miércoles, 7 de enero de 2009

" DAKAR la 5ta, quedo atras "

" EL FRANCES TERRY PASCAL DEJO LA VIDA EN ESTE RALLY-DAKAR-ARGENTINA-CHILE "
El qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) pasó al frente en la clasificación general del Rally Dakar Argentina-Chile tras sacarle una diferencia de poco más de diez minutos al español Carlos Sainz (Volkswagen), quien lideraba hasta el comienzo de la quinta etapa desarrollada hoy entre Neuquén y San Rafael.-. En tanto, el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) (en la foto) estampó su nombre entre los ganadores de etapas por primera vez en esta competencia y se ubicó segundo en la acumulada al completar los 506 kilómetros cronometrados en 5h 47m 43s.-. En segundo lugar finalizó al alemán Dieter Depping (Volkswagen)(en la foto), a 2m 18s; y tercero fue el estadounidense Robby Gordon (Hummer).-. La quinta especial fue por demás fructífera para Al-Attiyah, ganador de dos etapas, ya que consiguió desplazar de lo más alto al español Carlos Sainz (Volkswagen), quien descendió al tercer lugar de la acumulada tras sufrir la pérdida de su capot delantero en el último cordón de dunas de este tramo especial.-. Ahora el qatarí es el líder de la competencia con un registro de 18h 44m 37s, seguido por De Villiers, a 2m 24s; y por Sainz, a 6m 33s.-.
El estadounidense Jonah Street (KTM) se adjudicó la quinta etapa del Rally Dakar Argentina Chile, desarrollada hoy entre Neuquén y San Rafael, y descontó 15m 45s con respecto al español Marc Coma (KTM), quien sigue como líder de la general tras terminar noveno.-. Street, que obtuvo su primer triunfo en etapas, completó los 506 kilómetros cronometrados en 6h 41m 06s, y dejó a 5m 53s al holandés Frans Verhoeven (KTM) y a 7m 34s al chileno Francisco López (KTM).-. Por su parte, si bien sufrió un pinchazo en el kilómetro 45 que lo retrasó varios minutos, Coma permanece en la primera posición de la general con un registro de 21h 38m 12s, seguido por Street a 27m 12s, y por David Fretigne (Yamaha), quien hoy finalizó sexto, a 38m 09s.-.
Un grupo de ambientalistas protestó el miércoles en la capital chilena contra el paso del Rally Dakar por Argentina y Chile, preocupados por el daño que, según ellos, provoca la competencia al ecosistema de los dos países.-. El Dakar, que se realiza por primera vez fuera de Africa, se inició el 3 de enero en Buenos Aires y recorrerá 10 provincias argentinas y tres regiones chilenas.-. La prueba culminará el 18 de enero en Buenos Aires.-. Los cerca de 1.000 vehículos que componen la caravana, entre competidores y asistentes, ingresarán a territorio chileno el viernes a través del paso internacional Los Libertadores y se dirigirá luego a la ciudad costera de Valparaíso y posteriormente al desierto de Atacama (en la foto).-. "Esa biodiversidad y vida que existe en el desierto no sólo va a ser alterada, sino destruida, por 1.000 vehículos pasando uno detrás de otro, simultáneamente, sin ningún objetivo de contemplación y cuidado", dijo Eduardo Giesen, vicepresidente de Codeff (Comité pro Defensa Fauna y Flora).-. "Además de causar muchas muertes, como sucedió antes en Africa y ahora acá con la muerte de un piloto.-. Sin contar el impacto social que causa un modelo de desplazamiento de alto impacto en la emisión de gases de efecto invernadero.-. Según la prensa chilena y argentina, hay posibilidades de que la competencia vuelva a disputarse en Sudamérica en el 2010.-
MARCK MILLER
ROBBY GORDON
CARAVANA LLEGANDO A SAN RAFAEL
ORLANDO TERRANOVA
CARLOS SAIZ SIN CAPOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario