miércoles, 13 de mayo de 2009

" ANTICIPOS + NOTICIAS 1ra PARTE "

El piloto mendocino, Julián Flamarique, comentó sobre su participación el próximo fin de semana en la Clase 3 del TN en La Rioja.-. Llega a esta carrera con muchas expectativas, ya que el auto ha tenido un buen rendimiento en las cuatro primeras fechas del año, aunque está faltando poder completar un fin de semana sin ningún tipo de inconveniente ni fallas mecánicas, tal como lo pudo hacer en la fecha apertura del campeonato logrando un cuarto puesto en la competencia final.-. Con respecto a este escenario nuevo para todos los pilotos es un circuito con rectas de media velocidad y varios cambios rápidos de maniobra.-. En cuanto a la puesta a punto del Focus, Flamarique destacó que habrá que trabajar en el chasis para encontrar un equilibrio ideal, ya que la categoría posee una gran paridad y no existe ningún margen de error para completar la prueba.-.
La escudería francesa Renault Team de F1, ha anunciado hoy su decisión de abandonar el Mundial de Fórmula 1 en 2010, si no se cambian las reglas establecidas por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para el próximo año, según informa en un comunicado.-. "Si las decisiones anunciadas por la (FIA) en el Consejo Mundial el 29 de abril de 2009 no se modifican, no tendremos más remedio que retirarnos del Mundial de Fórmula 1 al final de 2009", explicó el director general del equipo, Flavio Briatore.-. De esta forma, el equipo francés amenazó, como hiciera ayer Ferrari, con dejar la competición en el caso de que no se cambien estas normas.-. La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma.-. Renault lo hizo saber reiterando que la "frustración es real" y recuerdan que la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula 1) presentó "propuestas constructivas para reducir drásticamente los costos y que se aplicarían progresivamente entre 2009 y 2012", pero recalcan que fueron "ignoradas en su totalidad por la FIA, sin consulta previa con los equipos".-. Renault señaló que "los objetivos financieros de la FOTA son los mismos o más bajos que los de la FIA", por lo que consideran que "el proceso debe ser aplicado de diferentes maneras y aceptado por todos".-. Por eso, la escudería, subrayó que "es importante que la administración del deporte se lleve a cabo en consulta con todas las partes interesadas para garantizar un mejor equilibrio entre ingresos y gastos", al tiempo que considera que "todos los competidores en el Mundial deben funcionar con arreglo a un reglamento único.-.
El 9º Rally del Petróleo y los Dinosaurios a disputarse del viernes al domingo próximo en la Comarca Petrolera no podia tener una mejor previa que con 81 inscriptos.-. Este número es el más importante en lo que va de la temporada y presagia de antemano una carrera espectacular.-. De los confirmados, en el Grupo N-4 hay 8; en el Grupo N-4 Light, 13; en la Súper R, 8; en el Grupo N-3, 6; en el Grupo N-2, 17; en la Clase A-7, 8; en la A-6, 14, y en la A-1, 7.-. Los organizadores de la competencia por estas horas trabajan en lo que serán los caminos a transitar que se han visto anegados por la gran cantidad de lluvia caída en la zona (llueve desde el domingo).-. Hoy se asignarán los números de los participantes y mañana empezará el movimiento importante, con el relevamiento de los caminos y la verificación técnica, mientras que los equipos se instalarán en el parque de asistencia. -. Este rally tendrá su inicio el viernes por la noche en una rampa espectacular.-. El sábado se disputarán 6 pruebas especiales (76,20 kms), mientras que el domingo se realizarán también 6 pruebas especiales (66,20 kms), recorriendo un total de 142,40 kilómetros de velocidad.-.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, agradece el apoyo mostrado por sus seguidores tras la amenaza de la escudería italiana de abandonar el campeonato mundial de Fórmula Uno si se pone límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.-. Para ello, Montezemolo redactó una carta divulgada hoy en la página web de Ferrari en la que se dirige a todos aquellos que se han mostrado cercanos a la escudería después de que ayer amenazara con abandonar la F1, si no cambian las intenciones de la FIA.-. "Es importante saber que podemos contar con el apoyo de nuestros seguidores en todo el mundo y con la certeza de que las motivaciones que nos han llevado a este paso son totalmente compartidas", dice el presidente de Ferrari.-. "Si nos viéramos obligados a dejar un campeonato en el que hemos sido protagonistas en el curso de todos los sesenta años de su historia y en el que somos primeros en términos de victorias es porque se quiere desnaturalizar los valores fundadores.-. Montezemolo asegura que si finalmente su equipo abandona el Mundial de Fórmula Uno, sus coches correrán en otras competiciones donde encontrarán el mismo "entusiasmo y pasión de millones de seguidores". "Las carreras forman parte desde siempre.-.
El representante de Ranelagh logro tener un buen fin de semana en la segunda fecha de la categoría, a pesar de sufrir un retrazo en la primer carrera, cuando venia cumpliendo una excelente labor, termino colocando duodécimo.-. En contrapartida para la segunda final logro colocarse en la punta de la competencia durante una gran parte, pero lamentablemente su Chevrolet comenzó a tener problemas de freno que hicieron que el ritmo disminuya, y en consecuencia perdiera la punta a manos de Garriz, logrando arribar segundo a la bandera a cuadros.-. A pesar del inconveniente Cutini se demostró conforme con su auto, y sigue prendido en la lucha por el campeonato ya que se encuentra segundo.-. Fernando luego de la segunda final reseño la competencia.-. El auto no perdió ritmo en ningún momento, lo que paso es que me empecé a quedar sin frenos, en la chicana y en la de 90° se me iba el pedal a fondo y no podía pararlo, así que aguante hasta donde pude.-. Iba bárbaro pero al tener problemas de frenos tenia que levantar antes y me complicaba, donde tenia que frenar no podía así que iba todo de costado.-. Lo importante es haber terminado otra vez segundo, dos carreras dos podios, creo que hacia rato que no se me daba algo asi.-. Estoy contento y conforme, el auto recupero el protagonismo que hacia rato que no lo tenia, ahora hay que laburar un poco mas, creo que con trabajo en cualquier momento se nos puede dar.-. Estoy confiado en que el auto esta para ganar!!!! Hoy era una gran oportunidad pero no se dio.-.Lo importante que seguimos segundos en el campeonato y eso es bueno, quedan todavía muchas carreras por delante para tratar de hacer las cosas bien.-. Agradezco a todos los chicos del equipo por que trabajaron un montón y este segundo puesto es merito de ellos.-. Fernando seguramente seguirá por este rumbo junto a los suyos para estar prendido en la pelea por el titulo.-.
Dos pilotos argentinos correrán las "24 horas de Nurburging" para autos de Turismo de producción.-. Se trata de José Manuel Balbiani y José Visir que correrán dicha competencia que tendrá lugar en el histórico trazado alemán los días 23 y 24 de mayo próximos.-. La categoría se denomina V4 y conducirán un BMW 325 I. Como ambos son debutantes en esta especialidad tendrán que realizar un curso avanzado en el propio circuito el Martes 19 y el viernes 22 previo a la disputa de la carrera.-. Los argentinos compartirán el auto con dos pilotos alemanes.-. Visir y Balbiani viajarán el próximo domingo con destino a Alemania.-. La competencia se desarrollará en el mítico trazado de 23 kilómetros.-.
El próximo fin de semana se estará disputando en Plaza Huincul/Cutral Có, la 3ra fecha del Campeonato de Rally Argentino 2009 en la que el Tango Rally Team estará presente con un total de seis unidades, con la novedad que Nicolás Madero lo hará a bordo de un Mitsubishi Evo X.-. Madero, uno de los líderes del campeonato nacional de rally, tendrá su debut en una competencia oficial con la nueva Evolución de la casa automotriz japonesa que ya ha mostrado un muy buen rendimiento en el Rally Argentina con Marcos Ligato.-. Muchas expectativas para esta carrera porque el auto ha demostrado buenos resultados con Marcos (Ligato) en el mundial y con Federico (Villagra) en las 2 primeras del argentino.-. Si bien no pudo probarlo como hubiese querido, esta confiado en que el equipo le va a entregar un gran auto.-. Plaza Huincul es muy importante porque viene prendido en la lucha por el campeonato y quiere mantenerse cerca; además, tuvo buenas actuaciones anteriormente por lo que espera hacer una buena carrera Madero respecto al próximo desafío.-. También serán parte del próximo compromiso Marcos Ligato, que llega motivado luego de su 2do puesto en el Rally Mundial disputado en nuestro país en el que obtuvo el mejor resultado del Evo X en el PWRC; el local Alejandro Cancio, que viene de participar en el Rally de Erechim; Ezequiel Campos, uno de los líderes del Grupo N4 Light; Juan Gil de Marchi y el barilochense Agustin Elvira.-. El IX Rally del Petróleo y los Dinosaurios tendrá un total de 12 pruebas especiales con 251,60 km de carrera (142,40km de pruebas especiales y 109,20km de enlace).
Guillermo Albertengo espera con gran expectativa lo que será su quinta presentación en el año con el auto que prepara y atiende el equipo que comanda el constructor de Merlo José "Pepe" Martos.-. Después de haber tenido un muy buen trabajo en la pasada competencia en San Rafael, al Focus se le realizaron los trabajos de repaso general del chasis, ya que el auto funcionó muy bien en esa oportunidad.-. Gustavo Penin siguió trabajando en el nuevo desarrollo de motor que se utilizó en la carrera anterior en busca de limar la diferencia que existe con los impulsores de los autos de nueva generación.-. Espera pueda redondear un buen fin de semana junto al el equipo de "Pepe" Martos; La Rioja será un autódromo nuevo para todos, y el principal objetivo estará centrado en tener un auto bien equilibrado a la hora de la clasificación, para no padecer lo de las ultimas carreras de tener que largar la serie muy retrasado porque con lo competitiva que está la categoría es casi imposible avanzar.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario