viernes, 9 de enero de 2009

" DAKAR la 7ma, PATRONEEEELLLLLLIIIIIII"

En el séptimo día de competencia, los competidores cruzarán la Cordillera de los Andes tras la agotadora jornada de ayer (San Rafael-Mendoza), a raíz de la cual los organizadores realizaron una serie de modificaciones.-.
La más importante es que los camiones no realizan el tramo especial.-. Además, se acortó el recorrido y la llegada de la especial se fijó en el CP1, inicialmente previsto, por lo que el sector cronometrado de hoy conto con una distancia de 243,36 km.-. Los camiones, en tanto, se desplazaron en enlace hasta Valparaíso, en Chile.-.
Dakar: histórica victoria del argentino Patronelli en cuatriciclos.-. Se quedó con la 7ª etapa, Mendoza-Valparaíso, y está segundo en la general.-. Por primera vez, un argentino gana un tramo de la carrera.-. En motos se impuso el chileno López.-. Los locales se abren camino en esta séptima etapa del Rally Dakar 2009.-. El argentino Marcos Patronelli se impuso entre los cuatriciclos, mientras que el chileno López se quedó con el primer puesto entre las motos en una de las jornadas más duras de la competencia, ya que los pilotos unen la ciudad de Mendoza con la de Valparaíso cruzando la Cordillera de los Andes.-. Patronelli estableció un tiempo de 3 horas 41 minutos y 37 segundos, sacándole poco más de 14 minutos a Henderson.-. Así, el argentino se puso segundo, a casi dos horas y media del líder Quad, Machacek, con un Honda Brasil, quien terminó séptimo la especial.-.
El español Carlos Sainz (Volkswagen) recuperó el liderato de coches del Rally Dakar Argentina-Chile tras ganar hoy la séptima etapa, disputada entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso.-. Sainz, que perdió el liderato el miércoles, regresó hoy al primer puesto, y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, que hoy fue quinto a cerca de ocho minutos.-. La descalificación del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW) por saltarse hasta varios controles de paso permitió a Sainz salir hoy dejó a Sainz segundo en la general, una situación que espoleó al español para superar a su compañero.-. Sainz, autor hoy de su tercer triunfo parcial, invirtió un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros de la etapa que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior.-. El español aventajó en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero.-. De Villers llegó quinto, a 7 minutos y 48 segundos de Sainz, y es segundo a 9 segundos.-. El también español Joan Roma (Mitsubishi)(arriba en la FOTO) es cuarto a 29:16.-. La jornada ha resultado nefasta para el francés Stéphane Peterhansel (Mitsubishi)(en la foto abandonando), vigente campeón del Dakar.-. Peterhansel, que al principio de la jornada sufrió un conato de incendio y luego un problema de sobrecalentamiento del motor, estuvo parado en la especial con una avería en el motor de su coche y esperando a ser remolcado fuera del sector cronometrado.-. De confirmarse, éste sería el segundo abandono por problema mecánico del francés, nueve veces campeón de la prueba como piloto de motos y coches, que disputa en esta ocasión su vigésimo Dakar.-.
En motos, victoria de etapa, primera de su carrera en el Dakar, para el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM)(en la foto), por delante del español Marc Coma (KTM), al que ha aventajado en tres minutos y 57 segundos pero que se ha consolidado al frente de la general.-. Marc Coma, que en la etapa de ayer también fue segundo, aumenta su ventaja al frente de la clasificación general sobre el estadounidense Jonah Street (KTM) a 51:22, que hoy finalizó en octava posición.-. Antes de la jornada de descanso que disfrutará el Dakar en Valparaíso, "Chaleco" López se adjudicó la primera especial de su carrera en el Dakar.-. Justo antes de atravesar la frontera con Chile, el antiguo campeón del mundo en 450 cc suma un nuevo logro a su palmarés.-. El chileno está a casi 2 horas de Marc Coma en la clasificación general, está a tan solo 35 minutos del podio.-. El primer puesto de la general no se ha visto en absoluto perturbado por esta especial acortada, disputada en un terreno en ocasiones lleno de barro que ha recordado a algunos encuentros de los campeonatos de enduro.-. Marc Coma, que salió esta mañana en segunda posición, siguió de cerca a Cyril Despres, encargado hoy de abrirle la pista.-. Con el segundo mejor tiempo de la jornada, la regularidad del piloto español sigue dando sus frutos.-. La jornada de descanso se anuncia muy tranquila para el español, con su cómodo margen de 51 minutos por delante de Jonah Street.-. Al estadounidense, que se ha mostrado un poco ocioso hoy (cerca de 15 minutos de retraso frente al crono de López), le pisa los talones ahora el francés David Frétigné.-.
La justicia de La Pampa entregó hoy el cuerpo del motociclista Pascal Terry al Consulado de Francia, tras cerrarse el expediente en el que se investigó el deceso del competidor del rally Dakar, quien fue hallado el miércoles en el monte pampeano, tras haber muerto el domingo durante la segunda etapa de la prueba.-. Los restos de Terry serán trasladados a Francia, donde residen su esposa y demás familiares.-. Los trámites legales fueron realizados por la madre del competidor a través del Consulado francés, que otorgó un poder a Casa Martín para realizar el traslado del cuerpo, que se concretó a las 13 horas del oeste.-. El juez de instrucción de General Acha, Manuel Alvarez, había ordenado ayer la entrega del cuerpo del piloto en la morgue del hospital Lucio Molas de esta capital provincial, donde el miércoles se realizó la autopsia de Terry.-. Desde la justicia indicaron que el magistrado Alvarez cerró el expediente del caso, caratulado “investigación de causal de muerte” tras conocerse los resultados de la autopsia realizada en Santa Rosa por el forense Jorge Peri, que determinó una muerte por “edema pulmonar”, que ocasionó un paro cardiorespiratorio.-. El reporte médico, sostuvo que el cuerpo de Terry no tenía golpes ni signos de deshidratación.-. No obstante fuentes de la investigación reconocieron irregularidades en la organización de la búsqueda.-. La primera persona que registró la ausencia del piloto fue su esposa, quien realizó 156 llamados al celular de Terry, según se pudo comprobar al analizar el teléfono que portaba el motociclista.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario