lunes, 19 de enero de 2009

" DE TODOS LADOS + YAPAAA "

Lionel Ugalde y Roberto Valle decidieron no continuar juntos esta temporada 2009 en el TRV6.-. El unico motivo que los aleja es el presupuesto para este año, El RV sigue junto al Pato Silva, mientras tanto Lionel por estos momentos esta analizando ver los distintos ofrecimientos que aparezcan para continuar en la categoria donde este año termino tercero en el campeonato, con un triunfo y un par de podios.-. Si tengo la posibilidad de hacer dos categorias seria lo ideal, pero sino existe la posibilidad, debo dedicarme de lleno a mi equipo de TC donde este año tratera de dar lucha y atender el segundo auto que no es poca cosa por estos tiempos,dijo el marplatense.-.
La escudería Williams presentó esta mañana en el circuito portugués de Portimao su nuevo FW31-Toyota, que comenzará sus pruebas con el piloto reserva del equipo, el alemán Niko Hulkemberg.-. El nuevo Fórmula 1 espera hacer olvidar a la casa británica la floja temporada anterior y confía que la nueva reglamentación les ayude a conseguir mejores resultados.-. El auto, que ha podido ser fotografiado hoy por primera vez, como en temporadas anteriores ha sido pintado en color azul metálico y la decoración definitiva que lucirá en la primera prueba de la temporada, se conocerá a finales de febrero, cuando se produzca la presentación oficial.-. Los dos pilotos oficiales que competirán en el campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima no ha asistido a esta primera aparición del coche en la pista.-.
Julio Francischetti, anunciará en los próximos días su incorporación al equipo de Alberto Fancio.-. El piloto de Chacabuco conducirá un Chevrolet asistido por Canapino Sport y motorizado por Daniel Berra.-. Cuando se levante la veda impuesta por la ACTC, el team con sede en Chacabuco, realizará los primeros ensayos oficiales de cara al 8 de Febrero cita donde se pondrá en marcha la temporada 2009 del TC Pista, se suma al equipo de Fancio para conducir un Chevrolet que atenderá técnicamente Canapino Sport.-. También hablo con Daniel Berra para que le entregue sus motores, indicó Francischetti .-.
Renault presentó hoy su nuevo Fórmula 1, el R29.-. Dicha presentación se produjo hoy en el circuito portugués del Algarve.-. La presentación del nuevo auto de la casa francesa, donde el rojo ha ganado protagonismo entre el amarillo y el naranja, duró apenas cinco minutos y tuvo lugar en el box del equipo Renault, en el Algarve Motor Park, en Portimao, sur de Portugal, donde el equipo realiza cuatro jornadas, entre hoy y el jueves, de ensayos.-. Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet jr., fueron los responsables de levantar la sábana blanca que cubría el auto, junto a la mirada del jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, y los pilotos de pruebas.-. Visualmente tiene el nuevo monoplaza un aspecto más clásico.-. Se destaca el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero para adaptarse a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo.-. A su sencilla aerodinámica se suman unos neumáticos lisos, cambios con los que Alonso espera estar al nivel de los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.-. Los responsables del equipo francés aseguran que el R29 ha solventado ya los problemas en los test de impacto frontal y lateral que hicieron que no superase dos de las tres pruebas de impacto exigidos por la federación internacional.-.
Los efectos de al crisis financiera internacional comienzan a verse en la Fórmula 1.-. Mientras se supo que el equipo BMW-sauber perdió a su sponsor principal, el banco Credit Suisse, la presentación del Williams Fw31 permitió comprobar la ausencia de varios patrocinantes que estuvieron con el equipo de Grove, la escuadra independiente más fuerte de la F-1, durante el 2008.-. El Credit Suisse apoyó a Sauber desde 2001 y, de hecho, se quedó con el 63 por ciento del equipo en 2002.-. Cuando BMW compró la escuadra de Hinwil, en 2005, permaneció como sponsor hasta la temporada anterior.-. Pero la crisis afectó de lleno a la banca suiza, que reportó pérdidas por 2.650 millones de dólares en el 2008, después de haber protagonizado un escándalo por irregularidades comerciales en marzo del año pasado, que ya le habían hecho perder 5.730 millones.-. Habiendo despedido 5.300 empleados en 2008 y pensando en una cifra similar para este año, los suizos eligieron salir de la F-1.-. En Williams faltan Petrobras (que a mediados del 2008 había anunciado que iba a Honda, y ahora está a la espera de nuevos planes) y el gigante informático chino Lenovo (que pasó a sponsorear a McLaren), así como diversas firmas del grupo islandés Baugur -como la juguetería británica Hamley's- teniendo en cuenta que Islandia es uno de los países más afectados por la crisis, que se llevó puesta a los dos principales bancos.-. Además de la pérdida de patrocinio, los equipos de Fórmula 1 también están preocupados por algunos costos que, lejos de bajar, se incrementan.-. Mientras hacen sus reservas hoteleras para el campeonato 2009 descubren que a contramano de la situación general, los hoteles aumentaron sus precios-.- En Mónaco se exigen reservas de siete noches mínimo por valores que superan los 5.000 dólares por habitación, y en Bahrein piden 500 dólares por noche por al menos cuatro jornadas.-.
Te recordamos que a partir del proximo LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa, 4x4 DEPORTE MAS AMIGOS y como siempre por AM 660 RADIO POPULAR.,
www.am 660popular.com.ar.-. Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
Mira que lo de arriba la yapaaaa es de concurso jajajajaja.-.
.-. " EL BUHO " .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario