martes, 12 de mayo de 2009

" PICADITO DE INFORMACIONES "

Diego Illescas disputará el próximo fin de semana la 5ta fecha de la clase 2 del Turismo Nacional, en el autódromo de la Ciudad de La Rioja, luego de trabajos por parte del equipo DG Motorsport en la planta impulsora.-. El piloto jujeño penó en las últimas carreras con una constante falla en el motor de su Ford Fiesta, inconveniente que complicó su protagonismo a pesar de la excelente performance del chasis.-. El equipo que dirige Diego Gay trabajó en el "rolo" la pasada semana, solucionando el problema, lo cual genera buenas expectativas a Diego, oriundo de la ciudad jujeña de Perico, en función de la competencia del fin de semana en el trazado riojano.-.
Kimi Raikkonen medita sobre su retiro de la Fórmula 1, aunque en Ferrari parecen empujar su salida, según especulaciones de la prensa, que también insistió con el desembarco de Fernando Alonso en el equipo italiano.-. Raikkonen, en una pobre temporada con tres puntos en cinco carreras y obligado a abandonar en el Gran Premio de España por un problema mecánico, "medita su retiro para el fin de la temporada, una increíble presión que se vive en el equipo italiano y el piloto finlandés evalúa abandonar las pistas en 2010, completamente desmotivado.-. El campeón del mundo en 2007 lleva más de un año sin ganar una carrera (desde el 27 de abril de 2008, cuando se impuso en Montmeló), mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa, ha vencido en seis ocasiones y fue subcampeón el año pasado.-. Ferrari podría haberse planteado despedir a Raikkonen de forma inminente, deslizó Stefano Domenicali, director deportivo en la escuadra de Maranello, pudo pedirle al presidente (Luca Cordero di Montezemolo) que eche a Kimi por su mala imagen en Montmeló.-. No sólo la prensa española especuló con la llegada de Alonso a Ferrari, justo en 2010, cuando el Banco Santander de España, se convierta en nuevo patrocinador del equipo, sino también la BBC de Londres y algunos periódicos británicos.-. Ferrari podría anunciar en septiembre la contratación de Alonso, dijo la BBC en sus reportes de este lunes.-. La prensa inglesa también aseguró que en Ferrari han pedido la cabeza del finlandés Kimi Raikkonen e incluso algunos medios sostienen que no debe descartarse su posible remoción en los próximos días, con el probador español Marc Gené como eventual reemplazante.-. Domenicali apuntó por elevación a Raikkonen, tras otra pálida actuación, sólo salvada por el sexto puesto de Massa.-. Ha llegado la hora de que despertemos y que cada uno asuma sus propias responsabilidades, se ha trabajado con enorme dedicación y no se pueden regalar oportunidades por no estar a la altura del esfuerzo de nuestra gente afirmó el jefe de Ferrari.-.
Flavio Briatore, máximo responsable de Renault F1, prefiere darle un voto de confianza a Nelson Piquet a pesar de que todos los rumores apuntan a que el piloto brasileño ya está señalado para salir del equipo muy pronto.-. "Está pasando por un mal momento pero cuando alguien tiene problemas es cuando hay que ayudarlo, no asesinarlo.-. Hay que darle espacio en estas carreras de Europa", señaló el italiano.-. El gran comienzo de temporada de Romain Grosjean, piloto reserva de Renault y líder de la GP2, ha disparado la especulación sobre el reemplazo del sudamericano por el francés, pero Briatore no lo contempla y defiende a Piquet.-. "Es un gran compañero de equipo de Fernando Alonso y siempre ha sido muy leal".-.
Guido Falaschi trabajó muy duro desde la última carrera corrida en Bahía Blanca, el auto estaba excedido en 40 kilos, una barbaridad si pensamos en hacer un buen papel en un trazado como el de San Juan'esperando la competencia de este fin de semana, seguró que el circuito le sienta bien aunque sabe que no será una tarea fácil pelear en los primeros puestos.-. Es un dibujo que le gusta, aunque sabe que no va a ser fácil, hay dos o tres lugares de sobrepaso y hay que aprovecharlos, o más que eso fabricarlos.-. Esta seguro que va a hacer una buena carrera.-.
Luego de la buena tarea cumplida por Adrián Hang en San Rafael, el equipo AH Racing decidió concurrir a la próxima fecha de la competitiva Clase 3 del Turismo Nacional a disputarse el próximo fin de semana en La Rioja, sin modificaciones sobre el Citroen Xsara.-. Pero con algunos elementos de suspensión para probar en los entrenamientos del sábado, buscando seguir mejorando la tracción y la estabilidad del tren trasero.-. La escuadra dedicó todo éste tiempo a revisar completamente el chasis y los elementos de transmisión, mientras que Víctor y Fabian Boscarol hicieron lo mismo con los motores, buscando llegar de la mejor manera a la 5ta fecha del torneo, que lo tiene al de Franck ubicado en el sexto lugar, con el objetivo de luchar por un lugar en el podio, del que quedó muy cerca en el trazado del sur mendocino.-. El resultado logrado en San Rafael fue muy importante para todos por varios motivos, en primer lugar porque premió el enorme esfuerzo de todo el equipo, en segundo porque el auto mejoró y tiene todavía mucho para dar y además comprobar que va por el camino correcto.-. Tiene como objetivo seguir aercándose a la punta y lograr un lugar en el podio el próximo domingo.-.
Ezequiel Bosio buscará seguir en lo más alto del campeonato de la clase 3 del Turismo Nacional, cuando la categoría dispute el próximo fin de semana la 5ta. fecha de su calendario en el autódromo de La Rioja.-. Sobre el Citroen C4 del equipo Boero Carrera Pro, el piloto de Cruz Alta, quien viene de lograr dos triunfos consecutivos, buscará sumar y seguir en la cima del torneo a pesar de los 60 kilogramos de lastre que cargará, contra los 40 kg. de su principal escolta, Carlos Okulovich.-. El fin de semana se reinaugurará el circuito de La Rioja, alternativa especial teniendo en cuenta el desconocimiento que todos los pilotos tendrán del mismo.-. El "Tato" Bosio lidera el certamen con 102 puntos contra los 89 de Okulovich y los 76 de su compañero de equipo, Ignacio Boero.-. El lastre en el C4 afectará la performance, o al menos mostrará inferioridad de condiciones con los rivales, pero el equipo de Ignacio Boero trabajo duro y si logra mantener el accionar del auto como en las carreras anteriores, pueden ser protagonista y sumar, buscando seguir arriba.-. La clave estará en adaptarse lo antes posible al circuito riojano y establecer cuanto antes una correcta puesta a punto.-.
El equipo AS Racing se presentará renovado a la 5ta fecha que el TRV6 disputará el próximo fin de semana en el autódromo "El Zonda Eduardo Copello" de San Juan, con el debut de José María "Pechito" López y Brian Smith.-. Luego del segundo puesto logrado en la última fecha de Bahía Blanca, la estructura que dirigen Carlos Servadío y Cristian Avila modificó su plantel de pilotos e incorporó a los internacionales López y Smith, quienes pilotearán un Ford Mondeo y un Mercedes-Benz, respectivamente.-. "Pechito", último ganador tanto del TC como del TC2000 buscará junto al AS el triunfo en el TRV6; mismo objetivo para Brian Smith, quien dará todo de sí para estar en la punta desde el fin de semana.-. El competitivo y atractivo trazado sanjuanino verá una nueva presentación del AS Racing, equipo que logró dos segundos puestos en las cuatro primeras fechas disputadas.-.
La escudería Ferrari aseguró, en un comunicado oficial, que el Consejo de Administración de la firma examinó las normas de la Fórmula Uno para el año que viene que la FIA anunció el 29 de abril.-. Los italianos podrían irse de la máxima categoría en 2010 de mantenerse las medidas sugeridas por FIA.-. Según estas normas, la adopción de un límite de presupuesto de 40 millones de libras (45 millones de euros) dependerá de los equipos, pero las escuderías que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus prototipos.-. Ferrari afirma que si estas normas son adoptadas disminuirán "las razones" que han motivado "la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones".-. Ferrari dice estar "decepcionado" por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, ya que ha "rechazado la concertación con los constructores y los equipos".-. Para la casa italiana las prioridades para el futuro son: "Normas iguales para todos, estabilidad en la normativa, continuidad y progresivo trabajo para reducir los costos".-. El equipo italiano confía en que los aficionados de todo el mundo comprendan que su decisión es "coherente" con el comportamiento que siempre ha tenido la escudería "en la defensa de los valores deportivos y técnicos del automovilismo y la Fórmula Uno en particular".-. Ferrari se sumó de esta manera a los comunicados oficiales en igual sentido que hicieron Toyota y Red Bull en las últimas horas.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario