miércoles, 7 de enero de 2009

" DAKAR, ACCIDENTES Y ABANDONOS "

La quinta etapa del Dakar unirá las ciudades de Neuquén y San Rafael (Mendoza), con un superespecial de 506 kilómetros (173 kilómetros de enlace previos y 84 después).-. Será otra dura prueba para pilotos y máquinas, con más de veinte kilómetros de dunas.-. Según los organizadores, será el mayor examen de la primera semana de la carrera.-.
Etapa 5 (Neuquén – San Rafael)
Zona de Espectadores 1.-. Pueblo Agua Escondida (Antigua estación deservicio).-. Horario estimado: 10:00 a 16:00 horas. Km 240,09 de la Prueba Especial.-.Acceso: Por Ruta Provincial 190 (Mendoza) desde General Alvear y Punta del Agua o desde Ruta Provincial 10 (La Pampa) desde Algarrobo del Aguila.-. Ubicación del Público: en el lado derecho (al este) del camino que sale del pueblo rumbo al Nihuil y en el camino que entra al pueblo.-.
Zona de Espectadores 2. -. Los Toldos.-.Horario Estimado: 11:30 a 17:00 horas. Km 407,42 de la Prueba Especial.-. Lugar: Cruce Ruta Provincial 179 con Ruta Provincial 184. 300mts al sur del cruce, salida del Río seco.-. Los Toldos en la Ruta Provincial 179 Acceso: Por General Alvear por la Ruta Provincial 184 o por Ruta Provincial 190 y Ruta Provincial 179 desde Punta del Agua.-. Estacionamiento: En las rutas de acceso.
Zona de Espectadores 3 .-. Dunas de Nihuil.-.Horario Estimado: 13:15 a 23:00 horas. Km 492,18 de la Prueba Especial.-. Acceso: Por camino (Sólo en 4x4) desde Nihuil y Ruta Provincial 180.-. Ubicación del público:Posicionamiento publico en una zona delimitada de dunas altas.-. Ningún vehículo ni personas caminando afuera de dicha zona.-.
El inglés Paul Green (en la foto) está internado en una clínica de Santa Rosa, La Pampa, desde el 3 de enero, tras protagonizar un vuelco en el Rally Dakar Argentina-Chile 2009 junto a su navegante, Matthew Harrison, también convaleciente.-. La evolución de Paul Green fue buena, por lo que en las próximas horas será trasladado a la ciudad de Buenos Aires.-. Lo confirmó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica Modelo de Santa Rosa, Juan José San Emérito, donde está internado Green desde el 3 último, cuando ingresó con politraumatismos graves.-. Como se preveía, Green tuvo una buena recuperación, ayer se le sacó el respirador mecánico y ahora ya se comunica con nosotros por lo que, se está en los preparativos de su traslado a una clínica de Capital Federal.-. En tanto, en el Sanatorio Santa Rosa permanece internado el navegante de Green, Matthew Harrison, quien de acuerdo al parte médico proporcionado continúa estable, con asistencia respiratoria mecánica.-
El piloto francés, identificado como Pascal Terry, de 49 años (en las fotos), murió mientras disputaba el rally Dakar-2009 por caminos de la Argentina.-. Terry fue hallado muerto en la madrugada de hoy, de acuerdo con los primeros datos de esta tragedia que enluta la importante competencia deportiva.-. El Dakar se desarrolla desde el último viernes por rutas y caminos de la Argentina y recorrerá también Chile.-. La organización dio a Terry como uno de los abandonos de la tercera etapa, disputada el lunes entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci.-. En total, los abandonos desde el inicio de la competencia y hasta el final de la cuarta etapa son 70, 42 de ellos motos, 21 autos, seis camiones y un cuatriciclo.-. El desafortunado piloto de apellido Terry corría con una moto Yamaha con el número identificatorio 192 y era buscado desde el último domingo, ya que en principio había sido dado como "desaparecido".-. "El piloto estaba en un lugar de muy difícil acceso en medio de una vegetación muy densa, a unos quince metros de su moto.-. Se había sacado el casco y se refugió a la sombra, disponiendo de comida y alimentos encontrados cerca de él", señala un comunicado de los organizadores.-. El domingo, en el km 197 de esta segunda etapa, el piloto de Yamaha había informado a mitad de la jornada a la organización que se había quedado sin combustible, pero que se había recuperado gracias a otro competidor.-. Al constatar que no se había movido, la organización intentó comunicarse con él mediante su sistema de conexión satelital en dos ocasiones por la tarde, sin obtener respuesta.- Los organizadores, en París, fueron advertidos por la noche del encendido de su señal de emergencia.-. Y la organización en el terreno de la prueba fue advertida de la situación sólo en la mañana del día siguiente.-. Un vehículo de Defensa Civil intentó entonces sin éxito encontrar al piloto. -.Ayer, la Gendarmería se lanzó a su búsqueda y dio con el cuerpo en la madrugada de hoy.-. La Policía y la Justicia de la provincia de La Pampa procederán a investigar para determinar las causas del deceso, agrega el texto de los organizadores.-.
Cuatro motociclistas que participan de la prueba y un particular sufrieron lesiones de diferente consideración durante el desarrollo de la cuarta etapa del Dakar Argentina-Chile 2009, que unió Ingeniero Jacobacci con Neuquén.-. El sistema de emergencias de la organización funcionó a pleno y debió evacuar a los heridos en vuelos sanitarios.-. De acuerdo a lo informado por autoridades del Policlínico Neuquén, donde los pilotos están internados, deberán estar al menos 24 horas en observación.-. Como toda persona que sufre politraumatismos, tienen que ser monitoreados constantemente y se debe esperar la evolución, dijo el doctor Humberto Lorandi, director de la clínica.-.El parte médico oficial es el siguiente:
Dusan Randysek (República Checa), de 37 años: Politraumatismos, traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento, fractura por avulsión de cresta ilíaca izquierda, hematoma en pared abdominal, hematoma gemelar izquierdo y fractura de rodilla izquierda.-.
Jean Francois Jayez Cassen(Francia), de 45 años: Politraumatismos, traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento, fractura de arco posterior de séptima vértebra cervical.-.
Donald Hatton (Canadá), de 50 años: Politraumatismo con pérdida de conocimiento y recuperación espontánea. Presenta pequeño derrame pleural, pequeña contusión pulmonar derecha y hematoma dorsal.-.

Andrés Tamm (Chile), de 44 años: (en la foto) Politraumatismo con pérdida de conocimiento y recuperación espontánea. Fractura de cuarta y quinta costilla izquierda, hemotórax. Trauma de cráneo con pérdida de conocimiento (TAC de cerebro normal).-. Se informó que todos recuperaron el conocimiento en forma espontánea y que quedarán en observación para monitoreos y eventuales estudios complementarios.-. En el caso del espectador, del que no se dio a conocer su identidad, sufrió fractura de rótula y la lesión se le produjo en un accidente de tránsito con otro vehículo.-. Está internado en el Hospital Castro Rendón, del sistema público de la provincia.-.
Se terminó prematuramente la aventura del campeón mundial de Turismo (WTCC), Ivan Muller. -.El francés que tripulaba un Buggy tuvo un accidente en el km 40 de la 5° etapa del Dakar 2009 Argentina-Chile.-. Muller sufrió un principio de incendio en su máquina, presumiblemente, por haber colisionado con el camión MAN de la dama Elisabete Jacinto, la cuál también tuvo un incendio en su vehículo. Ambos protagonistas abandonaron el Raid.-.Ivan Muller se consagró campeón del WTCC en 2008 con el SEAT león TDI, impulsado por un motor diesel.











No hay comentarios:

Publicar un comentario