lunes, 26 de enero de 2009

"MIDGETS/NACIONALES/F.1+ YAPAA"

En una noche en que el clima volvió a ser protagonista sumado a la gran cantidad de personas que se dieron cita en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana, se disputo la 11º fecha del Campeonato Estival de Midget.-. 76 autos le dieron vida a una noche plagada de espectáculo con series y semifinales que se tuvieron que largar en reiteradas ocasiones.-. “Carlucho” Villar tuvo una noche muy buena y pudo contrarrestar lo sucedido en la ultima fecha en la cual no pudo participar por un problema con su licencia deportiva.-. En la 9na serie y muy difícil por el estado del piso y la calidad de quienes participan, junto a Christian Napoli (5), Claudio Roth (2) y Marcelo Weimann (8), Perez (13) entre otros.-. Después de una buena remontada finaliza en la 4ta posición con un registro de 1:26.466 pero con un recargo por cono pero pudo igualmente quedar por delante del subcampeón de la categoría.-. Pero la pista se encontraba en muy malas condiciones lo cual provoco que los tiempos a partir de las series fueran muy lentos por la falta de adherencia.-. De esta manera con este registro, Villar ingresaba al capitulo de los repechajes en primera fila, de no ser recargado hubiera pasado directamente a seminales.-. Conforme los tiempos le toca largar en el 2do, en un repechaje repleto de ex pilotos de speedway ya que junto a “Carlucho” largaban Luis Vallejos y Jorge Turrión.-. El semáforo se prende y el piloto oriundo de Coronel Pringles logra mantenerse en los puestos de vanguardia sobre varios vehículos y así conseguir un excelente 2do puesto con un tiempo de 1m28s604/00 por detrás de Vallejos (24).-. Hasta el momento la noche venia siendo muy buena para “Carlucho” tras largar en segunda fila en una de las ultimas series y con un auto que se “defendía” de la mejor manera posible de las condiciones de pista.-. Le tocaba ahora el turno al capitulo de las semifinales, las cuales iban a ser muy complicadas ya que el piso y la vehemencia de algunos pilotos iba a lograr que las mismas se detuvieran en reiteradas ocasiones.-. “Carlucho” participa en la 2da semifinal que es relargada en tres oportunidades.-. En la primera largada y partiendo desde la tercera línea de largada logra sobrepasar varios autos y llegar a colocarse en el tercer lugar, pero la misma es detenida por un toque en carrera.-. En la segunda largada, Villar intenta hacer las mismas maniobras que en la primera largada y corriendo pegado a la cuerda interna (ya que la pista estaba muy peligrosa) y por donde circula mejor su auto, finaliza en el 4to lugar con un tiempo de 1m51s995/00.-. De esta manera ingresa a la prefinal en la segunda fila realizando el tiempo nº 14º del total de las maquinas.-. Esta es detenida dos oportunidades y en la 2da largada “Carlucho” iba peleando chasis a chasis con Emiliano Urretavizcaya (3) por la segunda pocision por detrás del lider del campeonato Mariano Perez, en un roce de carrera entro en trompo y un par de maquinas se tocan y se detiene y Villar es excluidos por ser considerado el causante de la detencion de la carrera.-. Así se daba por finalizada la noche para “Carlucho” Villar, el cual sin embargo pudo sumar algunos puntos (5.75) y llegar a posicionarse ahora en el puesto 41, a solo una posición para volver a largar en la primera fila que de faltar algún piloto por algún motivo todo será diferente a partir de ahora.-.
El equipo de Jonatan Castellano se encuentra trabajando sobre la Dodge que utilizará el piloto en la primera fecha del Turismo Carretera, que se celebrará en el Autódromo de Mar de Ajó el próximo 8 de febrero.-. La Dodge está siendo construida por Daniel Uranga.-. Ya terminó la etapa de pintura y se están comenzando a ensamblar los distintos elementos para así realizar una prueba una semana antes del inicio de la temporada.-. El Castellano Power Team también trabaja sobre el armado de la segunda Dodge, que la temporada pasada la utilizará Jonatan (en la foto en boxes de La Plata) y debido a la desvinculación de Juan Marcos Angellini de la estructura esta en alquiler para el TC o el TC Pista.-. La tercera Dodge del equipo será cedida al equipo UR Racing para que Gustavo Solís la utilice hasta que terminen su auto y luego de eso se pondrá a la venta.-. En cuanto a la provisión de motores para este 2009, Oscar Castellano confirmó que estarán recibiendo motores en esta temporada para el TC Jonatan Castellano y Ariel Robbiani en la marca Dodge; mientras José María López, Martín Basso y probablemente Ariel Pacho, sean los pilotos que utilizarán plantas impulsoras del equipo por el lado de Torino.-. En TC Pista, han sido confirmados con exclusividad Ramiro Galarza y Juan Martín Trucco, quien a su vez también estará recibiendo el asesoramiento en el chasis del Castellano Power.-.
El piloto Juan José López probará mañana en el Roberto Mouras de La Plata el Ford Focus con que participará este año en la Clase 3 del Turismo Nacional.-. La jornada estará supervisada por el preparador Gabriel Rodríguez, quien tiene como objetivo ver como se comporta el auto y en la adaptación del piloto al mismo.-. Sobre este nuevo Ford Focus, que contará con la motorización de Esteban Pou, el piloto hablo con Gabriel la semana pasada cuando fue a medirse la butaca y coordino todo para estas pruebas que son muy importantes antes del comienzo de un campeonato muy exigente como será este de la Clase 3.-. Va a concentrar todo en adaptación y en ver el comportamiento del auto.-. Luego decidiran las próximas prueba.-. El número que utilizará Juan José López para esta temporada será el 61.-.
Finalmente y luego de muchos idas y vueltas y especulaciones por quienes serán los pilotos para la temporada 2009, el equipo Chevrolet de TC 2000 se presentará este miércoles a las 10 horas en las oficinas de General Motors en la Capital Federal.-. Recordemos que en diciembre el Pro Racing y Chevrolet se desvincularon y el JP Racing tomará la posta para la atención de los autos.-. Con la llegada del JP también se confirmó los arribos de Guillermo Kissling y Guillermo Ortelli, quien hará dupla con Christian Ledesma.-.
La crisis financiera que viene castigando al mundo desde hace meses no deja de lado a la Fórmula Uno.-. En las últimas horas Adam Parr, director ejecutivo de Williams confirmó que si no se tomaban medidas para recortar costos la estructura de la máxima categoría no podría haber seguido presente.-. Creo que es justo decir que hemos alcanzado un punto en que pedir más dinero prestado ya no es aceptable para la dirección de la empresa.-. Frank Williams, jefe del equipo, fundador y copropietario, confirmaba que su equipo está bajo "presión financiera " y que la reacción del deporte ante la crisis financiera mundial ha sido crucial.-. Desde 2006, el equipo británico no ha tenido apoyo de un constructor y el nuevo FW31 (en la foto)presentado la semana pasada en Portugal incluía solo un puñado de patrocinadores importantes, lo que confirma la marcha de la inversora islandesa Baugur.-.
Jonathan Lico (en la foto) estrenará su flamante Fiat Palio de la Clase 2 en la segunda fecha del Turismo Pista, que se disputará el 22 de marzo en Buenos Aires.-. Como el Palio se esta terminando de armar y faltan realizar algunas pruebas de su funcionamiento, el piloto de Capital Federal prefirió no estar presente en la primera fecha de la temporada el 1° de marzo en el Autódromo de Mar de Ajó.-. El auto Nº 15 de la Clase 2, llevará motores del equipo Sanabria MotorSport, la atención en el chasis será responsabilidad de Leonardo Lezap, en tanto la organización general corre por cuenta del equipo Lico Motorsport.-. El Fiat Uno de la Clase 2 con el cual Jonathan ganó el pasado año en Buenos Aires, quizás lo conduzca un joven piloto que debutará también en la segunda fecha, el mismo cuenta con antecedentes interesantes en la especialidad de rally provincial y estará bajo la misma estructura que "Jony".-.
Ante la imposibilidad de reunir un presupuesto acorde a los requerimientos de la Clase 3 de Turismo Nacional, Juan Pablo Rossotti (auto en boxes de La Plata) ha decidido hacer un impasse en su carrera deportiva, al menos durante los primeros meses de este 2009.-. El piloto del barrio de Mataderos desde que se inició en este deporte a los nueve años, nunca se vió obligado a tomar esta decisión, pero que la actual situación obliga a ello.-. Sin embargo Rossotti continuará trabajando para planificar su regreso a la división que lo tuvo como piloto desde el año 2000, donde se produjo su debut, hasta la última fecha de 2008 en Bahía Blanca, donde condujo el Ford Focus de su propiedad asistido por el equipo de José Martos.-. Agregó que si es necesario parar durante todo el año, lo hará.-.
Norberto Fontana (en la foto) aseguró que con la Dodge que está armando el JP Racing será protagonista en esta temporada del Turismo Carretera.-. Fontana probará la unidad en los primeros días de la próxima semana, algo que lo mantiene muy expectante.-. En el 2006 fue campeón de TC con esa marca.-. Con respecto a los demás autos del equipo hubo varias modificaciones que realizó Guillermo Kissling y el piloto de Arrecifes, concluyó diciendo que para ser campeones "hay que serregulares".-. Con respecto al TC 2000, aseguró que el equipo Toyota sigue trabajando todos los ingenieros para realizar un buen año.-. En el Top Race V6 correrá con un Mercedes Benz.-.-
Alejandro Cancio (auto en la foto) se prepara para lo que será la primera fecha del Rally Argentino a desarrollarse en Mina Clavero el 20 de febrero.-. El actual subcampeón de la especialidad estará probando en la provincia de Córdoba los primeros días de febero.-. "Tengo en la cabeza correr las dos primeras fechas con el Evo IX, pero hay que ver como salen las pruebas con el diez", expresó el piloto, que consiguió dos victorias y cuatro segundos puestos en la última temporada, la mejor en lo personal y quiero cortarle la racha al "Coyote".-. En Mina Clavero no me fue tan bien, pero tengo fe en que puedo cambiar la historia", refiriéndose a que las últimas cuatro ediciones fueron ganadas por Federico Villagra.-.
Con antecedentes en la Copa Fiesta, el piloto de Avellaneda Ariel García pegará el salto a los Fiat UNO ASM con el auto que utilizara por última vez Daniel Buttó, unidad perteneciente al preparador Daniel Ramírez.-. García, inició el año llevando a cabo tratativas con diferentes equipos para llegar a un acuerdo con Ramírez.-. El pasado Viernes se llevó a cabo la primera prueba en pista en el autódromo “Roberto José Mouras” de la Ciudad de La Plata, sobre el trazado corto de 2.800 metros de extensión.-. Los próximos pasos de García de cara a la primera fecha con el auto, va a volver al taller de Ramírez donde se le va a hacer un repaso general en la unidad y estaremos haciendo otra prueba pero en el autódromo de Buenos Aires, y si se puede en el circuito N*6 donde se va a desarrollar la competencia.-. El UNO va muy bien, está excelentemente presentado, hijo del ex corredor de TC Pista Rubén García, se inició deportivamente el año pasado en la categoría monomarca Copa Fiesta.-. Sobre 4 participaciones en la misma obtuvo 2 cuartos puestos, una segunda colocación, y el 9no puesto final en la carrera de Mar de Ajó, por éstas 4 carreras sumó 37 puntos que le permitieron finalizar el torneo en la décima ubicación sobre 40 pilotos que sumaron puntos.-.
Diego Fangio coronado en ALMA en el 2007.-.Con un auto integralmente nuevo y preparado en el taller de su propiedad, el DF Motor y Chasis, debutará en los Fiat UNO ASM en la temporada 2009 con su piloto Diego Fangio que trabaja a destajo para llegar a la primera fecha.-. El piloto de Escobar que debutó en la categoría ALMA en el año 1995, y que también participó en el Turismo Promocional y la Fórmula Honda, cuenta con el pergamino de coronarse en la clase T.C. 1.100 de ALMA en el año 2007.-. Fangio adquirió un flamante casco que alista en sus instalaciones (auto en la foto).-.

Ya que esta decime si me queda bien, estas mirando como si estuviese torcida, vos que decis heeeeeeee.-.
Te recordamos que el lunes LUNES 26 de ENERO retornamos a la radio, desde las 14,00 y hasta las 16,00 de lunes a viernes con nuestro programa, 4x4 DEPORTE MAS AMIGOS y como siempre por AM 660 RADIO POPULAR.-. www.am660popular.com.ar.-. Para traerte todo el automovilismo de manera informal y con amigos/as te esperamos, un abrazo.-.
.-. " EL BUHO “ .-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario