jueves, 29 de enero de 2009

" ANTICIPANDO EL FIN DE SEMANA "

La F1 Power Boat inicia su temporada 2009 en Mercedes.-. Por tercer año consecutivo la ciudad uruguaya de Mercedes, capital del departamento de Soriano, será el escenario para la apetura del 6to. campeonato de la F1 Power Boat, la especialidad más importante en la motonáutica sudamericana, que además en este “Gran Premio de Soriano” festejará sus primeras 50 carreras.-. En Mercedes el campeón José Manuel Mansilla, Olimpia de Plata 2008 en Motonaútica, estrenará el número 1 en su embarcación con el permanente recuerdo a su compañero de equipo Pablo D´Oliveira.-. Entre las novedades que trae consigo la temporada 2009 se destaca el debut de Gustavo Ciurca, hijo del piloto y preparador Oscar Ciurca, quien ganara en Formosa en agosto del año pasado. Gustavo tiene 18 años y representa a la nueva generación de la motonáutica.-. Los nombres habituales de la categoría se mantienen: el subcampeón Carlos Breyaui, Gabriel Zirmer, Marcelo Pocovi (último ganador en Mercedes), Gustavo Ramírez, Mariano Candau, Eduardo Romanelli, Hernán Boniface, Horacio Expósito, Juan Modric y Juan Manuel Gigli. En esta carrera Boniface empleará la lancha de Carlos Franco.-. La actividad oficial comenzará en la noche del viernes con el desfile de las embarcaciones por el centro de la ciudad de Mercedes.-. El sábado habrá una tanda de entrenamientos a las 16.15 y a las 17.15 se realizará la única sesión clasificatoria.-. El domingo las series serán a las 17.00 y 18.30, para luego correr la gran final a partir de las 20.00.-. La segunda fecha de la F1 Power Boat será en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, el fin de semana del 14 y 15 de febrero.-.
Se trabaja sin pausa en el nuevo VW Gol de Clase 3 que utilizará Pablo Collazo en el 2009.-. Consultado el piloto de Puerto San Julián sobre sus planes deportivos del 2009, confirmo su presencia en la Clase 3 y con un VW Gol completamente nuevo, el casco fue adquirido en los últimos días del mes de diciembre y está siendo terminado en la parte estructural en la ciudad de 9 de Julio por el constructor “Tito” Pérez.-. No bien el auto este terminado, cosa que se calcula será en algunos días más, será trasladado a Bahía Blanca, para que Enrique Rodríguez, el motorista, pruebe en el banco de potencia el motor, que tiene un nuevo desarrollo técnico y un nuevo caño de escape además deberá completar el armado de diversas partes mecánicas e instalación eléctrica, para cuando Pablo Collazo retorne de su vacaciones se pueda planificar los pasos a seguir.-. Es intención de piloto y motorista contar con el auto terminado en aproximadamente 15 días.-.
Los hermanos Pedro y Fabián Pisandelli tienen nuevo equipo.-. Se trata del DMP Racing, en el cual Pedro se encargará de llevar adelante todo lo que respecta a la direccón general de la estructura, mientras que Marcelo Santagata se encargará de la parte tecnica de ambos Torinos y Claudio Garófalo de los impulsores.-. Las unidades son dos Torinos que formarán parte del TC y del TC Pista que iniciaran sus respectivos campeonatos el próximo 8 de febrero en Mar de Ajó.-. Este sábado y domingo girarán en el autódromo de Nueve de Julio para poner a punto ambos vehículos.-. La prueba de La Plata a fin de año mostró que el Torino es espectacular y Garófalo esta terminando el motor de carreras con alguna mejora al que usé.-. Tanto Fabi en T.C.Pista como yo en T.C., le daremos varias alegrías a la gente que quiere al Toro.-. La ansiedad por llegar a 9 de Julio nos esta matando, queremos acelerar lo antes posible, el automovilismo es nuestra forma de vida.-.
Esteban Tuero realizó en el autódromo de Bahía Blanca su primer contacto con el Chevrolet Astra que utilizará en la Clase 3 del Turismo Nacional.-. La prueba, a cargo del equipo de Pablo Arana, se centró en la adaptación al nuevo auto y también al conocimiento de la modalidad de trabajo de la estructura.-. La jornada sirvió para modificar valores en la puesta a punto y ver el comportamiento con distintas variantes de amortiguadores y suspensiones.-. Quedo muy conforme con el ensayo que realizo.-. Si bien la intención no era buscar el límite del auto pudo comprobar que tiene muy buen potencial ya que mejoró su rendimiento a medida que fue realizando algunos cambios.-. En lineas generales, sentío muy cómodo con el método de trabajo que tiene Pablo (Arana) con sus mecánicos.-. La idea del equipo es de probar la semana previa al inicio de año en el trazado "Roberto Mouras" de La Plata.-.
Dos autos de Turismo Carretera giraron en el Autódromo de la Ciudad de Nueve de Julio.-.Tal cual estaba previsto, se presentaron a probar su flamante Ford el Pato Juan Manuel Silva bajo el techo del equipo RV Competición y con los trabajos de Maxi Juarez y Fernando García en chasis y motor respectivamente.-. Por otra parte y adelantando las pruebas en pista de acuerdo a lo conocido inicialmente, Christian Ledesma acelero su Chevrolet impulsado por el motor de Jorge Pedersoli, bajo la atenta mirada de Javier Ciabatari y Alberto Scarazzini.-. El día se presento agradable en lo climático, por lo que la actividad se desarrollará hasta las últimas horas de la tarde.-.
Luciano Larroudé espera ansioso la finalización del Renault Clio que estrenara el próximo 15 de Febrero en La Plata, escenario de la primera fecha del año del Turismo Nacional.-. Dicha unidad para la clase 2 se encuentra en manos de Gabriel Rodriguez, quien será por tercer año consecutivo el responsable del chasis del flamante auto.-. La motorización estará a cargo de Alberto Echegaray y Gabriel (Rodríguez) junto a su equipo será el responsable del chasis en auto del piloto de Rauch, y afincado en la ciudad de Tandil.-. El nuevo Clío será puesto en pista durante la semana previa a la competencia, en donde Larroudé comenzará a trabajar para delinear la puesta a punto junto al equipo GR Racing, y comenzar una temporada en donde espera cerrar buenos resultados.-.
Si bien el TC2000 tiene como fecha estipulada el 5 de abril para el comienzo de la temporada y para ello faltan más de dos meses, el equipo DP-1 Team no descansa en su afán de mejorar el rendimiento que mantuvo en el período pasado y mantener el liderazgo entre las escuadras privadas.-. La estructura con sede en Alta Gracia y que dirige Nacho Palacios trabaja sobre los tres Ford Focus en cada detalle y realiza las tareas necesarias para que las unidades estén diez puntos al momento de salir a pista.-. Se trabaja todos los días sobre los coches para no dejar nada librado al azar para cuando comiencen las pruebas anteriores a las carreras.-. Se hizo un desmantelamiento completo de los tres coches y reemplazaron las piezas y elementos que los ingenieros creyeron necesario; se hizo un repaso completo.-. Por el lado de los pilotos, tanto Josito Di Palma como Leo Carducci y Crispín Beitía (nuevo integrante de la escudería) continúan con el programa de preparación física para llegar a la primera cita del año al 100%.-.
El piloto Humberto Correale será uno de los primeros pilotos de Clase 3 en utilizar el sistema de inyección de combustible en el motor de su VW Gol, que lucirá el Nº 50 en su laterales durante el año 2009 y que será conducido por Humberto Correale ( padre), llevará sistema de inyección de combustible en su motor, convirtiéndose así en uno de los pioneros en usar este sistema en la Clase 3 de Turismo Pista, homologación que está en vigencia desde este año.-. El auto es atendido en forma integral por el equipo de Ariel Cano (auto en la foto) , el auto en estos momentos, luego de una pequeña prueba realizada algunos días atrás en el autódromo porteño, esta siendo chequeado a fondo y se están efectuando además algunas mejoras de estructura y suspensión.-. En otro orden y en el mismo taller, se encuentra el VW Gol de Marcelo Casadei, quien se desvinculo en la última fecha del 2008 de Fabián Catalano.-. Al auto se le hizo un revisación completa, se están efectuando algunas reformas en la suspensión y en otros pequeños detalles, aunque es probable que solo los dos VW Gol estén presentes en la primera fecha del año.-.
LUIS FAIJA ESTARA EN LA PRIMERA.-. El VW Gol del piloto de Parque Patricios esta prácticamente listo para comenzar con las pruebas, solo falta que el piloto y equipo fijen el día de comenzar con los ensayos.-. Para el campeonato 2009 , que dará comienzo en Mar de Ajó el 1º de marzo, Luís Faija ya tiene muy encaminado todo, hasta el tema administrativo de licencias médica y deportiva, como así mismo en la parte mecánica de su VW Gol que este año lucirá el Nº 16 en Clase 3 de Turismo Pista .-. Leo Suárez, el preparador de las plantas impulsoras, esta terminando de armar dos motores, que llevaran nuevos desarrollos, en cuanto al auto en si mismo, Gustavo “El Polaquito” Taranta, lo desarmó a fondo, se reviso completo, se le repararon algunos detalles de chapa y se repaso la pintura, además se trabaja en la suspensión en general y en la estructura del VW Gol.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario