliano González, se quedó con el mejor registro en la sesión clasificatoria que por la 5ª fecha del certamen 2009 de la Fórmula Metropolitana, se desarrolló en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.-. González, que tripula un Crespi-Renault del equipo Satorra Competición, consiguió su registro en la primera sesión, como el resto de los pilotos, ya que hacia el mediodía comenzó a llover en el autódromo platense y complicó el trabajo de los vehículos de cara a la segunda tanda clasificatoria.-.Con este tiempo, Emiliano, puntero del campeonato, estará largando desde el mejor lugar de la grilla en la competencia que se pondrá en marcha el domingo bien temprano.-. Detrás del poleman largarán segundo Juan José Garriz (Ré Competición) y tercero Claudio Dinoto Rama (Tati Racing), quienes además de pugnar por la victoria buscarán descontarle puntos al líder del certamen.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario