martes, 26 de mayo de 2009

" PRUEBAS + NOTICIAS "

Se puso en pista el nuevo Chevrolet del equipo HAZ construido por Walter Alifraco para el Turismo Carretera.-. El ensayo se llevo a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y el encargado de conducirlo, solo para colaborar en la prueba, fue Leonel Pernía.-. Varios nombres estuvieron en danza para ocupar esa butaca y aún no hay definiciones al respecto, aunque hay dos pilotos que son los que poseen mayores chances. Uno es Marcos Di Palma, quien tras desvincularse del equipo JP Racing encontraría en esta escudería lo que está necesitando.-. Por otra parte, el equipo con base en el barrio porteño de Barracas, negocia en estos días con Carlos Cacá Bueno quien podría sumarse desde la carrera de Posadas, pues su compromiso con la categoría brasileña Stock Car no se ve afectado en cuanto a las fechas, salvo en la última del calendario el 6 de diciembre donde coinciden ambos campeonatos.-.
El Equipo Honda de TC 2000 definió sus tres pilotos invitados para las tres competencias de la Copa Endurance que tiene el campeonato 2009 de TC2000 (Termas de Río Hondo, Buenos Aires y Potrero de los Funes).-. En esta cita los directivos del equipo decidieron convocar al escocés Anthony Reid, piloto europeo que ha tomado parte de todas las ediciones de los 200 kilómetros de Buenos Aires, siendo el último ganador de esta competencia junto con José María López.-. Así también y jerarquizando este plantel de invitados se sumó al campeón 2006 y 2007 del Stock Car brasileño, Carlos ¨CacᨠBueno, quien conoce a la perfección la categoría y por ende los Honda Civic al ser piloto oficial de esta escuadra en la temporada 2007.-. El tercer piloto invitado a este equipo es el joven talento Agustín Canapino, campeón 2007 de la Copa Megane y campeón 2008 del TC Pista.-. Agustín en esta Copa formará dupla junto al piloto de Tandil, Leonel Pernía.-. En definitiva el plantel de pilotos titulares e invitados del equipo ha quedado de la siguiente manera:José María López (Argentina) - Anthony Reid (Escocia) Juan Manuel Silva (Argentina) Cacá Bueno (Brasil)Leonel Pernía (Argentina) Agustín Canapino (Argentina).-.
En distintos talleres, se están concluyendo los trabajos de armado final sobre dos autos nuevos que se incorporarán a la Clase 2 de Turismo Pista, en las próximas fechas.-. Un proyecto largamente esperado, está tomando forma en la zona sur del Gran Buenos Aires, con la puesta en pista de un Fiat Palio.-. Desde hace varios meses, Damián Vázquez, piloto de Adrogué y con antecedentes deportivos interesantes en la actividad zonal, esta junto a su equipo denominado TRM Racing.-. El auto ya está en la última fase del armado y se está en conversaciones con dos preparadores de motores, definiéndose en esta semana esta situación.-. Es idea de Damián y del "team" estará probando la semana próxima en La Plata, pero algunos retrasos en la provisión de elementos mecánicos complican lo planificado.-. Por su parte, Juan Martín Eluchans estrenará un Fiat Uno que reemplazará al que se destruyó en el accidente de la pasada carrera de Buenos Aires.-. El armado general de la flamante unidad y también del motor es responsabilidad de Adrián Gutiérrez y el equipo RGA MotorSport.-. De cumplirse los plazos planificados, es idea del piloto de Chascomus, estar probando la semana entrante para hacer el control general y de necesitarlo, hacer los cambios necesarios, para ya el viernes 5 de junio, previo a la realización de la quinta carrera de año, ya trabajan en función de la misma.-.
Uno de los Volkswagen Scirocco GT24 oficiales, impulsados a gas natural comprimido, terminó en la 17ª colocación entre 180 participantes en las 24 Horas de Nurburgring, disputadas el pasado fin de semana, ante 235 mil espectadores.- La competencia fue conquistada por el Porsche 911GT3 del Manthey Racing conducido por Timo Bernhard, Marc Lieb, Romain Dumas y Marcel Tiemann, que recorrió 155 vueltas (casi cuatro mil kilómetros) y superó por un giro al Audi LMS R8 del Abt Sportsline manejado por Christian Abt, Francois Hemroulle, Pierre Kaffer y Lukas Luhr.-. Fue la cuarta victoria consecutiva del Manthey Racing y hubo siete Porsche entre los primeros 10 clasificados.-. Los argentinos José Visir y José Manuel Balbiani terminaron la carrera en el 103º puesto.-. Al volante del GT24 GNC, el cuarteto integrado por Vanina Ickx, Peter Terting, Klaus Niedzwiedz y Thomas Klenke se impuso en la categoría de energías alternativas, y quedó dos puestos detrás de otro Scirocco GT24 pero impulsado a nafta, que terminó 15º y ganó la clase de motores turbo de hasta dos litros.-. El otro GT24 impulsado a GNC y conducido por Carlos Sainz, Dieter Depping, Wolfgang Kaufmann y Patrick Simon abandonó en la mañana del domingo tras un despiste cuando Kaufmann conducía.-. Hemos demostrado que el Scirocco GT24-CNG propulsado por gas natural es una alternativa viable -señaló Kris Nissen, director deportivo de VW- Esta carrera es mucho más competitiva que antes.-. El BMW E36 conducido por los argentinos Visir y Balbiani y los alemanes Stefan Manheller y Hajo-Franz Muller, terminó en el 103º puesto, con 103 vueltas cumplidas (2.614 kilómetros), a 52 vueltas del ganador, y solo dos puestos por detrás del otro Scirocco GT24 a GNC que completó la carrera.-. El coche de los argentinos tuvo un fuera de pista el sábado por la noche, cuando conducía Visir, que obligó a reparar todo el tren delantero, perdiéndose dos horas y media en el proceso.-.
Castor Gonzalez confirmó su regreso a Turismo Internacional a partir de la competencia que se disputará el 7 de Junio en La Plata, ocasion en la cual, el piloto volverá a competir en la categoría tras mas de cinco años de ausencia.-. En su anterior paso, Gonzalez condujo un Mercedes Benz 190 propiedad de Amador Chouza.-. Para esta nueva etapa, ha pactado competir con el BMW que le ha dado el campeonato 2008 -. a Carlos Banfi, siendo el mismo auto que en las dos primeras fechas condujo Luis Cantillo.-. Gonzalez compitió en categorías tales como la Race Pick Up y Top Race, ademas de haber sido copiloto de Ernesto Bessone en Turismo Carretera y de haber probado en reiteradas ocasiones una Dodge de TC Pista.-.

El marplatense Diego Caparello probará este jueves en el autódromo de La Plata sobre el Chevrolet que atiende el equipo PCD Sport, en función de lo que será la quinta fecha que el TC Pista Mouras disputará en el trazado platense el fin de semana.-. El hijo de Roberto Caparello buscará testear diversas modificaciones en la Chevy y realizar un ensayo más amplio teniendo en cuenta que no se trabajó lo necesario para la fecha anterior, donde de todos modos y a pesar de haber roto el motor en los entrenamientos, se clasificó entre los diez mejores, pero un toque y posterior despiste lo privó de alcanzar la meta en la final.-. El equipo trabajó en la recuperación de aspectos simples del auto luego del despiste de la última fecha, por lo que restará que Diego pruebe el jueves con mayor intensidad la caja secuencial, para luego buscar una correcta puesta a punto y ganar terreno en función de la actividad oficial.-.
Juan Bautista De Benedictis viajará mañana con su Ford de Turismo Carretera hasta el rolo de Walter Alifraco, para mejorar el rendimiento de cara a la próxima carrera.-. El piloto necochense estará presente desde temprano junto a su padre Johnny De Benedictis, Marcos Laborda y el propio Alifraco para trabajar en el auto tratando de descubrir el problema que no le permitió ser competitivo en el autódromo de la ciudad de Rafaela, el pasado fin de semana.-. Debido a ese funcionamiento no esperado, Pamperito junto al equipo había decidido cambiar el motor del Ford para la competencia final del domingo con la intención de chequear sin el inconveniente estaba en el impulsor o en el chasis, lo que finalmente comprobó que se encontraba en la estructura.-. La jornada de mañana se centrará en trabajar en el rolo de Alifraco para solucionar ese problema y mejorar el rendimiento general del auto para la próxima fecha del TC, que será el 7 de junio en el circuito de Posadas, donde Johnnito quiere volver al protagonismo.-.

Si las tres victorias consecutivas de José María López en tres fines de semanas seguidos y en tres categorías distintas shockearon al automovilismo argentino, la campaña extremadamente regular que viene cumpliendo Norberto Fontana no le va en zaga.-. La victoria en la competencia de Turismo Carretera en Rafaela coronó su décimo fin de semana consecutivo en el que el arrecifeño no se baja del marcador: hace dos meses y medio que no se clasifica por debajo del sexto puesto.-. Después de un arranque patético, que sumó cuatro abandonos consecutivos (TC en Mar de Ajó, 8 de febrero; TRV6 en Concordia, 22 de febrero; TC en Balcarce, 1º de marzo; TRV6 en Salta, 15 de marzo), Fontana arrancó su racha, con rendimientos en elevación hasta culminar en el triunfo rafaelino.-. En efecto, el 22 de marzo fue 3º en el TC en Buenos Aires, y el 29 de ese mes llegó 6º en 9 de Julio TRV6.-. En abril, la racha siguió: el 5, un 6º puesto en Córdoba TC2000; el 12, el 4º lugar en el TC en Río Cuarto; siete días después, el 19, otro 3º lugar en General Roca, con el TC2000; el mes fierrero acabó el 26º, con otro 3º puesto, en el TRV6 en Bahía Blanca.-. Un mes destacado que dejó paso a otro brillante, en el que se destacó López ganando casi todo: 6º en Termas de Río Hondo, TC, el 3; fue 3º en Oberá, TC2000, el 10; otra vez 3º en el TRV6 en San Juan, el 17; y finalmente, el triunfo en Rafaela, el 24.-. Diez fines de semana seguidos entre los seis primeros en tres categorías distintas.-. Tantos buenos resultados tenían que dar frutos: la punta de los torneos de TC y de TRV6 (etapa Invierno) y el tercer lugar (el mejor no Honda) en el campeonato de TC2000.-.
En el autódromo Roberto Mouras de La Plata, se presentará el Fineschi Racing, con Marcelo Julián al volante del Honda, para ultimar detalles, previo la competencia del próximo fin de semana del TC 2000 en San Martín, Mendoza.-. Comenzamos el año medio complicados.-. Fuimos encontrándole el ritmo al auto, pero sabemos que estamos para más.-. Van a probar algunas cosas nuevas que esperan que funcionen bien.-. El TC 2000 está sumamente parejo y no se puede parar.-. El equipo trabaja mucho y creen que el fin de semana vamos a andar bien comentó Marcelo.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario