jueves, 21 de mayo de 2009

" LLUEVE Y LLORAN O NO "

Fernando Alonso (Renault) comentó en Monte-Carlo, que más que tener miedo a quedar desocupado, tiene miedo a que desaparezca la Fórmula Uno, tras las disputas entre la FIA y los equipos.-. "Tengo miedo de que desaparezca la Fórmula Uno, no de quedarme sin trabajo, porque creo que siempre tendría la posibilidad de correr.-. Otra cosa es que si se van los siete u ocho mejores equipos de Fórmula Uno, la Fórmula Uno deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr", comentó el doble campeón del mundo.-. Hemos tenido grandes años de Fórmula Uno con las marcas, con los mejores pilotos del mundo en la categoría.-. Hace veinte o treinta años había pilotos que no se merecían estar en la Fórmula Uno, llegaban con un patrocinador o corrían una carrera y ya no hacían mas.-. Cuantos pilotos de Fórmula Uno hay que solo han disputado uno o dos Gran Premio, eso pasaba en los años 50 ó 60".-. "Ahora habíamos llegado a un nivel bastante bueno donde solo los mejores podían llegar a la Fórmula Uno, privilegiados que se los habían ganado y si el año que viene puede llegar cualquiera y este se convierte otra vez en el pasado, deja de ser interesante y hay otras muchas categorías en las que te puedes divertir y que no haya estos problemas".-. Para Alonso, "si se van las siete marcas constructores de automóviles, que han sustentado la Fórmula Uno en los últimos años y también se van los cuatro o cinco pilotos considerados los mejores del mundo, a ver que patrocinador quiere venir a la Fórmula Uno y que cadena de TV quiere transmitir este tipo de carreras".-. "En todos los deportes siempre hay disputas y veremos lo que pasa, no quiero creer que de aquí al 29 no se encuentre una solución o de aquí al 1 de enero de 2010, quedan muchos meses para ver lo que pasa, que equipos corren, que equipos no corren, o con que normativa y yo creo que al final se encontrará una solución, porque si no sería terminar con todo de golpe y porrazo y no creo que nadie sea tan poco vivo".-. Respecto del callejero de Monte-Carlo que será escenario del GP de este fin de semana comentó que 'es una carrera en la que un pequeño error de concentración, cualquier detalle que se te escape, lo pagas con el abandono.-. Tocas un ''guardrail'' y se terminó la carrera y a eso es a lo que tenemos que estar mas atentos".-.
El sábado 28 de febrero de este año, cuando se disputaba la serie de la primera fecha de año del Turismo Pista, Carlos Boni sufrió un espectacular accidente con su VW Gol, que lo mantuvo inactivo por mucho tiempo.-. A poco más de 15 días de la disputa de la quinta fecha en La Plata, Boni confía en estar presente, ya que solo le resta cumplir con una pocas sesiones de kinesiología en su brazo izquierdo, que fue el más afectado, con intervención quirúrgica incluida.-. El auto accidentado, fue recuperado para la actividad deportiva, bajo el mando de Fernando Monti, que trabaja en la última etapa de armado, con intención de probarlo a más tardar a fines de la semana próxima, con un nuevo motor desarrollado por Jorge Caruso.-.
En un comunicado enviado a la prensa Ferrari afirmó que aceptó la decisión de la Justicia francesa que rechazó el pedido del equipo italiano de impedir que avance el reglamento 2010 de la categoría.-. El juez del caso informó a Ferrari que el equipo no tiene ningún motivo válido para querer suprimir los límites de costos propuesto por la FIA.-. El equipo italiano aú no sabe si va a llevar adelante un proceso judicial por este caso, al tiempo que garantizó que va a cumplir los compromisos asumidos con FOTA (Asociación de equipos de F1).-. Mientras, Ferrari reiteró que va a dejar la F1 de llevarse adelante las nuevas reglas impuestas por la FIA a fines de abril pasado.-. "Ferrari tomó conocimiento del veredicto del Tribunal de Grandes Instancias respecto del pedido de suspensión del reglamento propuesto por el Consejo Mundial de la FIA.-. La existencia y la validez del derecho de veto, sancionadas por la FIA, fueron reconocidas por el Tribunal como una disputa de naturaleza contractual' explica la nota.- "Consecuentemente también fue reconocido por la Corte que la disputa no es un asunto interno de la FIA, sino una cuestión para los tribunales civiles normales.-. Según el tribunal, el derecho a veto debería haber sido discutido durante los encuentros del Consejo Mundial de los días 17 de marzo y 29 de abnril.-. Por eso optamos por dejar al Tribunal decidir por la urgencia de la cuestión'.-. "Ferrari confirma su intención de trabajar junto a la FOTA en colaboración con la FIA para una F1 cuyas normas sean iguales para todos" afirmó el comunicado.-. "Queremos una categoria que garantice estabilidad de reglas, de acuerdo con el progresivo proceso de disminución de costos iniciado en los últimos meses".-. Y recordaron expresamente 'Ferrari no procederá a inscribir sus autos en una categoría que varía, como el escenario actualmente en vigor, amén de perjudicar las características que hicieron de la F1 la máxima expresión del automovilismo, que es la razón por la cual Ferrari participa ininterrumpidamente desde 1950".-.
Fue una prueba corta, pero muy buena, vamos a Rafaela esperando sumar puntos' comentó Matías Rossi tras el breve ensayo en la recta del autódromo de 9 de Julio con su Chevrolet de Turismo Carretera.-. También estuvo trabajando el otro Chevrolet del equipo JC con Juan Marcos Angelini, con resultados satisfactorios.-. La 'tirada' sirvió para probar potencia y para llegar con buenos paràmetros al exigente dibujo de Rafaela.-. 'Va a ser difícil repetir resultados de otras carreras, pero vamos confiados, tenemos que sumar puntos para estar tranquilos y llegar en los lugares de la Copa de oro, vamos a buscar una buena carrera', agregó Rossi.-. El piloto de Del Viso curiosamente disputó sólo dos de las cinco finales de esta temporada.-. En una ganó (Río Cuarto) y en la otra hizo podio (Mar de Ajó).-. En Balcarce y Buenos Aires estuvo suspendido por la CAF y en Termas no largó por problemas de motor.-. Rossi se encuentra actualmente 10º en el campeonato con 48 unidades.-.
Este fin de semana el TC Pista disputará su sexta fecha en el autódromo de la ciudad de Rafaela, y allí Matías Rodríguez correrá despidiendo la rendidora Chevy propiedad de Sebastián Diruscio, que utilizó desde la competencia de Balcarce y le dio la posibilidad de realizar la pole position en las últimas tres carreras del año.-. El desafío será revalidar el gran funcionamiento que viene demostrando la unidad, la cual ha sido repasada íntegramente en el taller del Urtubey Competición, aunque debido a la competitividad que tiene la categoría será muy difícil lograr una cuarta pole consecutiva, aunque no imposible, y ya se transformaría en un récord poco usual en el automovilismo deportivo y mas aun en el TC Pista.-. Esta será la última carrera que Matías utilice esta Chevy, debido a que ya se encuentra prácticamente lista la nueva unidad que ha sido construida por Wálter Alifraco y está en los últimos detalles de armado por parte del equipo que es propiedad de Alejandro Urtubey.-. Espero poder en Rafaela, un circuito que me gusta mucho y en el cual hemos tenido buenos resultados, cortar esta racha negativa que nos viene persiguiendo en carrera.-. Es muy importante poder cerrar el fin de semana para sumar puntos y volver a estar dentro de los doce que acceden a pelear el campeonato en la última fecha.-.El equipo Urtubey Competición emprendio el viaje hacia Rafaela con el fin de instalarse en el circuito y esperar el inicio de la actividad oficial para Rodríguez, que comenzará el viernes con las dos tandas de entrenamientos libres y la primera clasificación que comenzará a mostrar los candidatos para pelear la punta el fin de semana de la sexta fecha del TC Pista.-.
Mauro Pichini reanuda su actividad dentro del Turismo Carretera, luego de la ausencia forzada en Termas de Río Hondo, debido al fuerte golpe que recibió de Enrique Candela en los entrenamientos de la competencia de Río Cuarto.-. El piloto de J. B. Alberdi, que sufrió la quebradura en un tobillo, ya se encuentra en condiciones de volver a manejar el Falcon Nro 55 del equipo de Lionel Ugalde y motorizado por Jonnhy De Benedictis, el cual fue reconstruido por Pablo Palestini y su gente.-. "Aun tengo un pequeño dolor en el tobillo, pero no es gran cosa.-. Estuve haciendo rehabilitación y todo salió perfecto, los chicos del equipo han trabajado mucho en el auto para que este como nuevo para esta competencia.-. Lo importante para nosotros será poder terminar la competencia con el total de vueltas y tratar de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles", relató Mauro que esta partiendo rumbo a Rafaela.-.
El equipo Taco Competición trabajó en el taller modificando elementos en la Dodge con la cual Fabián Gruccio compite dentro del TC Pista, en función de la competencia que se llevará a cabo el próximo fin de semana en Rafaela.-. En la última final de Río Hondo el piloto de Lobos debió abandonar por la rotura de la caja de velocidades, por lo que se modificaron los anclajes de la misma, para luego realizar un repaso general en toda la máquina.-. Gruccio realizará una "tirada" en la ruta camino a la ciudad santafesina, buscando asentar frenos, chequear que todo esté en condiciones en la caja y continuar camino con confianza hacia la 6ta fecha de la temporada del Turismo Carretera Pista.-.
Este próximo fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de Mayo, se estará disputando la 4ta fecha del torneo Apertura en el Autódromo de Bs. As., utilizando el circuito Nº 5 de 2195 mts., de extensión.-. La actividad estará concentrada con los entrenamientos y la clasificación el día sábado, mientras que el domingo se llevará a cabo la final.-.
Hoy por hoy, no hay nada, mucho menos para la carrera de Rafaela' argumentaron fuentes confiables del HAZ, mientras Marcos Di Palma trabaja en soledad con su Chevrolet de Turismo Carretera esperando la competencia de este fin de semana en el veloz óvalo.-. En el seguimiento informativo relacionado con Marcos Di Palma todo es posible y las sorpresas abundan.-. Luego del paso al costado en el equipo JP Racing para dar lugar a Christian Ledesma, el proyecto del Turismo Carretera continuaba con el mismo Chevrolet pero con asesoramiento del equipo de la familia Lema-Gentile.-. Al parecer la relación no prosperó y hubo quienes se animaron a anunciar que Marcos se integraría al equipo HAZ en los próximos días.-. Fuentes del mismo equipo negaron tal posibilidad en especial tratándose de la próxima carrera en Rafaela.-. 'Una cosa es que tenga algún elemento nuestro y otra que sea del equipo.-. Nada que ver una cosa con otra' se escuchó decir de fuentes confiables del HAZ.-. Por lo pronto en Rafaela Di Palma seguirá con su Chevrolet y respecto de su acercamiento al equipo de HAZ, tratándose de Marcos, 'todo es posible'.-.
Juan Manuel Silva (Ford), Julio Catalán Magni (Dodge), Carlos Okulovich (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet) estuvieron probando en la jornada sus autos con vistas a la fecha de Turismo Carretera de este fin de semana en Rafaela.-. Se trató de un ensayo limitado a la marca del kilómetro en las rectas del autódromo de Buenos Aires, debido a la prohibición reglamentaria de ensayar en la totalidad del trazado.-.Silva estuvo trabajando con el auto del equipo RV para tratar de solucionar de una vez por todas la falta que en la bomba de nafta le impidió seguir la Final de Termas de Río Hondo.-. Catalán Magni trabajó con el equipo de Rodolfo Di Meglio, en tanto que el equipo Dole estuvo midiendo rendimientos en el Torino de Carlos Okulovich con las modificaciones reglamentarias y en el Chevrolet de Canapino.-.
Ferrari firmó en 2005 con la FIA que seguiría como equipo de Fórmula 1 hasta 2012 sólo si tenía derecho de veto sobre la reglamentación técnica y deportiva de cada temporada.-. Hasta ahora no había necesitado ejercerlo, pero podría hacerlo y terminar con las intenciones de la FIA de crear dos varas de medir en la temporada 2010.-. Es decir, los equipos que se ajustarán a su límite presupuestario de 45 millones de euros tendrán ventajas técnicas frente a los que no.-. De hecho, el juez Jacques Gondran de Robert rechazó las peticiones de la Scuderia, estimando que como miembro del Consejo Mundial del Automóvil, órgano de la FIA, podría haber "ejercido su derecho de veto en las dos reuniones del Consejo Mundial realizadas en marzo y abril". El fallo no es un revés para Ferrari, ya que el tribunal en cuestión lo único que hizo es declararse no competente e instó a Ferrari a que vaya a un tribunal de arbitraje internacional y no a la justicia ordinaria.-. Sin embargo, aunque pueden ejercer el veto, a Ferrari no le interesa seguir en una F1 con equipos "de GP3" como afirmaron ayer en un comunicado oficial.-.

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