jueves, 21 de mayo de 2009

" MAS INFORMACION Y LLUVIA "

El juez del Tribunal de Gran Instancia de París validó los cambios reglamentarios introducidos por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en el Mundial de Fórmula Uno del año próximo y no le dio la razón a Ferrari, que había pedido su anulación.-. El magistrado desestimó la demanda interpuesta por la escudería italiana al considerar que no es competente sobre el fondo del asunto, que debe ser tratado por instancias de arbitraje internacional, indicaron fuentes judiciales.-. Ferrari había pedido que el juez actuara de urgencia, pero el magistrado indicó que "no hay ningún daño inminente que haya que prevenir ni cambio manifiestamente lícito al que haya que poner fin".-. El Juez señaló que Ferrari tuvo tiempo de ejercer su derecho de veto en el seno de Consejo Mundial del Deporte del Automóvil, algo que la escudería no hizo.-. La escudería italiana amenazó con no inscribirse en el Mundial del año próximo si la FIA no flexibilizaba el calendario para introducir esa limitación presupuestaria, algo que también hicieron Renault, Toyota, Red Bull y Toro Rosso.-. Todos estos equipos apoyaban a Ferrari en su demanda ante la justicia francesa.-.
El equipo DTA anunció que Jorge Trebbiani será el encargado de compartir la conducción del Chevrolet Astra con Santiago Ventana en la Copa Endurance, que se pondrá en marcha el 14 de junio en el autódromo Termas de Río Hondo.-. Este mismo binomio tomó parte en la edición 2007 de los "200 kms de Bs As" donde obtuvo el quinto puesto final.-. Trebbiani llegó a un acuerdo con el Director Comercial del DTA, Alfredo Pozner para volver luego de dos años a manejar un Astra de TC2000.-. "Llegamos rápidamente a un acuerdo con Trebbiani, y me pone muy contento que nos acompañe en la Copa Endurance 2009 junto a Santiago Ventana.-. Ya corrieron juntos en el año 2007 con un gran resultado, lo que nos motiva mucho pensando que se puede volver a repetir.-. De esta forma ya dejamos confirmadas a las tres formaciones que nos representarán en la Copa Endurance", afirmó Pozner. Binomios Copa Endurance - Equipo DTA Astra N° 16. Fabián Yannantuoni - Fabián Flaqué Astra N° 17. Santiago Ventana - Jorge TrebbianiAstra N° 38. Matías Muñoz Marchesi - Gabriel Burlan.-.
El equipo Sportteam desde la próxima fecha del TC Pista incorpora a Oscar Sanchez para su atención en pista.-. Desde la semana anterior el Torino se encuentra en la sede del equipo en Nueve de Julio dejando todo listo para el próximo fin de semana.-. El acuerdo se cerró la semana anterior donde el piloto de la Provincia de Chaco recibirá el asesoramiento de Canapino Sport e irá con los motores de "Gardelito" Fernández.-. El Director General del Equipo Sportteam, expresaba: Para nosotros es un nuevo desafío comenzar a trabajar con el TC Pista y con un piloto como Oscar Sanchez que ha tenido muy buenos resultados y cuenta con varios podios en la categoría.-. Desde el año pasado que ya atendemos a Ponce de León y José Luis Di Palma y nos dió una gran experiencia en lo que es el TC.-. Por eso creo que junto a Oscar Sanchez, el asesoramiento de Canapino Sport y los motores de "Gardelito" Fernández, tendremos un buen conjunto para pelear por cosas importantes.-. Agredezco a la confianza de Oscar Sanchez y una vez más a Canapino Sport por confiar en el Sportteam.-.
La bahiense María Abbate fue la primera dama este año en competir en GT 2000 y ahora el Oyikil Motorsport anuncia la incorporación de otra señorita a la categoría, para ser compañera de equipo de Pablo Pérez Companc.-. Mientras tanto no descuidan el auto de Pablo que pelea por el campeonato.-. El equipo trabaja constantemente para poner en condiciones óptimas al auto, repasando cuestiones de motorización, chasis, frenos, amortiguación y la adquisición de datos, la que gracias a la puesta en marcha en Olavarría, hoy pueden evaluar con más precisión los puntos a rever y seguir buscando el campeonato 2009.-. Días después de la próxima carrera estará subiéndose al segundo auto de la escudería Julieta Fernández (actual kartista) quien tomará contacto con el nuevo "Oyikil", para evaluar a través de unas pruebas acordadas por su patrocinador, Sr. Gabriel Brusco, la permanencia en la misma.-.
La Copa Endurance que presentará esta temporada el TC2000 constituirá una importante variante en el automovilismo nacional y por este motivo el Renault Team decidió prepararse con todos sus recursos para este objetivo y por tal motivo invitó al brasileño Thiago Camilo y al argentino Esteban Guerrieri.-. Los invitados serán los encargados de acompañar a los pilotos oficiales Matias Rossi y Néstor Girolami en las tres carreras que componen el mini certamen y que se disputarán en el autódromo de Termas de Río Hondo el 14 de junio, en los 200 Kilómetros de Buenos Aires el, 16 de agosto y en el trazado semi permanente de Potrero de los Funes el 22 de noviembre.-.
Juan Manuel Iglesias vuelve al Turismo Carretera este fin de semana, y lo hará con un Chevrolet alistado por el equipo Iglesias Competición.-. Se trata del segundo Chevrolet de la estructura, el cual fue modificado tras algunas sugerencias técnicas de Wálter Alifraco, y que irá directamente a Rafaela sin pruebas debido a que el presupuesto mayor se ha volcado a la construcción del nuevo Chevrolet que Iglesias seguramente estrenará en las próximas carreras y que será entregado por Alifraco en días cercanos.-. Llega a Rafaela con mucha incertidumbre porque va a correr con la segunda Chevy que tiene el equipo a la cual le han realizado varias modificaciones que sugirió Wálter Alifraco para mejorarla, además de haber trabajado mucho en los motores con un nuevo desarrollo.-. Iglesias ha tenido interesantes actuaciones en el veloz trazado de Rafaela.-.
Fue una prueba corta, pero muy buena, vamos a Rafaela esperando sumar puntos' comentó Matías Rossi tras el breve ensayo en la recta del autódromo de 9 de Julio con su Chevrolet de Turismo Carretera.-. También estuvo trabajando el otro Chevrolet del equipo JC con Juan Marcos Angelini, con resultados satisfactorios.-. La 'tirada' sirvió para probar potencia y para llegar con buenos paràmetros al exigente dibujo de Rafaela.-. 'Va a ser difícil repetir resultados de otras carreras, pero vamos confiados, tenemos que sumar puntos para estar tranquilos y llegar en los lugares de la Copa de oro, vamos a buscar una buena carrera', agregó Rossi.-. El piloto de Del Viso curiosamente disputó sólo dos de las cinco finales de esta temporada.-. En una ganó (Río Cuarto) y en la otra hizo podio (Mar de Ajó).-. En Balcarce y Buenos Aires estuvo suspendido por la CAF y en Termas no largó por problemas de motor.-. Rossi se encuentra actualmente 10º en el campeonato con 48 unidades.-.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, defendió la postura de la entidad que dirige en la demanda que presentó en su contra Ferrari y que fue desestimada por un tribunal francés.-. "Ningún competidor debe poner sus intereses por delante de los del deporte en el que participa.-. La FIA, los equipos y nuestros patrocinadores continuarán trabajando para asegurar el bienestar del Mundial de 2010 y los siguientes", aseguró tras conocer el veredicto judicial que valida su propuesta de Campeonato.-.
Estoy muy agradecido a todos los que se preocuparon por mi estado de salud. Pilotos, directivos de APAT, periodistas y mecánicos, que sé que estuvieron visitando el Instituto Mercado Luna y dejaron sus saludos y otros entraron a verme.-. Me sorprendieron estas muestras de afecto y cuando vuelva en 45 días voy a agradecérselos a cada uno", declaró Tulio Badaracco, en el hall del Aeroparque "Jorge Newbery", en donde estuvo por un par de horas, luego de viajar desde La Rioja y de allí partir hacia su Posadas natal, junto a su padre y abuelo, quienes lo acompañaron a la carrera.-. El misionero, quien registra un fractura en la clavícula izquierda y un golpe en el pómulo izquierdo, secuelas del fuerte vuelco que protagonizó con el Renault Clío durante el último entrenamiento de clase 2, en el autódromo de La Rioja.-. "Me acuerdo de todo. Cuando entro en la curva, piso afuera de la huella y ahí el auto se pone de costado, intento corregir y es cuando se traba en la tierra y comienza tumbar; en la mitad del vuelco se levanta y se pone de trompa, golpeando contra la pista y cruzando la misma.-. Ese golpe fue el más violento porque el coche cae después con el parante izquierdo y comienza a desarmarse.-. Explica Badaracco, que durante los primeros dos días no podía moverme de los dolores, y a base de algunos calmantes y la atención excelente de los médicos, me fui recuperando, y el mismo domingo ya comencé a levantarme y caminar sin dificultad.-. Eso posibilitó que pudiera recibir el alta, y como quería, volver a mi casa para estar cerca de los míos.-. Los doctores me sugirieron que continúe con reposo en mi domicilio hasta que se cumplan con los tiempos de curación.-. Por su parte, y relacionado con su retorno a la actividad deportiva, hubo un ofrecimiento interesante, de alguien muy cercano al equipo de Gabriel Rodríguez, para hacer un auto nuevo.-. Supongo que en los próximos días vamos a cerrar el acuerdo, porque no quiero estar mucho tiempo mirando las carreras por televisión.-.
En un comunicado enviado a la prensa Ferrari afirmó que aceptó la decisión de la Justicia francesa que rechazó el pedido del equipo italiano de impedir que avance el reglamento 2010 de la categoría.-. El juez del caso informó a Ferrari que el equipo no tiene ningún motivo válido para querer suprimir los límites de costos propuesto por la FIA.-. El equipo italiano aú no sabe si va a llevar adelante un proceso judicial por este caso, al tiempo que garantizó que va a cumplir los compromisos asumidos con FOTA (Asociación de equipos de F1).-. Mientras, Ferrari reiteró que va a dejar la F1 de llevarse adelante las nuevas reglas impuestas por la FIA a fines de abril pasado.-. "Ferrari tomó conocimiento del veredicto del Tribunal de Grandes Instancias respecto del pedido de suspensión del reglamento propuesto por el Consejo Mundial de la FIA.-. La existencia y la validez del derecho de veto, sancionadas por la FIA, fueron reconocidas por el Tribunal como una disputa de naturaleza contractual' explica la nota.- "Consecuentemente también fue reconocido por la Corte que la disputa no es un asunto interno de la FIA, sino una cuestión para los tribunales civiles normales.-. Según el tribunal, el derecho a veto debería haber sido discutido durante los encuentros del Consejo Mundial de los días 17 de marzo y 29 de abnril.-. Por eso optamos por dejar al Tribunal decidir por la urgencia de la cuestión'.-. "Ferrari confirma su intención de trabajar junto a la FOTA en colaboración con la FIA para una F1 cuyas normas sean iguales para todos" afirmó el comunicado.-. "Queremos una categoria que garantice estabilidad de reglas, de acuerdo con el progresivo proceso de disminución de costos iniciado en los últimos meses".-. Y recordaron expresamente 'Ferrari no procederá a inscribir sus autos en una categoría que varía, como el escenario actualmente en vigor, amén de perjudicar las características que hicieron de la F1 la máxima expresión del automovilismo, que es la razón por la cual Ferrari participa ininterrumpidamente desde 1950".-.














No hay comentarios:

Publicar un comentario