sábado, 9 de mayo de 2009

" TODO EL SABADO 2da PARTE "

Hélio Castroneves se adjudicó su tercera pole en el "Pole Day" de las 500 millas de Indianápolis.-. El dos veces ganador de la competencia se posicionó delante de Ryan Briscoe y Dario Franchitti.-. Castroneves, regresó a la Serie IndyCar el 19 de abril en Long Beach, después de haber sido absuelto por un jurado federal de cargos de evasión fiscal.-."Muchas veces durante el juicio, yo estaba pensando en ello. Yo sólo quiero que deseen estar aquí. Tengo que decir que sin esta gente aquí, sin el apoyo de los fans, no hay manera de que pudiera haber recibido a través de lo que hice.-. Briscoe estará en el centro de la fila 1, por segundo año consecutivo, con el ganador 2007 de Indianapolis 500 Dario Franchitti (224,010 millas por hora), en el exterior con el auto del Ganassi Racing.-. Graham Rahal, haciendo su segunda salida, clasificó en cuarto lugar (la misma posición inicial cuando su padre, Bobby, ganó la carrera de 1986) con el auto de McDonald's.-. El campeón del IndyCar, Scott Dixon y Tony Kanaan de la mano del Andretti Racing estarán en la fila 2.-.
Toyota se plantea no participar en el próximo Mundial de Fórmula 1, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo, si no cambian las normas que pretende imponer la Federación Internacional del Automóvil (FIA).-. El presidente de la escudería japonesa, John Howett, manifestó que su equipo no está en estos momentos en condiciones de comprometerse para el próximo año.-. De acuerdo con las normas que se han publicado, y desde la perspectiva de Toyota, hay una serie de cosas que necesitan ser aclaradas antes de comprometernos para el futuro.-. Queremos seguir creemos que nos hemos comportado bien en la Fórmula 1, pero ahora debemos reflexionar largo y tendido sobre lo que haremos en el futuro.-. Queremos estar aquí el próximo año, pero si no somos bienvenidos entonces tenemos un montón de cosas que podemos hacer.-. Howett sobre las posibilidades de presentar su inscripción antes de finalizar el plazo, diría que es muy improbable, a menos que algo cambie de forma significativa.-.Creo que hay muchas otras actividades que podemos realizar.-. Somos un equipo de automovilismo y no estamos en contra del ahorro de costos, no necesariamente con el tope salarial, pero depende de cómo se administre,añadió: Podemos ser tan competitivos y felices como lo somos ahora, pero esperamos que prevalezca el sentido común.-. Sin embargo estamos cada vez más preocupados acerca de si el sentido común existe.-.
El Equipo Honda dominó la tercera clasificación del año del TC 2000, quedándose por segunda vez en el año con el 1-2-3.-. José María López se llevó la pole en el autódromo Ciudad de Oberá y dejó atrás a Juan Manuel Silva y Leonel Pernía.-. El cordobés líder de los entrenamientos previos, consiguió su 13º pole con un tiempo de 1m53s651/00 y se aseguró la primera posición en la carrera clasificatoria tras vencer ampliamente al resto de los competidores.-. A 48 centésimas quedó el "Pato" Silva, quien admitió haber tenido una vuelta "redonda" en la que nadie lo molestó.-. Leonel Pernía se quedó con el tercer puesto demostrando ser uno de los candidatos para la final.-. Basso quedó cuarto y Guillermo Ortelli se posicionó en un quinto lugar que lo dejó satisfecho con su equipo, pero, a pesar de ir "por el buen camino, hay que seguir trabajando un poco más", según declaró el piloto de Chevrolet.-.
Emiliano González se apoderó de la pole en la cuarta fecha de la Fórmula Metropolitana en el autódromo de Olavarría, marcando un tiempo de 1m2s.686/00 dejando en segundo lugar a Juan José Garriz, quien al quedar a 0.646 dejó atrás a Violeta Pernice.-. Ahora queda por disputar la carrera final de la Fórmula Metropolitana en el trazado Olavarriense "Hermanos Emiliozzi".-.
Oscar Aventín, presidente de la ACTC, aseguró que la próxima semana se reunirán la Comisión Directiva con el Departamento Técnico para analizar determinados items del reglamento con respecto al Torino, los cuales entrarían en vigencia a partir de la próxima fecha en el autódromo de Rafaela.-. El titular de la ACTC admitió que "no se va a modificar todo el reglamento pero sí algunas cuestiones que están sobrando, que saltan a la vista y sería muy malo para la categoría; sería un año pésimo. No hay motivos para que tenga medio punto más de compresión que el Dodge".-. La reunión se llevaría a cabo como consecuencia del informe presentado, por Alejandro Solga, quien tiene a cargo el Departamento técnico, con el objetivo de sugerir cambios.-. "Tenemos la obligación de hacer lo que hay que hacer y tenemos el derecho de hacer que los autos corran en un plano de igualdad, para que todos los equipos lleguen con las mismas posibilidades a pelear el campeonato", sostuvo Aventín.-.- Además "hoy sabemos lo que no sabíamos cuando comenzó la temporada.-. El rendimiento a pleno de un auto que ha hecho historia en una categoría que es diferente a todas las demás, del que todo el mundo dudaba de su performance".-. La superioridad de Torino es evidente: "no habiendo utilizado Castellano toda la gama que le permitía la compresión logra una potencia importante con respecto a los motores de los Dodge".-. Finalmente, Oscar Aventín admitió: " todos estamos aprendiendo, estamos viendo hasta dónde podría llegar el Torino.-.También tenemos las herramientas para ir corrigiendo y dejarlo en una posición que pelee de igual a igual con sus rivales de una manera absolutamente deportiva".-. "No corresponde que tengan un aditamento de este tipo en el reglamento que le permita sobresalir en demasía respecto de los otros.-. Hay algo que no ha salido bien. Hay algo que ha sido excesivo y habrá que cambiarlo".-. Sólo resta esperar al martes próximo, fecha límite en la que se sabría la desición final.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario