jueves, 21 de mayo de 2009

" SE VIENE EL FIN DE SEMANA "

Rubén Salerno invitó para las competencias de Endurance de TC 2000 a Ricky Joseph.-. El actual piloto de Turismo Carretera (no corre en 2009 por falta de presupuesto) retornó en el autódromo de Buenos Aires al TC 2000, categoría que lo tuvo como protagonista a fines de la década del 90.-.Ricky se dio el gusto y manejó el VW Polo de Salerno quedando muy conforme con el rendimiento de la unidad atendida por Juanjo Monteagudo.-. Joseph solo tendrá que confirmar si corre en Termas junto al 'Tano'.-. En tanto también estuvo la 'máquina' de Gustavo Der Ohanessian que no estará en la competencia de Mendoza a la espera de que se finalicen los trabajos en el Polo nuevo.-. También se comentó en boxes que Gustavo analiza una importante oferta de un equipo oficial para ser Director deportivo.-. Algo que el 'boquense' estará definiendo entre hoy y mañana y que seguramente lo hará colgar el casco.-. Por las dudas el equipo había invitado a Leo Larrauri para probar el auto pero el de Granadero Baigorria no apareció, aunque suena muy firme para acompañar a Salerno en el equipo.-.
La piloto de la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe, Violeta Pernice debutará en Top Race Junior en la competencia de Alta Gracia, el 19, 20 y 21 de junio.-. Su auto estará todo pintado de rosa y usará el número 15, la niña bonita.-. La próxima fecha de Top Race Junior, que se disputará en Alta Gracia, marcará un hito en la categoría, porque se concretará el debut de la primera mujer en correr en la joven divisional.-. La talentosa Violeta Pernice, de sólo 16 años, estará a bordo de un TR Junior para empezar a ganarse su lugar en la categoría menor de Top Race.-. Cuenta que ni bien se enteró de esta oportunidad, Violeta lloró de la emoción.-. Con su frescura y espontaneidad, la piloto de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, cuenta sus sensaciones al respecto.-. Me escapé de la clase y cuando me confirmaron que iba a correr se me llenaron los ojos de lágrimas, no lo podía creer, era como que no sentía el piso, como que estaba en el aire.-. Acostumbrada a ser la única mujer en un universo mayoritariamente dominado por el sexo masculino, Violeta piensa estar tranquila ante esta chance, que también será su debut en autos con techo.-. "Yo tengo expectativas siempre, aunque sea mi primera vez en este tipo de autos. No pretendo ganar, pero sí quiero estar mezclada en el pelotón, y poder aprender.-. Con buenas actuaciones en la Fórmula Metropolitana, Violeta correrá en Top Race Junior, probablemente lo haga con un Alfa 156 Junior.-.Violeta tiene 16 años (nació el 6 de junio de 1992, por lo que para su debut en TR Junior ya habrá cumplido los 17), corrió en karting, en la Fórmula Renault Plus y en la Fórmula Renault Metropolitana. -.Va a la escuela (de hecho, cuando se enteró que se iba a concretar su estreno en la categoría estaba en clase) y vive con su papá Aldo, su mamá Marisa y su hermana Carol.-.
Gustavo Tadei perdió terreno en la Etapa Otoño del Top Race, a pesar de ser gran protagonista de la parte inicial de la temporada.-. El piloto de Salto comentó que "se escapó por muy poco la posibilidad en Nueve de Julio de clasificar a la Etapa Final.-. Ahora en el Otoño estamos un poco complicados aunque demostramos un buen nivel.-. Creo que es cuestión de que se nos den algunas cosas para volver a estar ahí adelante.-. Tadei agregó que ve complicado llegar entre los cinco primeros del otoño, no me parece que estemos bien perfilados, pero igualmente seguiremos trabajando e intentando mejorar.-. Sé que si gano me meto en la final, aunque a veces obtener un triunfo es consecuencia de ciertas circunstancias favorables de carrera que no se nos están dando.-. Asi cualquiera pierde el rumbo Gustavito jajajaja.-.
Turismo 4000 Argentino se prepara para la proxima fecha, que será el 07 de Junio en el autódromo de La Plata, donde disputará la quinta fecha del campeonato en curso.-. La categoría recibió la confirmación del regreso de Patricio Soto y Damian Carames, ambos, sobre sendos Chevrolet.-. Mientras que Soto correrá por primera vez en el año, Carames regresará tras haber competido en las dos primeras fechas.-. German Pietranera confirmó que estará presente con su Chevrolet, el mismo que daño en los entrenamientos de la tercera fecha en un incidente con Roberto Naivirt, que terminó definitivamente de armar su unidad Ford Falcon para estar presente en La Plata, tal como lo hizo en la anterior fecha donde llegó con el auto armado a competir.-. Aprovechando el tiempo de receso, sobre el auto se hicieron multiples trabajos. Jorge Ruax tambien confirmó su regreso a la categoría, con un Ford Falcon.-. En función de sus posibilidades, trabajan por poder regresar a la categoría los pilotos Matías Cabezon y Hernan Rojas.-. El primero de los citados definirá en estos dias el presupuesto necesario para las próximas competencias, mientras que Rojas comenzó con el armado de su Chevrolet para intentar correr por primera vez en el presente año.-. Paralelamente a ello, ya tramitó las licencias deportivas y médicas correspondientes.-.

La cuarta fecha del torneo 2009 de los Fiat Uno ASM, para la competencia del venidero fin de semana en la cual un total de 32 pilotos se anotaron.-. Se aprecia los retornos a la divisional de Diego Heis y Juan Manuel Rodríguez.-. El autódromo de la Ciudad de Buenos Aires esta habilitado para realizar ensayos privados en el día de hoy Viernes 22 de Mayo en tres tandas de entrenamiento de 1 hora de duración cada uno, ademas el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires estará habilitado para realizar ensayos privados el día Sábado se desarrollarán “pruebas con cargo” divididas en dos tandas y partidas en 2 grupos, par e impar, la primera de ellas a las 11:00 de la mañana, a 25 minutos, y la segunda y definitiva a las 14:20.-.
El brasileño Rubens Barichello (BrawnGP) fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.-. Los entrenamientos oficiales se realizaron hoy jueves como es tradicional en el trazado monegasco, en jueves, dado que el viernes es fiesta nacional en el Principado.-. Barrichello, segundo clasificado en el Mundial, paró el cronómetro en 1m17s189/00, superando en 310 milésimas a su compatriota Felipe Massa (Ferrari) y en 389 al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), lo que confirma la mejoría de sus respectivas escuderías.-. Fue llamativo de esta primera toma de contacto con el angosto trazado de Montecarlo fue el discreto tiempo del líder del Mundial, el británico Jenson Button (BrawnGP), que sólo pudo ser octavo, a 891 milésimas de su compañero de equipo.-. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), desde la quinta plaza, confirmó la mejoría mostrada por la escudería de Maranello hace quince días en Montmeló -aunque después todo se iría al traste por la mala estrategia del equipo.-. No obstante, tanto Raikkonen como Massa vivieron sendos sustos, tras perder el control de su coche, el primero, y tras saltarse una ''chicana'' y terminar arrancando uno de los bolardos, el segundo.-. Los diez primeras plazas las completaron los Williams de Kazuki Nakajima y Nico Rosberg, séptimo y octavo, respectivamente, y el Red Bull de Mark Webber, décimo.-. Por su parte, los Toyota de Timo Glock y Jarno Trulli ocuparon las dos últimas plazas.-.
El actual campeón del Mundo de Rally, Sebastien Loeb, fue el más rápido en el Shakedown del Rallye Italia - Cerdeña disputado esta mañana, pero prevé ser más lento que sus rivales el viernes.-. El argentino Federico Villagra con un Focus del equipo Munchis quedó 11º y espera seguir sumando puntos en el Mundial luego de una buena cosecha en las primeras carreras.-. El test de cuatro horas se ha diputado en un tramo de tierra de 3.75 Km en Monte Pinu, a 10 Km del parque de asistencia de Olbia.-.A lo largo de la mañana ha habido condiciones de pista seca, con el cielo despejado y una temperatura ambiente de 31°C.-. Loeb, que ya ha ganado la prueba italiana en tres ocasiones, ha realizado tres pasadas a la especial con su C4 WRC del equipo Citroën Total, marcando su mejor tiempo, 3 minutos y 15.0 segundos, en la última pasada.-. El piloto de Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg, ha marcado el segundo mejor tiempo de la mañana, mientras que su hermano Petter fue tercero con su Citroën.-. El primer tramo de competición del rally se disputará el viernes por la mañana.-.
El basketbolista hispano Paul Gasol podría formar parte de un nuevo equipo de Fórmula 1 junto al ex piloto español Adrián Campos y al multimillonario mexicano Carlos Slim.-. Adrián Campos tiene claro que está listo para apuntarse el día 29 de mayo y optar a una de las tres plazas disponibles para la F1 de 2010.-. Se trata de una propuesta más, como la de Joan Villadelprat, la del equipo estadounidense, la de Lola, Prodrive o Sport.-. Después de crear el mejor equipo español de GP2, que ahora se llama Barwa y es propiedad ya de Alejandro Agag, Campos sigue en la F3.-.Parece que tiene a un gran inversor mexicano detrás, previsiblemente Telmex del multimillonario Carlos Slim.-. Al margen del dinero americano, el proyecto de Campos cuenta con el apoyo de Meta Image, empresa que patrocina su equipo y que lleva la imagen de distintos deportistas, entre ellos Paul Gasol, que juega en la NBA en Los Angeles Lakers.-. Como pilotos, Campos debería contar obligatoriamente con un mexicano, Sergio Checo Pérez, que ya ha disputado con Agag la GP2 Asian Series esta temporada, pero su estandarte podría ser Pedro De la Rosa.-.

En el marco del programa de desarrollo del Nuevo Toyota Corolla de TC2000, el Toyota Team Argentina programó una jornada de ensayos con sus dos autos en el Autódromo Oscar Cabalén.-. La misma servirá para continuar con la evolución del nuevo modelo, que en sólo tres carreras ya alcanzó dos podios.-. Será una prueba muy importante dentro de este proceso de desarrollo del Nuevo Corolla de TC2000 que el TTA está llevando adelante.-. Las informaciones recabadas por los ingenieros del Equipo durante las tres primeras fechas del año abrieron muchos caminos de análisis y permitieron elaborar diferentes alternativas de puesta a punto y configuración general del auto que mañana podrán ser evaluadas en su máxima plenitud, con el objetivo de perfeccionar aún más el buen rendimiento inicial que presentó el Nuevo Corolla desde su debut en esta temporada.-. Además, que del ensayo tomarán parte los dos pilotos oficiales del TTA, Norberto Fontana y Mariano Werner.-.
El Turismo Carretera pone proa este fin de semana hacia Rafaela, donde se disputará la sexta fecha del campeonato, y tanto Jonatan Castellano como su equipo, el Castellano Power Team, tienen claros objetivos, pelear bien adelante para intentar lograr el primer triunfo en la categoría por parte de "pinchito", y el primero en el año para la marca Dodge.-. La estructura con base en Lobería no realizó mayores cambios sobre la "naranja mecánica", debido al buen funcionamiento demostrado en las últimas fechas.-. Tan sólo el exhaustivo repaso y control de elementos para dejar todo listo y comenzar a pensar en la sexta del TC.-. Va a Rafaela las expectativas son mayores, mas que el año pasado allí pude lograr mi primera pole position y sumé un nuevo podio con el tercer puesto final.-. El equipo ha decidido no hacer cambios mayores ya que cuento con un gran auto que creo me va a poder permitir ser protagonista desde el inicio de la actividad, sumado a que el motor ha acusado en el banco la potencia deseada.-. Me gustaría lograr la primera victoria en Rafaela, aunque no me desespero porque en cualquier momento va a llegar, tal vez en el menos pensado.-. Lo cierto es que aquí tendremos una buena chance, e intentaremos no desaprovecharla, al menos para seguir sumando puntos que nos mantengan bien adelante en el campeonato y nos permitan pensar con tranquilidad en el acceso a la Copa de Oro en las últimas cinco carreras del año.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario