viernes, 2 de enero de 2009

" DAKAR + NOVEDADES Y REGRESOS "

Receso sin descanso en diferentes talleres.-. El cese de actividad entre el Gran Premio Coronación de Mar de Ajó y la primera competencia a disputarse en la primera quincena de Marzo de 2009 es de provecho por parte de los equipos de los Fiat Uno ASM.-. El preparador de Lanús, Diego López esta construyeron autos nuevos para Víctor Amato y Lucas Dobarro, uno ya está en pintura y otro ingresa en el día 31, mientras que también está en éste proceso la unidad de Antonino Sganga a la cual se le hicieron modificaciones y en lo que respecta al resto al de Horacio Evolo llegó ayer del taller de chapa y se va proceder con el recambio de elementos averiados en la última carrera de Mar de Ajó, en la unidad de Diego Codas es un repaso general lo mismo que en el de Emiliano Moya.-. Una estructura que desembarcará en los Fiat Uno ASM en el 2009 será la sociedad de Oscar Rodríguez-Juan Cruz Talamona ( en la foto ) y Martín Nietzel, con un equipo que cuenta con dos autos bajo la estructura del Talamona Competición.-.En el auto de Nietzel se le hicieron un par de modificaciones en la suspensión mientras que en el de Oscar Rodríguez, que voy a manejar Talamona, se está armando la jaula y estiman que en los últimos días de Enero van tener los dos autos listos.-.Juan Cruz compitió en la divisional en la temporada 2005 obteniendo una “pole position” y un cuarto puesto final como mejor resultado.-. El Choury Racing Group, ubicado en Lugano, se le está realizando un repaso general a las unidades que utilizaran Alan Choury y Daniel Oggero mientras que se está llevando a cabo la construcción de un auto.-. Se estan diversificando entre todos los coches, con respecto al nuevo no estará para la primera fecha pero haran el esfuerzo para la segunda (programada para el 29 de Marzo) una vez terminado lo estara corriendo Alan con el fin de mostrar lo competitivo que es y poder alquilarlo.-
En las ultimas horas, distintos pilotos y equipos trabajan en diferentes aspectos que conciernen al Turismo Internacional, con nuevos proyectos que servirán para el crecimiento de la divisional.- El equipo Quark Racing de Turismo Internacional trabaja, por estas horas, en función de efectuar el service sobre el BMW de Adrian Tracogna, desarmado por estas horas para comenzar con las primeras tareas (foto).-. Sobre el BMW de Tracogna se está efectuando la reparación de diferentes elementos y el reemplazo de varios de ellos despues del golpe sufrido en la ultima competencia, el cual, no le permitió pelear de manera concreta por el nº 2, que quedó en manos de Guillermo D`Aguanno.-. Por otra parte, la categoría tendrá en las proximas competencias del venidero Certamen 2009 un Alfa Romeo 156 en sus filas, el cual, será construido por Juan Carlos Arabia para la Clase Uno de la especialidad.-. Se estima en 155 HP la potencia del auto.-. Leonardo Fernandez cerró la operación compra-venta del Peugeot 306 que utilizó hace tres temporadas Mario Marincovich para regresar a la categoría en las proximas fechas y el auto será atendido por Ruben Compagnucci.-. Marcos Rodriguez estará ingresando a Turismo Internacional con un VW Golf construido por Carlos Piaggentini, con el cual, el cordobés compitió hace varias temporadas en el Turismo Nacional.-. Ese mismo auto perteneció hace algunos años al volante de Franck, Adrian Hang, y será acondicionado para competir en el T.Internacional en las primeras fechas del Certamen 2009.
REGRESA UN EQUIPO AL T4000 CON DOS PILOTOS.-. El equipo de competición de Roberto Ugarte volverá a tener participación en el Turismo 4000 Argentino en la presente temporada que arrancará el proximo 1º de Marzo, en el Autodromo Regional de Mar de Ajó.-. Leonardo Olmos (Chevrolet) y Hugo Briasco (Ford Falcon), tienen todo listo sobre sus unidades para cristalizar el regreso a la actividad despues de un año sabatico para ámbos.-. Sobre el Chevrolet de Olmos, el equipo está trabajando en la construcción de los pontones laterales y en diferentes aspectos para poder acercar aun mas al auto a las reglamentaciones actuales.-. En tanto, el auto de Briasco ya esta listo para comenzar en breve eventuales ensayos para constatar el normal funcionamiento de la unidad.- La ultima participación del equipo de Roberto Ugarte en la categoría fue en el Premio Coronación 2007, cuando Hugo Briasco le cedió su Ford Falcon a Maximo Tonlorenzi para que el piloto de San Justo sea el Campeon del T4000 tras haber corrido todo el certamen con un Chevrolet.-.
Desde las 17 hs. en la Plaza de la República de la Ciudad de Buenos Aires, se pondrá en marcha la 30° edición del Dakar, el evento deportivo más importante desde el mundial '78 en la República Argentina.-. Con un presupuesto de 13.000.000 de euros, 650 horas de televisión en 189 naciones, esta todo dado como para que esta primera incursión en Sudémerica sea un éxito.-. El público podrá acercarse a las inmediaciones del Obelisco para observar la largada simbólica del Dakar Argentina-Chile.-. Desde la plataforma ubicada alli irán saliendo los 521 vehículos habilitados para correr.-. Desde ese punto de partida tomarán por Bartolomé Mitre hasta Sáenz Peña hasta Av. de Mayo.-. Posteriormente pasarán por Callao y llegarán hasta Av. del Libertador para tomar por Figueroa Alcorta y arribar nuevamente a la Rural.-. En determinados tramos del recorrido el público podrá compartir las calles de la ciudad con los participantes.-. El Raid más famoso del mundo cumplirá su 30° edición en la República Argentina.-. Desde el obelisco se pondrá en marca esta primera prueba por caminos de Sudamérica.-. 183 autos son los que disputarán esta mítica competencia.-. Los mismos se dividen en 23 marcas, entre las que se destacan Mitsubishi y Volkswagen.-. El máximo candidato al triunfo es el experimentado Stéphane Peterhansel, hombre récord del Dakar ( en la foto ).-. Ganó seis títulos en moto y tres en auto.-. La tarea para el piloto francés de Mitsubischi no será sencilla ya que tendrá como principal rival al ex bicampeón mundial de Rally, Carlos Sainz.-. El español manejará el imponente Volkwagen con el cual ya ganó varias etapas del Dakar años atras.-. 84 camiones participarán dividios en 10 marcas.-. Se destacan los Man, poseedores del título y favoritos para ganar. -.También estarán los Kamaz, Tatra, Ginaf, Himo y Mercedes Benz.-. En tanto en habrá 226 motos y 28 cuatriciclos.-. En las dos ruedas la diferencia la marca KTM con el francés Cyril Despres.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario