domingo, 3 de mayo de 2009

" FINALES DOMINGO 1ra PARTE"

T. CARRETERA SERIES.-. Agustín Canapino lideró la primera serie en Termas de Río Hondo tras marcar un tiempo de 8m26s31/00 superando a Ariel Pacho, poleman del sabado y a la Dodge de Catalán Magni.-. El piloto de Arrecifes consiguió su segunda serie tras relegar en la segunda curva al Torino de Pacho.-. Catalan Magni por su parte, se adjudicó el tercer puesto al superar al Ford de Matías Jalaf.-. Al finalizar la serie Canapino manifestaba "mi auto traccionó mejor ( que el de Pacho), y lo pasé por adentro. Él me respetó muy bien".-. Ariel Pacho, también se manifestó conforme con su auto: "el auto tiene ritmo y eso me deja tranquilo para la final".-. Buena actuación de Marcos Di Palma que, luego de los problemas de motor sufrido en la tarde del sabado , logró la mayor cantidad de sobrepasos y se quedó con la sexta posición.-. Moriatis, Aventín y Gianini protagonizaron un incidente que los obligó a perder posiciones.-.
T. CARRETERA 2da SERIE.-. El Torino de Pechito López lideró de punta a punta en la segunda serie del TC en el trazado santiagueño, asegurándose la primera fila en la partida de la final.-. El segundo puesto quedó en manos de Jonatan Castellano, a bordo de su Dodge y tercero culminó Gabriel Ponce de León.-. El piloto cordobés que acaba de adjudicarse la primera posición en la serie, irá por su primera victoria en la categoría en la final.-.
T. CARRETERA 3ra SERIE.-. Norberto Fontana lideró la última y más lenta de las series, disputada en Termas de Río Hondo.-. El piloto de Arrecifes aventajó a Ariel Robbiani, con quien mantuvo un firme duelo en todo el corrido, y al Ford de Rafael Verna.-. Más atrás quedó Omar Tanoni, con un buen trabajo realizado en la quinta fecha de la categoría más popular de la Argentina.-. Muy buena resultó la recuperación de Ledesma, llegando en la 5º posición con el Chevrolet que asiste integralmente el JP Racing a partir de este fin de semana.-.
TURISMO 4000 ARGENTINO.-. SCOPPA VENCIO EN LA FINAL.-. De principio a fin dominó Hector Scoppa, quien se consagró vencedor en la final disputada en Buenos Aires, donde transitó de manera veloz los 3337 metros del Circuito n° 8, aunque, sobre el final, Javier Funcia metió la presión necesaria para quedar a una décima de repetir la victoria de Mar de Ajo.-. Scoppa siempre fue puntero y administró una diferencia que nunca llegó a superar el primer segundo de diferencia.-. Funcia tomó la posición de escolta tras una fallida largada de Dante Viglianco, que se retrasó al quinto lugar en la fila india.-. En ese incidente, fue superado por German Pietranera y Roberto Arrausi.-. Vueltas mas tarde, el lujanino superó a Pietranera, que compitió con el auto de Claudio Monteleone.-. Sobre el final, el piloto de San Justo se acercó a Arrausi, quien pudo defender y lograr su cuarto podio consecutivo en identica cantidad de carreras.-. Buena labor de Pietranera, que quedó cuarto; por delante de Viglianco, que arribó quinto.-. En tanto, los diez primeros los completaron Carlos Miserda, Roberto Naivirt, Hugo Briasco, Fabio Yabar y Oscar Gamari, que regresó en esta carrera.-. Lidera Arrausi el certamen con 68 unidades. Scoppa es el nuevo segundo, con 52 puntos, uno mas que Funcia.-. La proxima fecha será el 07 de Junio, en La Plata.-.
MOTOS GP FINAL.-. Rossi se apoderó del Gran Premio de España de la MotoGP aventajando a Dani Pedrosa y Casey Stoner que terminaron en la segunda y tercera posición respectivamente.-. El piloto italiano se adjudicó de esta manera su octava victoria en Jerez, donde desarrolló una muy buena actuación y logró subir al primer puesta por primera vez en esta temporada.-. Jorge Lorenzo, uno de los favoritos de la competencia, no pudo concluir la carrera a pesar de tener en su poder la pole, pagando muy caro la mala salida que le hizo perder posiciones desde el comienzo. Sin embargo el piloto español no tiró la toalla logrando en la última parte de la carrera acercarse a Stoner hasta que a tres vueltas del final terminó al caerse de la moto.
Se concretó la Cuarta Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista 2009.-. En los 3337, 80 metros, del Circuito Nº 8 del autódromo de la Ciudad de Bs.As.-. Fue ganador de este cuarto compromiso anual Silvio Pérez en la Clase 2, escoltado por Marcos D’Agostino y por Rodrigo Ghisani.-. Se presentaron en grilla de largada 21 autos.-.La competencia fue pactada a 18 vueltas, al circuito de 3337, 80 metros., tras lo cual Silvio Pérez cerró un fin semana perfecto, ya que consiguió ser primero en todo: Clasificación, Serie y Final.-. El piloto de Don Torcuato no tuvo problemas en vencer por cuarta vez en la división menor y consolidarse aún más en la punta del campeonato, adonde llegó a los 80 puntos, luego de controlar las acciones en la competencia dominical.-. Pérez encabezó las posiciones sin complicaciones, aún con las dos neutralizaciones con Auto de Seguridad (la primera fue en la largada y la última a cuatro vueltas del epílogo), para retirar autos mal ubicados en la curva de Ascari.-. Su auto respondió cuando la prueba se reinició en esas ocasiones y administró la diferencia sobre sus rivales, quienes lo “ayudaron” a mantenerse al frente porque en la segunda posición se fueron intercambiando los lugares.-. En pista había terminado 2º y 3º Ezequiel Chacón y Martín Hermida, pero luego ambos recibieron la noticia que esos lugares no les correpondían.-. Chacón fue desclasificado luego de no cumplir su auto con las especificaciones técnicas reglamentarias y Hermida fue sancionado con 30 segundos de recargo por superar autos durante una de las neutralizaciones con el AS.-. Por estas razones, Marcos D’Agostino y Rodrigo Ghisani ocuparon esos lugares. De todas maneras, el trabajo para D’Agostino es destacado en virtud que fue avanzando en carrera y consiguió en el último tramo superar a Mariano Artacho y al propio Ghisani, que contó con uno de los autos más rápidos en la carrera.-. Posteriormente culminaron Pablo Villaberde, Sebastián Falcone, Ayrton Boni, Matías Machuca, Darío Braccia y Roberto Berta, en las primeras diez posiciones de la cuarta final del año; por su parte, quedaron en el camino Juan M. Eluchans y Jorge Davaliña, por el incidente de la primera vuelta, Domingo Serpa (caja), Martín Otero (era 5º luego de largar desde el fondo) y Carlos Ramos, estos dos últimos por despistes, y el debutante Rafael Fossaceca (h), con inconvenientes en el motor .-.
T. C PISTA FINAL.-. Tomás Urretavizcaya se adjudicó el escalón más alto del podio en la quinta final del año, disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde superó, tras marcar 32m31s911/00, a Gustavo Solís y el Torino de Fabián Pisandelli.-. El piloto de Chacabuco se apoderó de la primera posición del campeonato tras ver la bandera a cuadros agitada por su padre Roberto "Tito" Urretavizcaya.-. Matías Rodriguez que venía teniendo un excelente fin de semana y era para algunos el candidato al triunfo, sufrió un inconveniente en el motor que benefició a "Tomy".-. De esta manera, queda concluída la actividad para el TC Pista a la espera de la próxima fecha que se disputará en Rafaela el 24 de mayo
En la Clase 3 de Turismo Pista se presentaron en grilla de largada 32 autos . La competencia fue pactada a 20 vueltas al circuito Nº 8 del Autódromo “Hermanos Gálvez”,
allí nuevamente se impuso Christian Bodrato Mionetto, quien así alcanzó su sexta victoria en la divisional y sumó el total de puntos que otorga una competencia para llegar a 78 unidades, y afirmarse en el liderazgo del torneo con una interesante ventaja sobre sus rivales, quienes en pista intentaron “frenarlo” pero no lo concretaron.-. De todas maneras, esta victoria para el joven de Villa Devoto fue un tanto difícil, en virtud de la presión que tuvo, sobre la segunda parte de la prueba, de Pablo Otero y su Honda.-. El piloto de Rosario demostró nuevamente el potencial de la máquina japonesa y tras librar una disputa con Maximiliano Cosma, en donde varias veces intercambiaron el segundo lugar, fue en busca del puntero, acechándolo e intentando quebrar su línea de marcha, aunque sin concretarlo y cruzando la meta en ese orden, por mínima diferencia.-. El cuarto puesto le correspondió a Juan Ferretty, que también realizó una carrera esforzada, al integrarse en el pelotón de vanguardia, disputando el último lugar del podio con Cosma, luego de superar a Jorge Baliñas.-. Este perdió luego otro lugar con Alejandro Losiggio, quien también concretó otro buen resultado.-. Posteriormente se ubicó “Tottó” que pudo dar cuenta sobre el final del debutante Lucas Yerobi, quien defendió su posición en pista férreamente; más atrás culminaron Diego Wolanski y Diego Presta, que consiguieron ingresar a la zona de puntos luego de los abandonos de Remo Rafú y Juan Carlos Méndez por inconvenientes mecánicos.-. La competencia tuvo una neutralización sobre la mitad del recorrido, para retirar el Gol de Marcelo Recabarren, que se despistó en la horquilla.-. También se registraron otras deserciones como las de Néstor Panagópulo (fue apercibido por una maniobra que perjudicó a Wolanski), Darío Galvarini y Marcelo Casadei.-. Este último fue por un roce que tuvo en los metros iniciales con Luis Faija, a quien las autoridades de la prueba lo excluyeron por considerarlo responsable de la maniobra peligrosa.-.También fue sancionado Carlos Loray, con dos penalizaciones: la primera por falsa largada y la restante por no respetar la velocidad reglamentaria por la calle de boxes.-.
TURISMO DE CARRETERA FINAL.-. José María López se quedó con la quinta fecha de TC disputada en el autódromo de Termas de Río Hondo, siendo la primera victoria de "Pechito" en la categoría.-. El se quedó con la final tan esperada tras cronometrar un tiempo de 40m02s926/00, superando al Torino de Ariel Pacho y al Ford de Matías Jalaf.-. "Tenía un gran auto, valió la pena esta espera, muy contento por el equipo que tanto trabajaron para esto.-. Manejé muy concentrado y allí estuvo la clave del éxito", expresó Pechito López.-. El piloto cordobés consiguió el trunfo un año y cuatro meses después de haber debutado en la categoría más importante del país, que disputará su próxima fecha en el autódromo de Rafaela.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario