lunes, 4 de mayo de 2009

" MAS DEL DOMINGO 2da PARTE "

ARGENTINOS.--. Augusto Scalbi finalizó en la quinta posición de la segunda carrera del European F3 Open, disputada en Valencia quedando a 14s742 de la punta.-. El piloto del GTA tuvo un buen desempeño tras haber largado desde la la décima posición de la grilla y logró los primeros puntos de la temporada en un fin de semana en el que un problema eléctrico en la calificación le impidió luchar por la victoria.-. Su compañera de equipo Carmen Jordá tuvo que abandonar tras ser embestida por Ebbesvik, en una desesperada maniobra por adelantarse.-. Como consecuencia del golpe, sufíó un trompo y se quedó fuera de carrera.-. La competencia fue liderada por Celso Miguez tras marcar un tiempo de 24m48s066/00, relegando al segundo Bruno Méndez y al tercero Jonathan Méndez. -. La próxima cita del European F3 Open será los días 6 y 7 de junio en el Circuito del Jarama (Madrid)..-.
Resultados 2ª Carrera Euro F3 Open.-
1.- Celso Miguez ESP Drivex .- tpo.-24m48s066/00
2.- Bruno Méndez ESP a 0.260
3.- Jonathan Legris GBR a 8.371
4.- Michele Faccin ITA a 14"742
5.- Augusto Scalbi ARG a 14.742
Campeonato Euro F3 Open tras dos carreras.- 1.- Bruno Méndez ESP 19 puntos.-.
2.- Celso Miguez ESP 17 puntos.-. 3.- Adrián Campos ESP 16 puntos.-
4.- Stefano Bizzarri ITA 15 puntos.- 5.- Jonathan Legris GBR 14 puntos.-
6.- Jesse Krohn FIN 10 puntos.- 7.- Michele Faccin IT 8 puntos.-
8.- Callum Macleod GB 7 puntos.- 9.- Augusto Scalbi ARG 5 puntos.-
ARGENTINOS.-. Matías Russo y Pérez Companc consiguierón a bordo del Ferrari 430 el segundo puesto de la primera fecha de la división GT2 de la FIA GT disputada en el circuito inglés de Silverstone.-. La dupla argentina quedó detrás de los vencedores de la categoría, Westbrook y Collard.-. En la general, liderada por Wendlinger/Sharp, ocuparon la 12º posición.-. El representante argentino en la GT3,Juan Mnuel Balbian y su compañero francés Michael Petit se vieron obligado a abondar antes de la finalización de la competencia.-.
FIA GT.-. Silverstone, Inglaterra.-.
1 14 GT1 Wendlinger/Sharp Saleen S7 2h00m10s556/00
2 1 GT1 Bertolini/Bartels Maserati MC 12 +5.499
3 19 GT1 Moreau/Maassen Corvette Z06 +25.956
4 4 GT1 Hezemans/Kumpen Corvette Z06 +30.564
5 18 GT1 Lacko/Dominguez Saleen S7 +59.628 1
2 95 GT2 Russo/Perez Companc Ferrari 430 +3 vltas.-.
Juan Manuel López se posicionó junto con su compañero Peter Sundberg, en la quinta posición de la segunda competencia del Campeonato español de GT, disputada en el circuito de Cheste.-. La carrera fue liderada por la dupla Ricardo Bravo-Lourenço da Veiga que a bordo de la Ferrari 430 consiguieron un tiempo de 46m23s816/00, superando a Manuel Cerqueda-Alan Sicart y Luis Villalba-Francesc Gutiérrez.-. La próxima cita del Campeonato de España GT será los días 6 y 7 de junio en el Circuito del Jarama (Madrid).-.
MUNDIAL MOTOS.-. Hiroshi Aoyama consiguió la primera posición en la carrera de 250cc en el trazado de Jerez, tras superar a metros de la recta final al, hasta el momento ganador de la competencia, Álvaro Bautista.-. De esta manera el piloto nipón se adjudicó la punta del campeonato desplazando a Héctor Barberá por cuatro puntos. Marco Simoncelli completó el podio.-. Sin embargo, no sólo el japonés pudo superar en la última vuelta, también lo hizo Simoncelli que consiguió robarle la tercera posición a Barberá por 63 milésimas de segundo.-. Sólo otro español más terminó la carrera, el madrileño Aitor Rodríguez (Aprilia), quien se adelantó en la largada y fue penalizado con un "ride trough" y tras pasar por la línea de boxes regresó a carrera muy atrás, pero consiguió ascender hasta una meritoria decimoctava posición.-. Una carrera para olvidar para Axel Pons, que rompió el motor de su Aprilia y se tuvo que retirar en el 23º giro, y para Iván Maestro, que abandonó por problemas mecánicos en su Aprilia.-.

El cuarto puesto obtenido por Leandro Mercado en el circuito Barber Motorsports Park fue suficiente para que el piloto argentino salte a la segunda posición del campeonato en la categoría SuperSport del certamen de motociclismo AMA Pro Racing que cumplió con una nueva fecha de su ciclo 2009 en Birmingham (Alabama).-El anuncio de una fuerte tormenta se hizo realidad en la jornada muy lluviosa en la que, además, un tornado sopló en la zona de la carrera y motivó una demora de casi una hora en el inicio de la competencia en la que intervino el cordobés.-. "Tati" finalmente partió desde la primera fila, ya que a última hora del sábado se revisaron los resultados de los entrenamientos que, al cancelarse la clasificación por la formación de charcos en la pista y por un accidente, los comisarios del evento otorgaron a cada competidor su mejor registro entre las dos tandas, con lo cual el más joven representante del equipo Monster Attack Kawasaki se situó tercero.-. Mercado corrió el domingo 3 de mayo su primera carrera enteramente llevada a cabo bajo una lluvia intensa (17 vueltas).-. Al principio, Leandro encontró a su moto difícil de domar en dichas condiciones, pero con el transcurso de la prueba fue mejorando y bajando sus registros, hasta rodar en tiempos similares a los del puntero Garrett Carter, que por entonces se había escapado de los demás.-. El piloto de Kawasaki cayó en un instante de la cuarta a la sexta posición, pero no demoró en recuperar esos lugares que le habían arrebatado Joey Pascarella y Joshua Day, ambos con Yamaha.-. Con este resultado, Mercado avanzó al segundo lugar en el campeonato, acortando la diferencia con respecto al líder Pascarella (contra quien competía el año pasado en otra división).-. La próxima fecha de las categorías AMA Pro Racing será el 17 de mayo en la pista Infineon Raceway de Sonoma (California).-.

Seguinos por AM 660 Radio POPULAR, de Lunes a Viernes de 14 a 16 horas y prendete con nosotros a el automovilismo de manera informal y con amigos/as, te espero por www.am660popular.com.ar, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario