domingo, 4 de enero de 2009

" DAKAR LA 2da, ETAPA TERMINO "

Se corre la segunda etapa del Rally Dakar.-. Los competidores atraviesan los casi 1.600 kilómetros que separan a Santa Rosa, La Pampa, con Puerto Madryn, Chubut, en uno de los tramos más largos de la carrera internacional más espectacular del mundo.-. Puerto Madryn, Chubut, recibira a los competidores del Rally Dakar 2009, que llegan de Santa Rosa, La Pampa, dentro de la etapa 2, luego de atravesar casi 1.600 kilómetros, en uno de los tramos más largos del recorrido de la carrera que se disputa en la Argentina.-. Sobre el mediodía del domingo comenzarán a arribar las unidades de apoyo de los competidores; y alrededor de las 14:00 comenzarían a llegar los vehículos que compiten –algo más de 550, entre motos, vehículos y camiones- estimándose en aproximadamente cinco horas ese movimiento.-.
En cuatricíclos el francés Cristophe Declerck (Yamaha) se adjudicó el segundo especial en cuatriciclos que une Santa Rosa con Puerto Madryn, y lidera con comodidad la general.-. Declerck, quien también ganara el primer tramo, realizó los 237 kilómetros cronometrados entre Santa Rosa y la Laguna de Blanca Grande (la etapa finaliza en Puerto Madryn), en 2h 55m 58s, por delante de su compatriota Hubert Deltrieu (Polaris) a a 2m 40s y por 3m 23s al polaco Rafael Sonik (Yamaha).-. En la general, el francés, que tiene un registro de 6h 56m 14s, le sacó una amplia diferencia a sus perseguidores: Sonik aparece segundo, a 24m 37s; y Deltrieu tercero a 30m 35s.-. El holandés Frans Verhoeven (KTM) se adjudica provisoriamente la segunda etapa del Rally Dakar Argentina Chile desarrollada hoy entre Santa Rosa y Puerto Madryn, en la cual no pudo mejorar el tiempo en la general del español Marc Coma (KTM), quien continúa como líder de la prueba.-. Verhoeven arribó a la Laguna de Blanca Grande tras recorrer los 237 kilómetros cronometrados en 2h 14m 48s, y dejó en segundo lugar al defensor del título, el francés Cyril Després (KTM), a 41s.-. Con 99 motocicletas en la meta de las 213 motocicletas que partieron desde Santa Rosa, el tercer puesto es para el francés David Fretigne (Yamaha), a 1m 04s del líder de la segunda especial.-. Mientras tanto, al ubicarse en la posición 17, a 12m 27s del holandés, Coma, con un tiempo total de 5h 13m 32s, lidera la exigente competencia seguido por Verhoeven a 13m 47s, y Street a 15m 46s, mientras Després está 12°.-.
El reconocido piloto español Carlos Saiz, a bordo de un Volkswagen, consiguió el primer lugar de la segunda etapa del Rally Dakar 2009 que une Santa Rosa (La Pampa) con Puerto Madryn (Chubut), con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 14 segundos.-. En segundo lugar entró el francés Peterhansel y en tercer lugar el sudafricano De Villiers.-. Con este resultado, el español se ubica en el primer lugar de la tabla general con un tiempo de 4 horas, 34 minutos y 46 segundos a 2 minutos y 19 segundos del segundo, el sudafricano De Villiers.-. El español Carlos Sainz (Volkswagen) es el nuevo líder de la general en autos del Rally Dakar Argentina Chile, tras obtener el mejor registro en la segunda etapa de esta exigente competencia comprendida entre Santa Rosa y Puerto Madryn.-. El bicampeón mundial de rally obtuvo un tiempo de 1h 56m 14s en el tramo que unió la capital pampeana con la laguna La Blanca Grande y dejó a 1m 14s al francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) y a 1m 56s al sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen).-. De esta forma, Sainz se elevó a lo más alto de las posiciones generales gracias al retraso del qatarí Nasser Al Attiyah (BMW). -. Ahora el español lidera con un tiempo de 4h 34m 46s, seguido por De Villiers, a 2m 19s; Peterhansel, a 3m 51s; y Al Attiyah, a 4m 15s.-. Con 13 pilotos en la meta de los 173 que partieron, el argentino Orlando Terranova (BMW) repite la buena actuación de ayer y se ubica octavo en esta segunda etapa, a 6m 20s de Sainz.-. Los automóviles recorrerán ahora los 600 kilómetros del tramo de enlace que los depositará en Puerto Madryn, donde aguardarán el comienzo de la tercera etapa.
Otra gran tarea de Orly Terranova en el Dakar.-. Tras una mala largada, el mendocino, a bordo de un BMW, finalizó en el séptimo lugar en la segunda jornada del rally con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 36 segundos.-. En la general también está en el séptimo lugar.-.
Cuando termin
a el día, el trabajo aumenta en el campamento.-. Una recorrida por los boxes de los pilotos, donde cada mecánico trabaja contrarreloj para dejar todo listo para la siguiente etapa.-.
El lunes sobre las 04:30 de la mañana ya comenzarán a desplazarse las primeras unidades para proseguir con lo que será la tercer etapa, con largada desde la Meseta.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario