sábado, 10 de enero de 2009

" DAKAR PASAMOS A CHILE, RESUMEN + NOTICIAS + YAPA DOBLE "

El motociclista argentino Eduardo Alan estuvo perdido 14 horas en el desierto del Nihuil, en Mendoza, fue rescatado por los integrantes de su equipo y sigue en carrera.-. El argentino, a bordo de una KTM, estuvo perdido el miércoles durante la quinta etapa, entre San Rafael y Mendoza capital, debido a un problema en su moto.-. El Iritrack, dispositivo de emergencia que sirve para pedir ayuda, del argentino no funcionó y por ese motivo quedó varado entre las dunas.-. “Lancé una señal por el Iritrack, pero jamás tuve respuesta.-. Traté de refugiarme, porque comenzaba a hacer frío.-. Hasta que pensé en abandonar y accioné la baliza, pero tampoco tuvo respuesta.-. Comenzó a llover y luego cayó granizo, eran como pelotitas de golf.-. La verdad, me puse a llorar, estaba entregado, sufrí hipotermia, me tiré detrás de un arbusto. -. Fue un milagro, porque en un momento mi celular tomo señal y me pude comunicar.-. Al no llegar al campamento de San Rafael, el equipo Pampa Racing, para el que compite Alan, salió a buscarlo.-. La madrugada del jueves Alan logró comunicarse a través de su teléfono celular con el jefe de prensa de su equipo, Gustavo Lossendiere, al que le dio su posición y que no tenía comunicación con la organización.-. El argentino pasó la noche a la intemperie, bajo la lluvia y el granizo que azotó esa zona mendocina.-. Una vez que fue hallado, mojado y con frío, Alan fue llevado hasta el campamento y tras arreglar la moto pudo continuar compitiendo en la carrera.-.
El rally Dakar sumó otras dos muertes en Chile.-. Dos hombres murieron cuando el camión que tripulaban chocó con otro de origen argentino que prestaba servicios en la competencia, en una ruta situada entre las ciudades chilenas de La Serena y Ovalle.-. El accidente, el segundo hecho fatal que se produjo en la primera versión sudamericana de la competencia, ocurrió en las inmediaciones de la localidad de Pejerreyes, a unos 400 kilómetros al norte de Santiago de Chile, sector por donde los competidores pasarán el próximo lunes.-. Según fuentes policiales el fatal siniestro ocurrió cuando el transporte de la firma Marchetto circulaba con una carga de neumático para la competencia se pasó de carril y chocó contra otro camión.-. A raíz del impacto, se produjo la muerte de dos hombres, uno de ellos de nacionalidad chilena y el otro peruana, que ocupaban el camión, mientras que el conductor del transporte que habría ocasionado la tragedia, el argentino Marcelo Sánchez, quedó detenido en forma preventiva por su presunta responsabilidad en el accidente.-.
El líder de la clasificación general de motos del Rally cree que en el desierto chileno de Atacama va comenzar una prueba "nueva y más dura".-. "Ahora empieza otra carrera, totalmente distinta.-. Habrá mucho desierto y será bastante dura", señaló Marc Coma.-. "Nos queda la parte mas difícil, una cosa completamente distinta al terreno que nos hemos encontrado hasta ahora (en Argentina)".-. "Serán etapas muy duras,el desierto todos sabemos lo duro que es. Espero no tener problemas y seguir navegando bien".-. A pesar de las dificultades, Coma comentó que el Dakar Argentina-Chile está "cumpliendo con las expectativas", pues "los dos países cumplen con las condiciones necesarias para organizar este tipo de carrera". -. Las complicaciones de la fase chilena del actual Dakar apuntan especialmente al paso por el desierto de Atacama, donde los pilotos deberán navegar por una ruta de hasta cien kilómetros de dunas, algunas de ellas con una altitud de hasta mil metros.-. El recorrido final, en todo caso, será revelado a los pilotos sólo horas antes de la prueba.-.
Los pilotos tendrán un gran sábado solidario.-. El Dakar tiene su primer día de parate.-. Los participantes aprovecharán para dar una mano en un evento de una ONG, que contempla la construcción de viviendas populares en Chile y la Argentina.-. Tras un acuerdo entre la organización del Dakar y la ONG Un Techo para Mi País (UTPMP), se financiará la construcción de 40 viviendas de emergencia en Chile y otras 40 en la Argentina.-. Este evento será la única actividad extradeportiva que se realizará durante la competencia, anunciaron los impulsores de la iniciativa.-. Amaury Sport Organisation (ASO), empresa dueña de los derechos de este evento deportivo, elegió a la ONG Un Techo para mi País (Un Techo para Chile en su extensión Latinoamericana) como la fundación oficial del certamen.-. Con un aporte monetario de 112 mil dólares se construirán las 80 viviendas de emergencia, que beneficiarán a 40 familias de Córdoba, Argentina y otras 40 de Valparaíso, Chile.-. Los pilotos argentinos Gabriel Pozzo, Jorge Murano, Leo Monti, Cristian Romero, Eduardo Alan y Rubén García llevan como estandarte la insignia de Un Techo para mi País, apoyando así durante toda la carrera a la institución.-. Para Un techo para mi País la construcción de estas viviendas es sólo el comienzo de un trabajo a largo plazo con las comunidades.-. Etienne Lavigne, director del Dakar, encuentra en este trabajo la razón para apoyar a la ONG: "Lo que nos gustó de la manera de actuar de estos jóvenes, que en su mayoría son estudiantes comprometidos, es que no sólo construyen estas casas sino que también acompañan a las familias en su largo camino hacia la reinserción social".-. "Los ayudan por ejemplo a buscar formaciones profesionales, a asegurarse de que podrán escolarizar a sus hijos, a encontrar cobertura médica.-. La cuestión habitacional es un requisito previo imprescindible, pero en América del Sur, como en otros países, no basta para tener la vida asegurada".-. Para Claudio Castro, director Social de Un Techo para mi País, esta unión con el Rally Dakar 2009 representa una gran oportunidad.-. "Podremos mostrar al mundo la realidad de millones de familias que viven en condiciones de extrema pobreza en Latinoamérica y a su vez el trabajo que miles de jóvenes voluntarios realizan en conjunto con estas familias en los catorce países del continente donde estamos presentes".-. Varios pilotos visitarán hoy el asentamiento "Los Fundadores" de la región de Valparaíso (Chile), lugar donde se estarán construyendo las viviendas de emergencia donadas por la organización del Rally (ASO).-. El objetivo de la visita es que los competidores conozcan el trabajo en terreno de Un Techo para mi País, compartan con los voluntarios, con las familias beneficiadas y participen construyendo las viviendas.-.

Gabriel Pozzo abandonó la competencia de autos.-. El Tango Rally Team informó esta tarde que su piloto oficial, quien era acompañado por la francesa Stéphanie Fenestraz, ya no participará de la competencia, antes de iniciarse la séptima etapa.-. Gabriel Pozzo tripulaba la camioneta Mitsubishi Nº 345 y al término de la sexta etapa, concluida en Mendoza, se ubicaba en el puesto 61 de la clasificación general de autos.-. La información oficial del equipo cordobés, con asiento en Río Ceballos, señala que luego de ingresar al Biouvac, tras una ardua tarea del equipo técnico, se decidió que la camioneta no podía continuar por una fisura en el motor.-. En un principio todo indicaba que no había inconvenientes graves que impidiera que el equipo argentino se mantenga en competencia, pero luego encontraron una anomalía en el motor irreversible, algo que obligó a tener que resignar las ganas de continuar.-. Trabajaron toda la noche sin parar hasta las 7 de la mañana, pero fue imposible lograr que la Mitsubishi continúe en esta competencia.-. No podía seguir así lamentablemente.-. Verdaderamente exhaustos aunque lo que más dolio es no poder continuar porque venían trabajando sin parar desde hace varios meses para este Rally.-. De todas maneras estamos contentos porque medianamente sabíamos de lo difícil que iba a ser y creo que tuvimos una actuación digna.-. Esta fue una experiencia única que esperamos repetir el próximo año, agregó Martino después de confirmar el abandonó del equipo.-.
COMO ESTA TODO HASTA AHORA.-.
1.- Mitad de camino.-. Los vehículos llevan recorridos 4.950 kilómetros, algo más de la mitad de los 9.579 que totalizará la prueba.-. Hay 153 abandonos y faltan confirmar algunos del tramo de ayer. Hoy habrá descanso y mañana se cumplirá la octava etapa.-
2.-Carlos Sainz recuperó la punta.-. El español (arriba en la foto con problemas) ganó la etapa de ayer y retomó el liderazgo en la clasificación general.-. Lo siguen, en otros dos Touaregs, sus coequipers: el sudafricano Gilien de Villiers (a 9s) y el estadounidense Mark Miller (a 13m53s).-. 3.-Una baja sensible.-. El favoritismo de Sainz y Volkswagen se reforzó con la deserción, por rotura de motor, de su principal rival, el francés Stephane Peterhansel (arriba en la foto) .-. Así se acentuó la debacle de Mitsubishi, ya que ya habían abandonado Hiroshi Masuoka y Luc Alphand.-. 4.-Otro equipo, también lejos.-. El equipo BMW marcha retrasado tras la exclusión de Nasser Al Attiyah en la sexta etapa.-. Orly Terranova (8°) (arriba en la foto) es el mejor ubicado del equipo, a más de 4 horas de Sainz.-. Para el argentino debutante, es una buena actuación y aún puede escalar algunos puestos.-.
5.-Coma, en dos ruedas.-. En motos, la ventaja del español Marc Coma (KTM Repsol)(arriba en la foto) es muy importante (51m22s a Street), pero Ciryl Depres (Red Bull KTM) intentará la hazaña.-. Los argentinos: Andrés Junco (57°), Marcelo Miti (77°), Andrés Memi (94°) y Eduardo Alan (124°).-
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dio la bienvenida a la caravana del Dakar en Valparaíso y abrió las puertas del desierto de Atacama a los pilotos, donde transcurrirán algunas de las próximas etapas el raid en suelo chileno.-. Los participantes afrontarán un gran desafío, el de las dunas y el desierto de nuestro norte.-. Será uno de los mejores momentos que recordarán en la travesía, afirmó la mandataria en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director del rally, Ettienne Lavigne.-. Bachelet destacó la "mpresionante demostración de fuerza física y mental" realizada por los pilotos qur causa admiración a millones de personas.-. La presidenta tuvo también un recuerdo para el piloto francés Pascal Terry, fallecido durante la presente edición del rally, y expresó sus condolencias a la familia del piloto y al pueblo francés.-. El acto contó con la asistencia del ministro portavoz del Gobierno chileno, Francisco Vidal; el subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, y los embajadores de Francia, Italia y Argentina en el país andino.-. El Rally Dakar, este año corrido por caminos de la Argentina y Chile, ingresó hoy a territorio de este país y va a seguir desarrollándose allí durante dos etapas más, el lunes de La Serena a Copiapó y el martes con la denominada Copiapó-Copiapó, para atravesar el desierto de Atacama y regresar a territorio argentino, desde donde había partido oficialmente el 3 de enero.-.
La de abajo te la dejo de yapa y es doble para pasar el calor, o no ufa viejo dale decidite.-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario