martes, 6 de enero de 2009

" Paso la 4ta, del DAKAR + NOVEDADES "

Continúa el Dakar Argentina- Chile 2009 por los caminos de Argentina.-. Hoy arrancó muy temprano desde Ingeniero Jacobacci rumbo a Neuquén.-.
El español Carlos Sainz (VW) se adjudicó su 2ª especial del rally, su undécima victoria en un Dakar, pero tan solo 6 segundos por delante del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW).-. Alpahnd y Picard (Mitsubishi) se quedaron con la tercera posición.-. Miller y Pitchford (VW), a bordo de un Volkswagen llegaron en el cuarto puesto, y a detrás de ellos lo hicieron los españoles Roma y Cruz Senra con Mitsubishi.-. De Villiers y Von Zitzewitz (VW) fueron sextos.-. El piloto argentino del equipo X-Raid Personal Team llegó en el séptimo lugar con su BMW y logró aventajar a la dupla Peterhansel con Conttret que alcanzaron el octavo lugar.-.

Mark Coma se quedó con el tramo en motos.-. El español, al mando de una KTM, ganó esta tarde la etapa del rally Dakar en la categoría motos y aumentó la ventaja al frente de la clasificación general.-. Coma, que hizo los 388 kilómetros cronometrados en 4 horas 9 minutos 42 segundos, le sacó 1 minuto 17 segundos al francés Cyril Despres (KTM), ganador último de esta competencia aunque en tierras de África, que en la tercera etapa había tenido inconvenientes con los neumáticos que lo retrasaron.-. Coma además mejoró su ventaja en la general ahora sobre el nuevo segundo, el norteamericano Jonah Street (KTM), a casi 43 minutos.-.
CLASIFICACION GENERAL.-.
1.COMA (ESP) KTM14h41m21s00/00
2.STREET (USA) KTM
3.FRETIGNE (FRA) YAMAHA
4.VILADOMS (ESP) KTM
5.ULLEVALSETER (NOR) KTM
6.KNUIMAN (NLD) KTM
7.CZACHOR (POL) KTM
8.RODRIGUES (PRT) KTM
9.VERHOEVEN (NLD) KTM
10.VINTERS (LVA) KTM.-.
Sigue grave el piloto británico Paul Green.-. El piloto británico del (Desert Xarrior) continúa en grave estado, luego del accidente que protagonizó el sábado en la primera etapa de Rally Dakar Argentina-Chile 2009, y está conectado a un respirador artificial en una clínica de la ciudad pampeana de Santa Rosa.-. Según indicó hoy el jefe del servicio de cuidados intensivos de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan Enemeterio, el piloto está conectado a un respirador mecánico y según indicó "evoluciona razonablemente".-. Green y su navegante Matthew Harrison, sufrieron un grave accidente el pasado sábado, cuando la camioneta con la que competían en la categoría autos sufrió un vuelco a la altura de la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. -. "El paciente tiene un fuerte traumatismo en el tórax y la columna.-. Hay esperanzas de recuperación, pero esperaremos las próximas 24 horas para saber si puede ser trasladado a Buenos Aires", explicó el médico.-. El facultativo comentó que la situación de Green, al momento de ser ingresado a la clínica, era "comprometida".-.
No hay descanso en el taller que Lucas Mohamed y su padre atienden en Yerba Buena, localidad vecina a la capital tucumana.-. Ambos trabajan con el fin de tener listo al VW Gol que utiliza el piloto en la clase 2 de Turismo Nacional, con el cual alcanzó el podio en la última competencia de Bahía Blanca, en noviembre pasado.-. El auto, que continuará contando con la asistencia de Juan Martos en el chasis, fue desarmado para llevar a cabo una exhaustiva revisación de cada uno de sus elementos.-. Con relación a los motores, se siguen con los desarrollos de los tres que posee el equipo, de los cuales uno estará en alquiler y ya tendría un interesado para utilizarlo durante este año.-. Respecto a los primeros ensayos, Mohamed tiene previsto probar directamente en La Plata, antes del inicio del certamen el 15 de febrero.-. La salvación para Honda puede pasar por el nombre de Michael Schumacher.-. Ross Brawn estaría en serias negociaciones con el alemán para que, juntos, puedan adquirir el equipo de Brackley, en Inglaterra.-. Schumi, que trabajó como consultor de Ferrari desde que se retiró de las pistas, no compraría el equipo.-. Su implicación en el proyecto traería recursos privados atraídos por su nombre, ya que este aún tiene bastante fuerza en el mercado comercial.-. La presencia del germánico, inclusive, disminuiría la tensión de la crisis en la F-1.-. Las supuestas conversaciones con Schumacher traen una hipótesis inmediatamente después del anuncio de la salida del equipo: Brawn tendría iniciado una negociación con Ferrari para la cesión de motores.-. Con el heptacampeón, la idea ganaría fuerza.-. Cinco o seis propuestas de compra llegaron a Brackley.-. Los más comentados como posibles compradores de Honda son David Richards, dueño de Prodrive, y Carlos Slim, dueño de Telmex.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario