sábado, 24 de enero de 2009

" NOVEDADES DE AQUI Y ALLA + YAPA "

El equipo Pintó Touring Car realizó en el autódromo "Parque de la Velocidad" el primer ensayo del año con el Chevrolet Corsa comandado por Juan Manuel Passera, quien se encargó de chequear el rendimiento de los nuevos neumáticos de 14 pulgadas que se utilizarán en la Clase 2 del Turismo Nacional.-. Passera giró por el lapso de 15 vueltas registrando el mejor tiempo en 1m26s1, en la primera salida a pista que realizó el piloto de Armstrong.-. El equipo seguirá probando con el Chevrolet Corsa pero de la mano de Marcos Fernández, quien se incorporará a la estructura a partir de la primera fecha a desarrollarse en el Roberto Mouras de La Plata..-.
Durante el presente mes de enero se llamó a silencio acerca de su futuro en las tres categorías que corre (TC, TC 2000 y TR V6) fue Gabriel Ponce de León.-. En el de hoy el piloto de Junín rompio el silencio en lo que respecta al Turismo Carretera el próximo miércoles tomara una decisión en que equipo va a correr, consecuencia de no haber terminado de cerrar las tratativas con los auspiciantes.-. Tiene ofrecimiento para correr en el equipo de Omar Martínez o continuar en el Mar y Sierras.-. Esta en condiciones de confirmar que va a comenzar el campeonato en Mar de Ajó.-. Con respecto a la escuadra que dirige Oreste Berta (h) en TC 2000 se siente contento de poder continuar en el equipo Ford-YPF en estos doce años consecutivos, es un privilegio mantener este vínculo con la familia Berta.-. Con la categoría TR V6 comentó-, esta en avanzadas negociaciones con el equipo Tauro, que dirige Alejandro González, que espera concretar muy pronto, Gabriel Ponce de León.-.

En el 2009 quiero pelear el campeonato", fueron las palabras de Francisco Troncoso, que acaba de acordar su continuidad en el GF Racing de la Fórmula Renault 1.6.-. El piloto continuará en la estructura que dirige Gabriel Furlan como lo hizo la temporada pasada, en la cual culminara sexto con 88 puntos.-. Estuvo el año pasado haciendo experiencia y conociendo la forma de trabajo de la escuadra.-. Con relación a su experiencia como tester del equipo Honda, campeón del TC 2000, comentó: Fue una experiencia hermosa, conducir un auto de TC2000 realmente fue un sueño.-. El contacto con los ingenieros, conocer y compartir momentos con pilotos de trayectoria, tiene un valor agregado que hay que saber capitalizar.-.
El francés Sébastien Ogier, al volante de un Peugeot 207 junto a su compatriota Julien Ingrassia, ganó el viernes por la noche el 77º Rally IRC de Montecarlo, por delante de otros dos 207 pilotados por el belga Freddy Loix y el francés Stéphane Sarrazin.-. Tras 14 especiales y 362 km cronometrados desde la salida el miércoles por la mañana, Ogier conservó 1 minuto y 43 segundos de ventaja sobre Loix, segundo en la prueba con su 207 Kronos, y 2 minutos 21 segundos sobre Sarrazin.-. Esta la primera gran victoria de Ogier, campeón mundial Junior-WRC en 2008 con un Citroen C2.-. - Clasificación general oficial del 77º Rally IRC de Montecarlo:
1. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Peugeot 207) 4 h 40:45.7.-.
2. Freddy Loix-Isidoor Smets (BEL/Peugeot 207) 1:43.6.-.
3. Stéphane Sarrazin-Jacques-Julien Renucci (FRA/Peugeot 207) 2:21.6.-.
4. Jan Kopecky-Petr Stary (CZE/Skoda Fabia) 3:17.3.-.
5. Giandomenico Basso-Mitia Dotta (ITA/Abarth Grande Punto) 4:28.0.-.
6. Frédéric Romeyer-Thomas Fournel (FRA/Mitsubishi Lancer) 20:30.3.-.
7. Olivier Burri-Fabrice Gordon (SUI-FRA/Abarth Grande Punto) 21:23.0.-.
8. Luca Betti-Alessandro Mattioda (ITA/Renault Clio) 24:04.8.-.
Principales abandonos: Didier Auriol-Denis Giraudet (FRA/Peugeot 207).-. Luca Rossetti-Matteo Chiarcossi (ITA/Abarth Grande Punto).-. Nicolas Vouilloz-Nicolas Klinger (FRA/Peugeot 207).-. Juho Hanninen-Mikko Markkula (FIN/Skoda Fabia).-. Kris Meeke-Paul Nagle (GBR/Peugeot 207).-.Toni Gardemeister-Tomi Tuominen (FIN/Abarth Grande Punto).-.Anton Alen-Timo Alanne (FIN/Abarth Grande Punto).-.
Ganadores de las especiales:
Sarrazin 5 (ES2, ES7, ES9, ES13, ES14).-.
Hanninen 3 (ES4, ES5, ES8).-.
Vouilloz (ES1), Meeke (ES3).-.
Kopecky (ES6), Ogier (ES10).-.
Loix (ES11), Basso (ES12).-.
Se puso a broncearse para que le vean el tatuaje en el hombro, me parece digo o nooooo.-.
Te recordamos que a partir del proximo LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa,
4x4 DEPORTE MAS AMIGOS
y como siempre por
AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar/.-.
Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO “ .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario