martes, 19 de mayo de 2009

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Con la confirmación de las carreras especiales de la temporada 2009 habían quedado aseguradas dos de las tres fechas de la Etapa de Invierno Rosamonte. San Pablo, luego La Plata y La Rioja en tercer lugar serán los escenarios de la tercera parte del campeonato 2009 de Top Race.-. La primera escala de la Etapa será en San Pablo, Brasil, el fin de semana del 17, 18 y 19 de julio, donde se compartirá escenario con la popular Fórmula Truck en un fin de semana que incluirá varias sorpresas, como invitados especiales (el local Cacá Bueno se subirá a uno de los Top Race), un homenaje (se le brindará a Ayrton Senna en el cementerio Morumbí de la ciudad brasileña) y también fútbol, porque los pilotos de ambas categorías se enfrentarán en la recta principal del circuito paulista, entre otras cosas.-. Posteriormente, el fin de semana del 7, 8 y 9 de agosto se desarrollará La Carrera de la Historia en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, en la que cada auto de Top Race será conducido por un trinomio con el piloto habitual, más un invitado en actividad y otro retirado.-. Por eso, durante esos días el público podrá disfrutar de casi 80 figuras del automovilismo argentino, y además volver a ver a los grandes nombres como Miguel Angel Etchegaray, Oscar Aventín, Miguel Angel Guerra, Jorge Omar del Río, Oscar Alaux, Lalo Ramos, Gabriel Raies y Vicente Pernía, entre muchos otros.-. También estará presente el TC Bonaerense con sus clásicas cupecitas y un parque automotor de casi 100 autos.-. Por último, la tercera fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte será en el autódromo de la ciudad de La Rioja, un sitio que el Top Race sólo visitó una vez en su historia, hace casi 10 años, antes de la renovación del parque automotor.-. Fue el 8 de agosto de 1999, y en ese entonces Pedro Doumic y Angel Monguzzi resultaron los ganadores.-. Esta presentación, que tendrá la definición de la Etapa de Invierno Rosamonte, marcará el regreso de la categoría a la provincia.-.
Alan Choury probó en la variante N°8 del autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, con gomas usadas pero el motor de carrera marcó su mejor vuelta en el orden del 1m35s80/100, quedando muy conforme con lo realizado.-. Controlando que éste todo bien de cara a la cuarta fecha de la categoría, que se disputa el próximo fin de semana, Alan giró en el circuito N°8 y no en el 6, donde se llevará a cabo la competencia, por no encontrarse habilitado para pruebas.-. Fue muy positivo todo el día de pruebas, probo con dos motores, el de carrera y otro nuevo que hizo, que también está flamante y se comportó muy bien, estuvo trabajando en el chasis, especialmente en los amortiguadores que provee la gente de Louzao, por suerte no se rompió nada y espera el próximo fin de semana cortar la mala racha.-. El 2008 lo tenía como postulante a la corona a Alan pero un desafortunado toque con vuelco en el curvón salotto le impidió competir en 9 de las 12 fechas quedando con el N°29 para la presente temporada.-. 2009 lo inició con un abandono por inconvenientes en la bomba de nafta, para la segunda fecha largó desde la última colocación, y a puro rendimiento se clasificó 7mo en la final mientras que en la última fecha acabó en la octava colocación.-. En el campeonato está ubicado en la 12ma posición con 23,50 a 26 del líder Antonino Sganga.-.
En las cuatro carreras disputadas hasta ahora Marcos D’Agostino tuvo destacadas actuaciones con el Fiat Uno Nº 54, que le alistan Claudio Brea en el chasis y Jorge Oliverio en el motor.-. En las cuatro fechas siempre estuvo entre los mejores en la clasificación, hice una “pole position”, pero en las series o bien se rompió algún elemento secundario o bien se equivoco el , como en la última fecha, que hizo una falsa largada, pero en la finales, en todas conté con un muy buen auto, con un excelente motor, que le permitió remontar desde el último lugar de largada hasta el podio agregando:del auto no puedo quejarme y menos del motor y tanto es así que en la última carrera con Pablo Villaberde, con quien compartimos el motorista, fuimos varias vueltas palo y palo, me costó mucho superarlo, quizás yo contaba con un auto mejor para la parte lenta , pero los motores son re parejos, eso no merece la menor duda, creo que si me falta una cuota necesaria de suerte.-. Para la próxima fecha a disputarse en La Plata, Marcos D'Agostino con Claudio Brea intercambio, lo mismo que con Jorge, algunas opiniones o criterios a seguir, hasta ahora solo le realizamos al Fiat el service de rutina post carrera.-. se inspeccionó a fondo y seguro se harán algunos cambios mínimos, se reviso la caja de velocidades, la encontramos como cero Km., el auto es bárbaro, yo estaba con mucha presión, me debo calmar y esperar lo que tenga que venir, tranquilo a correr la carrera.-. Pero si bien me falta algo de buena fortuna , a la suerte también hay que ayudarla y ahí si intervengo yo, tengo que pensar más, algo difícil pero no imposible finalizaba diciendo el piloto porteño.-.
Bernie Ecclestone está acostumbrado a realizar sensacionales negocios a costa de la Fórmula 1 y a expensas de otros, menos sagaces o sin la misma oportunidad, pero esta vez fue él el burlado.-. Se supo este fin de semana, una oscura firma de origen suizo hizo un beneficio de cerca de 300 millones de dólares con la F-1 y el dinero terminó saliendo de la cuenta de Ecclestone.-. La historia se remonta a una década atrás.-. Sucedió cuando la Comisión Europea decidió que la FIA no podía tener injerencia comercial en la F-1 y Max Mosley, su presidente, realizó entonces un pésimo negoció: cedió los derechos comerciales a la Formula One Management, el grupo de Ecclestone, en 300 millones de dólares ¡por cien años!.-. Aunque el negocio era buenísimo, el inglés no pagó de su bolsillo: como en ese momento, la FOM era parte del grupo empresarial alemán Kirch Group, una subsidiaria del conglomerado llamado Formel Eins Beteiligungs (FEG) pagó la cuenta.-. Pero para hacerlo, tomó un préstamo en el Credit Suisse, el banco que apoyaba el equipo BMW-Sauber de Fórmula 1.-. Estos emitieron un bono de deuda por ese valor, que se vendió como activo financiero; el bono formó parte de varias transacciones hasta que una firma suiza llamada Kamos lo compró en una subasta por apenas 5 millones de dólares.-.Cuando Kirch quebró, Bernie recuperó las acciones y las revendió más tarde, en diciembre de 2005, a CVC Partners, el grupo inversor que hoy es el dueño de la F-1 con esos derechos comerciales como activo más importante. Kamos quiso cobrar entonces su bono, pero los abogados de Ecclestone dijeron que era incobrable.-. La disputa acabó en los estrados judiciales y una corte del Reino Unido acaba de fallar a favor de la empresa suiza, cuyos responsables son desconocidos.-. Todos los reclamos se manejarona través de una firma de abogados londinense, Peters & Peters.-. Ecclestone admitió el domingo que la deuda “fue pagada”; los pícaros recibieron 60 veces más de lo que habían pagado.-.
Sólo un segundo puesto en Salta había cosechado Emiliano Spataro en la previa de la carrera de San Juan, segunda fecha de la Etapa de Otoño.-. Muy poco para el bicampeón.-. Pero con otra segunda posición conseguida en El Zonda en su bolsillo, el piloto de Lanús se anima a más y quiere cortar con la irregularidad que lo acosó durante las cinco primeras carreras del calendario del Top Race.-. A partir de aquí cree que está en condiciones de obtener un triunfo.-. En la final le gano el puesto a Fontana, pero no dio para pelear a López, ya que venía muy fuerte y había marcado una buena diferencia, el piloto corre con el Passat número 1 del Midas Racing Team.-. El fin de semana en San Juan fue de menor a mayor para Spataro.-. La clasificación trajo un aceptable séptimo lugar teniendo en cuenta que venía de un puesto 31 en la final de Bahía Blanca.-. Ya en domingo, terminó segundo en la primera serie, la más veloz, y en la final, después de un sobrepaso impecable a Norberto Fontana, llegó como escolta de José María López.-."En la serie ya noto que sería difícil darle batalla a 'Pechito', en esta instancia hizo poco más de tres segundos de diferencia.-. Por eso hay que seguir trabajando para llegar a la victoria.-. Se que está muy cerca y que pronto se va a dar", aseguró Spataro, quien de a poco parece volver a ser el que fue en el Super 2008.-.
Hoy miércoles se cumplen tres décadas exactas de una carrera emblemática para la Asociación Corredores Turismo Carretera: la primera competencia con fiscalización propia que se disputó en el Autódromo Ciudad de Buenos Aires un 20 de mayo de 1979, en el marco de la primera fecha del 37° Campeonato Argentino.-. El circuito elegido fue el 12 capitalino, por ese entonces de 5.642 metros de extensión, y además de la clasificación se disputaron dos series a ocho giros y una final a 25 vueltas.-. El ganador fue Héctor Gradassi, con Ford, y en el podio lo acompañaron Ricardo Iglesias (Ford) y Francisco Espinosa (Chevrolet), quien se consagraría campeón en la temporada 1979 / 1980.-. Pasaron 30 años de este evento importante para una institución que sigue escribiendo la historia del automovilismo nacional: la Asociación Corredores Turismo Carretera.-.
Los equipos de TC 2000 que tienen su sede operativa en Buenos Aires, realizarán este miércoles una jornada de entrenamientos en el autódromo Hermanos Gálvez, preparando su participación en la 4ta. fecha del campeonato, que se disputará los días 30 y 31 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín en Mendoza.-. Por la escudería Renault estarán presentes sus dos pilotos, el campeón 2006/2007, Matías Rossi y su compañero de equipo, Néstor Girolami.-. En tanto, realizará su primer ensayo el equipo Vitelli Competición, con el tercer Mégane II, que estará a cargo de Maximiliano Baumgartner.-. La escuadra Chevrolet pondrá en pista sus dos Vectra, a cargo de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma.-. También el team que conduce Juan José Monteagudo, JM Motorsport tendrá a Rubén Salerno con los dos VW Bora.-. Por último, el equipo Lanús Motorsport trabajará con Daniel Belli sobre su Honda Civic.-.
La polémica por la guerra abierta entre la FIA y los equipos por el reglamento de 2010 está generando todo tipo de reacciones.-. Una de las más virulentas es la de Jody Scheckter, campeón del mundo en 1979 y ex piloto de Ferrari, una de las partes implicadas.-. "Los políticos han entrado en la F1 y la forma en que manejan las cosas es muy, muy desagradable", dijo en una entrevista.-. El sudafricano fue muy crítico con Mosley. "Algunas de las reglas y de las decisiones que ha tomado la FIA en los últimos años han sido terribles.-. Creo que el deporte está yendo dentro de una dictadura, lo cual es erróneo porque las dictaduras, tarde o temprano, acaban mal.-.
La rebelión formada por Ferrari, Renault, Red Bull y Toyota contra la normativa de la F1 en 2010 no será apoyada por McLaren.-. El equipo inglés, por medio de Norbert Haug, director deportivo de Mercedes, informó que sólo necesita resolver pequeños detalles para confirmar su inscripción en el próximo campeonato antes de la fecha límite, el día 29.-. "Aún tenemos algunas dudas sobre las reglas y el Pacto de Concordia.-. Esas cuestiones necesitan ser respondidas antes de nuestra inscripción", afirmó el dirigente.-. Sin embargo, Haug declaró que es posible que todo sea esclarecido antes del plazo para las inscripciones, abriendo camino para la participación del equipo británico en la temporada 2010.-. Se especula que la posición de McLaren y de Mercedes de que no se aliaran a los equipos del motín tiene que ver con todos los problemas que el equipo inglés tuvo con la FIA en los últimos tiempos, como el caso de espionaje y la polémica de las mentiras dichas por Lewis Hamilton a los comisarios del GP de Australia de este año.-. A pesar de eso, Haug demuestra apoyo a las posiciones tomadas por la Fota (Asociación de Equipos de la F1).-. Sobre la historia del techo presupuestario de 40 millones: El alemán dijo entender la "línea dura" seguida por Ferrari, contra la medida.--. "Ferrari tiene que ser vista de forma especial.-. Pasar de 1.000 operarios a 500 de un día para el otro es un gran paso-.. Es muy más fácil para Williams, por ejemplo.-. Por eso, espero que encuentren un término medio", concluyó Norbert.-.
Para Max Mosley, los grandes equipos que eventualmente no hagan la inscripción para el Mundial 2010, debido a la reyerta con la FIA, podrán comprar los equipos chicos para garantizar la presencia en el grilla.-. El plazo para inscribirse en el campeonato del próximo año finaliza el día 29 de mayo.-. Sin embargo, la inscripción significa aceptar las reglas para el año que viene, incluyendo el techo presupuestario voluntario.-. "Si no tuviéramos inscripciones suficientes para completar la grilla, lo que probablemente no tendremos, los equipos saben que aún podrán entrar más tarde.-. Pero hay sólo un peligro en eso: la falta de plazas", dijo Mosley, en entrevista admitiendo aceptar inscripciones fuera del plazo.-. "Lo que puede acontecer es que los equipos grandes que estuvieran fuera, probablemente tengan que comprar a los menores o algo así.-. Por eso, creo que esos equipos deben pensar bien en esto", alertó.-. El presidente de la FIA reveló que espera solamente la entrada de Brawn, Force India y Williams, además de los nuevos USGPE y Lola.-. El dirigente también descartó una solución rápida para la dificultad. "Creo que esta discusión durará hasta el verano.-. Por fin, el británico reiteró que la F1 puede sobrevivir sin Ferrari, absolutamente.-. De lo contrario, nosotros deberíamos olvidar la categoría y dejar a Ferrari tomar cuenta, dictar las reglas.-. Vale recordar que el equipo italiano entró con una acción en la Justicia francesa para impedir la normativa de 2010
Tras lograr el mejor resultado de su carrera (4º) en el Rally de Argentina y ante su afición, Federico Villagra espera conseguir otro buen resultado esta semana que permita al equipo Munchi’s Ford situarse por delante del Citroën Junior en el Campeonato de Constructores 2009.-. El piloto de 40 años está disfrutando de sus mejores resultados hasta la fecha, tiene nueve puntos a su favor en la clasificación de pilotos tras participar en tres de los ocho rallys que tiene previstos este año, y casi ha igualado el total de puntos que sumó en toda la temporada 2008.-. Además, a pesar de que el equipo Munchi’s solo contará con un Ford Focus en cada rally, el equipo sudamericano está a sólo un punto de distancia de los Citroën Junior en la clasificación de constructores.-. Tras la buena actuación en el rally de su casa, Villagra y su copiloto Jorge Perez Companc esperan conseguir finalizar de nuevo en cuarta posición en el Rally Italia - Cerdeña de esta semana.-. El siete veces campeón de rally de Argentina debutó con el Munchi’s Ford en este rally de hace dos años, pero aún no ha logrado puntuar en él.-. Este año espera mejorar el 11º puesto del 2007.-. Cerdeña es un rally complicado, hay muchas rocas y es importante saber evitarlas, así como tener unas buenas notas, ya que hay secciones muy rápidas y estrechas, hay que saber mantener un buen ritmo pero sin arriesgar.-. Espero que sigamos siendo regulares y sumar más puntos para el equipo.-.

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