lunes, 12 de enero de 2009

" DAKAR, se reanudo con la 8va "

Se reanuda el Dakar, en la octava etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009, tras la reanudación este domingo luego del descanso sabatino en Valparaíso.-. Los 332 competidores -de 500 que tomaron la salida el 3 de enero en Buenos Aires- batallaran en los 294 km de especial de los 652 que unieron a Valparaíso (110 km al oeste de Santiago), un colorido puerto de la costa pacífica central chilena, con la ciudad de La Serena.-.
Carlos Sainz (arriba en la foto)conquistó la victoria en tierra chilena.-. El español se perfila como serio candidato al título, luego de marcar el mejor tiempo en el tramo especial de la octava etapa.-. Orly Terranova finalizó 77º.-. Cuando finalizó la especial del día para los primers siete coches, el español Carlos Sainz (VW) se proclamó vencedor, 4s02 por delante de su compañero de equipo el alemán Dieter Depping (VW),(en la foto) 4s12 por delante de otro Volkswagen, el del piloto estadounidense Mark Miller.-. El dos veces campeón del mundo afianzó así su liderazgo en la general 10s57 por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW) y 18s05 por delante del estadounidense Mark Miller (VW).-. La victoria del español nunca estuvo en discusión: si siquiera cuando en el Km 49 de la especial, el alemán Dieter Depping (VW) se colocó como líder provisorio, pero a sólo 13 segundos de Sainz, quien en el Km 11 ya había recuperado la cima, que no abandonó hasta cantar victoria en el final, una vez más.-. Sainz, que quedó segundo en el debut, tras el triunfo del qatarí Al Attiyah, luego ganó la segunda, cuarta, séptima y octava etapa, para revalidar su liderazgo en la tabla general en la que, junto a su copiloto francés, registra un tiempo de 27h29m59.-.
Orlando Terranova (en la foto), el argentino nacido en Mendoza, finalizó en la 77ª posición, en lo que fue su peor desempeño desde el inicio de la competencia, con un tiempo de 5h37m07s, a 1h49m48s del líder, Carlos Sainz, y bajó a la décima posición de la clasificación general.-.
Patronelli (en la foto)aflojó y le cedió el triunfo a Machacek.-. El argentino dominó la especial de los cuatriciclos durante gran parte del recorrido, pero sobre el final bajó el ritmo y permitió que el checo, líder de la general, le arrebatara la victoria.-. Igual, está segundo en la general.-. El de Las Flores fue líder del tramo especial durante 248 de los 290 Km previstos en el lapso cronometrado, cuando fue superado por el líder de la tabla general, el checo, Josef Machacek, quien puso en práctica toda su estrategia para adelantarse en el momento indicado, a poco del final, para potenciar sus virtudes al volante y quedarse, en definitiva, con la victoria.-. Por eso, cuando los 5 primeros quads habían finalizado la 8ª especial, el líder de la general, a bordo de su Yamaha, se proclamó ganador con un tiempo de 4h49m24s, en tanto que el argentino clavó un crono de 4h52m15s, mientras que el tercero, el francés francés Hubert Deltrieu, con Polaris, 4h56m24s.-. Con los resultados conocidos hasta el momento, tras ocho etapas de competencia, Marcos Patronelli cerró un gran jornada, a pesar de que la victoria se le escapó sobre el final, y quedó segundo en la clasificación general, con un tiempo de 43h41m48s, a 2h30m23s por detrás del líder Machacec.-. Sin embargo, dada la diferencia entre los vehículos que utilizan, la labor del argentino es más que buena, y todavía mantiene ilusiones de alcanzarlo.-.
El francés Cyril Despres (en la foto) se quedó con la especial y ascendió al tercer lugar entre las motos, donde el español Marc Coma sigue cada vez más sólido en lo más alto de la general.-. El catalán aventaja por 1h06m28s al francés David Frétigne, quien sobre una Yamaha intenta darle pelea a las KTM, amplias dominadoras.-. El argentino Andrés Junco es otro de los que está cumpliendo una gran actuación en esa categoría.-. Es que con un presupuesto mínimo, casi sin contar con asistencia durante la carrera y esquivando muchas dificultades que se le presentaron, se mantiene en la 56ª posición.-. El resto de los compatriotas: Rubén Miti, 75°; Andrés Memi, 113°; y Eduardo Alan, 128°.-.
En los camiones continúa liderando el ruso Firdaus Kabirov.-.
El Rally Dakar tiene previstas dos etapas más en Chile: La Serena-Copiapó (lunes, 537 km -449 de especial-) y Copiapó-Copiapó (martes, 690 km -670 de especial-), cuando se atravesará el desierto de Atacama, el más árido del mundo, y considerada clave en la prueba, para luego regresar a Argentina por la provincia de La Rioja, en un nuevo paso por la cordillera de los Andes.-. El Dakar Argentina-Chile 2009, de 9.578 km en total, finaliza el 17 de enero en Buenos Aires.-.
Carlos De Gavardo, ratificó que el equipo decidió no continuar.-. Les llevaría una semana reparar el vehículo, y al Rally no puedes hacerlo esperar una semana.-. De Gavardo tuvo un accidente a 30 kilómetros de La Serena, en la localidad de Los Halcones, en el que afortunadamente resultó ileso pero el buggy que conducía quedó con serios daños tras volcarse por un barranco en el que dio 5 vueltas de campana.-. Se espera la decisión oficial de los jueces del Dakar, quienes verán la magnitud de condiciones en las que quedó el vehículo, para así determinar la descalificación.-. Sin embargo, el equipo ya decidió marginarse de la competencia.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario