jueves, 15 de enero de 2009

" DAKAR, paso la 12da, y faltan dos "

Marcos Petronelli no afloja y a dos etapas del final se mantiene al acecho.-. Hoy ganó la especial del tramo Fiambalá-La Rioja y acortó a 1 hora y 56 minutos la diferencia con el líder Machacek.-. Fue su tercera victoria y ya es histórico.-. No está muerto quien pelea, dice el refrán. Y es la muestra del argentino Marcos Petronelli (Can-Am)(en la foto), que continúa segundo en la general y todavía mantiene las esperanzas de dar el gran zarpazo en el Rally Dakar con su cuatriciclo.-. Salió primero en la duodécima etapa, que fue de Fiambalá a La Rioja, y le sacó 35 minutos y 56 segundos al checo Josef Machacek (Yamaha), líder de la categoría.-. Petronelli tuvo otra brillante actuación en una de las etapas más complicadas.-. Consiguió su tercer triunfo y acortó la brecha con Machacek a 1 hora y 54 minutos.-. Y también estiró la diferencia con el francés Deltrieu (Polaris), quien terminó tercero hoy y marcha en la misma posición en la general.-. Quedan dos etapas en el Rally y la misión es difícil para Patronelli.-. Es mucha la ventaja que tiene Machacek, aunque en las últimas pruebas el argentino le dio una gran pelea y cada vez se siente mejor en los complicados tramos del Rally. -
El sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) sacó provecho este jueves del retiro por accidente del entonces puntero, el español Carlos Sainz, y asumió el liderato en autos del Rally Dakar 2009, al imponerse en la duodécima etapa entre las poblaciones argentinas de Fiambalá y La Rioja.-. De Villiers,(en la foto de arriba- al costado y abajo Carlos SAIZ abandonando en la 12da etapa del DAKAR) quien aparecía tercero en la clasificación general en el inicio de la especial de 220 km, superó en la fracción a su compañero de equipo, el estadounidense Marco Miller, en 16 minutos y 17 segundos (16:17), y al Hummer del también norteamericano Robby Gordon, en 25m27s.-. Ahora el sudafricano, que firmó su tercera victoria en la trigésima edición del rally que por primera vez en su historia se corre en Sudamérica, es primero en la clasificación general con un tiempo de 43h46:58, seguido muy de cerca por Miller a 2m35, mientras que en la tercera plaza se ubicó Gordon a 1h18:52.-. De Villiers sacó provecho del accidente del Wolkswagen de Sainz, quien en el kilómetro 79 en un paso fuera de pista cayó a un hueco de aproximádamente tres a cuatro metros cavado por un río.-. El madrileño no sufrió heridas, mientras que su copiloto, el francés Michel Perin, resultó con lesiones en el hombro derecho.-.
El francés Cyril Despres (KTM)(en la foto) ganó hoy la duodécima etapa del rally Dakar entre los motociclistas y pasó a la segunda colocación en la clasificación general, aunque está a casi una hora y media del puntero, el español Marc Coma (KTM).-. En esta última tercera parte de la competencia, Coma se dedicó a mantener el ritmo y hacer valer la ventaja aunque hoy terminó a solo 1 minuto y 23 segundo de Despres, el último ganador de un Dakar en motos.-. Despres desplazó del segundo lugar en la general a su compatriota David Fretigne (Yamaha), que terminó sexto en la etapa a más de 10 minutos.-. El sorpresivo tercero en la etapa fue el español Gerard Farres Guell (KTM), que terminó a 9 minutos 47 segundos. -. El chileno Francisco López terminó quinto pero en la general está 15 por las 4 horas de penalización que sufrió en la novena etapa.-. Motos cumplida la 12da, etapa las clasificaciones de la etapa y general de motos de la duodécima etapa del rally Dakar:
Etapa (Fiambalá-La Rioja: 253 kilómetros de especial y 265 de enlace):
1-Cyril Despres (Francia) KTM 3h 57m 37s
2-Marc Coma (España) KTM a 1m 23s
3-Garard Farres Guell (España) KTM a 9m 47s
4-David Casteu (Francia) KTM a 9m 51s
5-Francisco López (Chile) KTM a 10m 16s
General:
1-Marc Coma (España) KTM 47h 51m 30s
2-Cyril Despres (Francia) KTM a 1h 29m 48s
3-David Fretigne (Francia)(en la foto) Yamaha a 1h 33m 55s
4-David Casteu (Francia) KTM a 2h 16m 13s
5-Helder Rodrigues (Portugal) KTM a 2h 24m 04s
" RAFAEL GIMBRE CON EL MERCERDES BENZ "
" JORGE MURANO DE ARGENTINA 1ra, VEZ" " MIGUEL PUERTAS, TAMBIEN ES PILOTO DE AVION "

No hay comentarios:

Publicar un comentario