martes, 13 de enero de 2009

" VOLCO * ORLANDO TERRANOVA "

La niebla retrasó la salida.-. Debido a la densa niebla aún presente en la especial del día, los helicópteros de la organización y los de la asistencia médica siguen sin poder despegar.-. Por razones de seguridad, no se ha dado aún el pistoletazo de salida de la etapa de hoy.-.
Volcó la ilusión.-.El argentino Orlando Terranova ganaba la 10ª etapa y amagaba con hacer historia.-. Pero dio una vuelta campana con su auto y tuvo que abandonar.-. La esperanza pasó a Patronelli, que está primero en cuatriciclos.-. DESILUSION.-. El argentino Terranova dejó la posibilidad histórica de que dos argentinos ganen una etapa del Rally Dakar el mismo día estuvo muy cerca.-.Pero Orlando Terranova(en la foto), que lideraba en la categoría autos después de cruzar los dos primeros puestos de control, a la salida de una duna y por esquivar a el motociclista Pierrick Bonnet (en la foto tirado en la arena), dio una vuelta de campana en el km 180 de la especial que le obligó a abandonar momentáneamente la carrera.-. Los tripulantes, que salieron ilesos, fueron trasladados al puesto de control número 3, donde se analizará finalmente si se puede reparar la camioneta para poder continuar con la etapa y la competencia.-. Patricio Stefanescu, el jefe de prensa de Orly Terranova (volcado saliendo en la foto) , dijo Lamentablemente hasta ahora no tenemos información de que la organización le permita volver a la competencia.-.Tenemos unas ganas tremendas de que la carrera siga.-.También recordó que al piloto español Carlos Sainz le sucedió lo mismo en la etapa que unió a Neuquén con Mendoza y pudo seguir, ya había gente cercana, a Orly le pasó esto en el medio del desierto y no tuvo la misma suerte.-. Nos llena de tristeza todo esto.-. Es muy feo tener que salir de la competencia de esta manera".-. Adiós a su sueño, luego de días de muchísima exigencia y demostrándole al mundo que estaba para competir mano a mano con los mejores.-. Terranova (afuera del vehiculo en la foto), quien hasta el comienzo de esta etapa iba octavo en la clasificación general, se encontraba primero hasta el CP2.-. Lo escoltaban el estadounidense Robby Gordon, a 46 segundos, y el español Carlos Sainz -líder de la general- a 1 minuto y 6 segundos.-. Sin embargo, esa vuelta de campana lo obligó a dejar la décima etapa y el Dakar,luego fue remolcado hasta el CP3.-. La carrera no se detiene y Carlos Sainz es el líder provisional al paso por el CP3 Cuando ya han pasado los cinco primeros coches por el CP3, km 195 de la especial del día.-. El español (VW) encabeza la especial sólo 4s por delante del Hummer del estadounidense Robby Gordon (en la foto).-. El tercer crono es para el sudafricano Giniel De Villiers (VW), 1m47s por detrás del cabeza de carrera.-.

Cuatriciclos.-. Por su parte, Marcos Patronelli (en la foto)lidera en cuatriciclos la etapa que cruza el desierto de Atacama y es considerada una de las más difíciles.-. Cuando ya han pasado los cinco primeros quads por el CP2, km 178 de la especial del día, el argentino Marcos Patronelli (Can-Am) está primero, 35s por delante del líder de la general, el checo Josef Machacef (Yamaha), y 12m48s por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris).
Motos.-. El francés Cyril Despres (en la foto) sigue líder de la especial del día en motos, 2m05s por delante del español Marc Coma (KTM) y 4m10s por delante del chileno Francisco López (KTM), que le ha robado el tercer puesto a Viladoms.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario