viernes, 30 de enero de 2009

" NOTI/NOTIC/NOTICIAS + YAPAAA "

DARIO PAULILLO COMPRO UN ASM.-. El campeón de la Fórmula 07 adquirió el Fiat de Dobarro.-. Coronado en la pasada temporada en la Clase “A”, Paulillo desembarcará en los Fiat Uno ASM en el 2009.-. En las últimas horas concretó la compra de la unidad con la cual Lucas Dobarro compitió en la categoría, quien a su vez construye un casco nuevo.-. Si bien no iniciaré el campeonato por que todavía no he concretado la venta del Fiat 600, por lo tanto, iré armando el casco que le compré a Lucas (Dobarro) y cuando haya podido desprenderme de ´la bolita´ terminaré con los trabajos en el Uno para poder debutar en la categoría.-. Paulillo se inició deportivamente en el año 1996 en los Fiat 600 AVZ para luego pasar a competir en la divisional GT 900.-. En el 2004 concreto su debut en la Fórmula 07 finalizando entre los 4 primeros del torneo en los tres últimos campeonatos, consagrándose en la última competencia de Mar de Ajó convirtiéndose en el nuevo monarca de la divisional.-. ASM será la primera categoría para Paulillo que no competirá sobre los denominados “Fititos”.-.
Continuan los ensayos de los equipos de TC en el Autódromo Municipal de Nueve de Julio en vistas a la mejor puesta a punto de sus unidades para el comienzo del campeonato el 8 de febrero en Mar de Ajó.-. Hoy es el turno de José María "Pechito" López, quien gira con el Torino del HAZ. -. López se sube por primera vez al Torino luego de realizar toda la temporada pasada con un Chevrolet.-. Juan Manuel Silva continuará probando su nuevo Falcon del equipo RV Competición.-. Según palabras del mismo Pato está muy contento con el funcionamiento del Ford.-. Con pleno sol y una temperatura que alcanza los 32ºC, 20 autos, 14 de Turismo Carretera y el resto de TC Pista, giran en el Autódromo de Nueve de Julio como parte de los preparativos con vistas a la primera fecha del próximo 8 de febrero en Mar de Ajó.-. Matías Rossi, Diego Aventín, Omar Tanoni, Christian Ledesma, Juan B. De Benedictis (en la foto arriba), Diego De Carlo, Julio Catalán Magni(foto adentro de auto), Mathias Nolesi, José Ciantini, Mariano Altuna y José Savino, como representantes del TC.-. Ezequiel Bosio quien recién estaría probando mañana.-. Los pilotos de TC Pista que probaron, Luis Hernandez, Iván Saturni, Nicolás Urtubey, Adrián Oubiña, Lucas Fidalgo Peduzzi y Stefano Cambria.-.
El Rap se pone en marcha rumbo a 9 de Julio.-. El próximo lunes, Federico Lynn volverá a subirse al Ford de T.C.Pista para seguir juntando experiencia de cara a la primera competencia de la temporada en Mar de Ajo, la próxima semana.-. En esta fecha el equipo de la familia Alfano solo tendrá a Lynn como piloto.-. Posiblemente para Balcarce y dependiendo de la decisión de la comisión directiva de la A.C.T.C de otorgarle o no la licencia de T.C. a un piloto que por el momento se encuentra inactivo, el equipo estará en La Barrosa con las dos unidades.-. El equipo esta listo con los dos autos, el lunes probará Federico y solo esperamos la llegada del impulsor que hace su papá en Pilar en las próximas horas.-. Teníamos la esperanza de contar con la Chevy de T.C. también, pero todavía no esta la respuesta de la A.C.T.C. al piloto con el cual de palabra, llegamos a un acuerdo.-. Ojalá la decisión llegue rápido y al menos tengamos tiempo antes de Balcarce de realizar una buena prueba, comentó Dardo Prand, director técnico del team.-
La foto pertenece al Corsa de Clase 2 del Turismo Nacional de Luis ESTIBEL en los boxes del Mouras de La Plata.-.
A dos meses del inicio de la temperada 2009, importantes bancos abandonaron o redujeron el patrocinio a escuderías.-. Williams recibió “un salvataje” para evitar que se retire.-. Con el retiro de la escudería japonesa Honda y a dos meses del inicio del calendario 2009, se suman nuevos inconvenientes al circo de la Fórmula 1 ya que varias empresas ya no estarán acompañando a la máxima categoría del automovilismo mundial.-. Credit Suisse en BMW y Martini en Ferrari no estarán en los autos y otras han reducido notoriamente su apoyo como ING, el principal sostén de la escudería Renault.-. Otro banco que no aparecerá en los autos cuando comience la temporada el 29 de marzo en el Albert Pak de Australia es el Royal Bank of Scotland, una de las instituciones más golpeadas por la crisis.-. Ante esto fue Williams la más afectada por lo que debió pedirle ayuda de 15 millones de euros a Bernie Ecclestone a título de préstamo que ira devolviendo con sus ingresos.-. Cabe destacar que hasta el momento no hubo ajuste en los salarios de los pilotos y aunque se viene hablando bastante seguido del tema, por ahora los bolsillos de Fernando Alonso o Lewis Hamilton están intactos.-.
En imagen el chevrolet que estara corriendo Gabriel FERNANDEZ en clase 3 del Turismo Nacional en los boxes del Roberto Mouras.-.
El cinco veces campeón mundial de Citroen Sebastien Loeb quedó en lo más alto de la jornada de apertura del Rally de Irlanda, luego de que las dos últimas etapas del día fueran canceladas debido a inundaciones en los caminos.-. El francés (en la foto), ganador del evento transfronterizo que se desarrolla en la región de Sligo, superó a su compañero de equipo español Dani Sordo, por 44,4 segundos (en la foto abajo).-. Mikko Hirvonen, de Ford, segundo en la clasificación general la temporada pasada, se atascó en un cruce en la sexta etapa, pero terminó la jornada en tercer lugar luego de que el Stobart Ford del estonio Urmo Aava hizo un trompo y fue a parar a una acequia llena de agua.-. Hirvonen se situó a 1:04 minutos detrás de Loeb, quien ganó cinco etapas consecutivas después de que el piloto de Ford Jari-Matti Latvala ganara la primera (en la foto abajo).-. En su debut para el equipo Stobart, Aava se situó a la cabeza en la segunda etapa luego de que Latvala pasara sobre una piedra, pinchara dos neumáticos y dañara la suspensión de su automóvil.-. Dado que llovía incesantemente, los organizadores cancelaron las etapas de Murley y Fardross debido a la gran cantidad de agua sobre los caminos.-. "Es una pena, la atmósfera de conducir de noche puede ser muy especial.-. Pero los organizadores saben de la cantidad de agua que hay en los caminos y esta es la decisión correcta por la seguridad", dijo Loeb.-. Las escuderías Citroen y Ford son las únicas que compiten por el título, luego de que las japonesas Subaru y Suzuki se retiraran de la competencia el mes pasado debido a la crisis financiera mundial.-. En 2008 Loeb, que ya es el piloto de rally más exitoso de la historia, se adjudicó la victoria 11 veces de 15 carreras comenzadas y esta temporada va por el sexto título consecutivo.-.
Y como para ir cerrando el informe te dejo esta yapaaaa que la esta rompiendo en Cordoba, y eso que entro de suplente HAAAUUUUUUUU.-.
Te recordamos que a partir del LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa.-. 4x4 DEPORTE MAS AMIGOS y como siempre por AM 660 RADIO POPULAR.-.- www.am660popular.com.ar.-. Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO “ .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario