sábado, 31 de enero de 2009

" RALLY MUNDIAL*NOTICIAS +YAPAAS "

Luego de cumplir con sus distintas etapas, y disputada la fase final, el Concurso Nacional de Pilotos llegó a su fin y tiene un ganador.-. Camilo Echevarría (en la foto en el Mouras de La Plata) ha sido quien mejor se adaptó a las distintas exigencias a las que fue expuesto y será el piloto que competirá durante todo el 2009 sin cargo en la categoría Top Race Jr sobre un Mondeo Jr.-. La idea que concretaron Christian Avila y Nestor Gurini fue un éxito y ahora para el joven piloto de Neuquén, llegará el momento de recorrer el calendario junto con el TRV6, arrancando en Concordia el 22 de febrero.-.
El cinco veces campeón mundial de la escudería Citroen Sebastien Loeb se acercaba el sábado a la victoria en el Rally de Irlanda, el primero de la temporada, tras terminar la segunda jornada con más de un minuto de ventaja que el resto de los participantes.-. Loeb, que esta temporada va en busca de su sexto título consecutivo, lo cual no tiene precedentes, terminó el día con 1:09 minutos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo (en la foto a su izquierda).-. Al quedar sólo cinco etapas entre él y su eventual triunfo número 48 en una carrera el próximo domingo, la posición del francés parecía inexpugnable, pese a la lluvia.-. Loeb, ganador en Irlanda en 2007, ganó cinco de las seis etapas del viernes y comenzó el sábado con otras tres victorias consecutivas.-. El piloto finlandés Mikko Hirvonen, que el año pasado obtuvo el segundo lugar general para Ford, se situó en tercer lugar.-. El noruego Henning Solberg (foto abajo a la izquierda)obtuvo el cuarto lugar para Stobart Ford, seguido en la quinta posición por el australiano Chris Atkinson, del equipo junior de Citroen (foto a la arriba a la derecha citroen rojo).-. Pese a su gran ventaja, las cosas no fueron fáciles para Loeb, que en la etapa 12 de la carrera se salió del resbaladizo camino mojado y perdió 15 segundos, terminando así una serie de ocho victorias seguidas.-. Sordo no pudo aprovechar ese incidente, ya que su máquina quedó parada en la misma etapa, ganada por Hirvonen, pero Loeb fue más rápido en las siguientes dos etapas.-.
Un nuevo día de ensayos se llevo a cabo en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio, el escenario elegido para las prácticas previas al inicio del certamen 2009 de Turismo Carretera que comenzará el próximo 8 de febrero en Mar de Ajó.-. Trabajan Matías Rossi, Roberto Del Bo, Martín Basso, José María López, Julio Catalán Magni, José Savino (auto en la foto) y Leandro Iglesias.-. En cuanto a las condiciones climáticas, a diferencia de ayer, el día esta fresco y con viento intenso.-. Entre los autos de Turismo Carretera el mejor tiempo fue marcado por Christian Ledemas a bordo de su tradicional Chevrolet.-. El registro del marplatense fue de 1m32s60/100.-. Juan Manuel Silva en su segundo día de pruebas bajo la preparación del RV Competición marcó 1m32s64/100, quedando como el segundo mejor tiempo.-. Mariano Altuna hizo 1m32s70/100, mientras que José María "Pechito" López, que hasta ulyimo momento sigio girando, marcó 1m32s90/100.- Entre los pilotos que superaron el minuto 33/100 se encuentran el "Bocha" José Ciantini y el "Pinguino" Catalan Magni.-.

Si el sabado lo vamos a terminar asi no quiero ni pensar la que nos espera pal domingo o nooooo, haaaaaa.-.
Te recordamos que a partir LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa.-. 4x4 DEPORTE MAS AMIGOS y como siempre por AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO “ .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario